Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
51 / 4.831
#401

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

_______________________________
la vela que le he puesto a la vaca sagrada , parece que está iluminando a Rato
___________________________________________________

Sin ánimo de soplarle a la vela... estamos jodidos.
Que alguién con más formación me corrija:

1-Si mantenemos la inversión en deuda perpétua corremos el riesgo de no recuperar el capital invertido nunca si así lo decide Bankia y además corremos el riesgo de que no nos den ni un solo euro de interés como consolación porque BFA es una ruina.

2-Si Bankia decide hacernos un favor y aprueba el canje al 100% del Capital invertido por Acciones Bankia para recapitalizarse, corremos el riesgo de que en muchos muchos muchos años no podamos recuperar el dinero de la Preferentes sin pérdidas.

La luz de la vela muestra que vamos a pagar el pato por dos veces:
-Primero, como ciudadanos de un Estado que sanea los desmanes y mangoneos de unos político-bankeros trincones, via nuestros impuestos.
-Segundo, directamente con nuestro dinero de pardillos que pensábamos en la mayoría de los casos que comprábamos renta fija a un plazo medio.
Esto es lo que me dice la luz de la vela que ilumina a Rato.

La luz de mi vela particular me dice:
1-Tengo que reclamar para que no piensen que soy un gilipollas, soy solamente un pardillo que creía hasta ahora en la gente de mi banco.

2-Tengo que reclamar a la CNMV para que sepan que a su vez, yo se, que son unos HP que consientes abusos como este.

3-Tengo que tratar de conseguir a toda costa que me devuelvan el dinero en renta fija, o en bienes tasados que valgan hoy lo que valía mi inversión en Preferentes en 2009.
Esa será mi lucha condenada al fracaso a priori.
Como mucho conseguiremos el canje y no nos podremos deshacer de la "inversión" en más de una década siendo optimistas, sin querer admitir, todavía, que perderemos una parte muy importante de nuestra inversión.

http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2012/02/podria-intervenir-el-banco-de-espana-el.html

#402

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Con los 454 millones de acciones y los 1277 millones de deuda me salen acciones de BKIA a 2.8 ya veremos como se articula el tema finalmente, tendrán que presentar una oferta definitiva.

#403

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Según el anexo publicado no todas las emisiones de participaciones preferentes de caja madrid las convierten en acciones. ¿Que pasaría con las de 2009?.

#404

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En los Valores de Recompra que están en la CNMV tan sólo aparece esta emisión de Caja de Madrid :
Caja Madrid/Finance Prefered P. Preferentes ES0115373005 16/12/2004 Perpetuo 24,33
El resto son de otras Cajas, así que por ahora, la emisión de 2009 de CajaMadrid al 7% ha quedado descolgada.
Saludos y ánimo

#405

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

O sea , que los que tenemos las PPtes de la emisión del 2009 ... seguimos igual .-

Pero , y que piensa hacer Rato con nuestras PPtes . Nos seguira pagando el 7% ...

Mucho me temo , que nos quieren "joder"

Por lo que se ve , no nos tienen miedo , ni les preocupamos ...

#406

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En CincoDías hoy dan una pista, aunque puede ir para largo:

"En todo caso, los expertos advierten que estos instrumentos están condenados a desaparecer, al menos en el caso de la banca. No solo no computan como recursos de capital según los criterios de la ABE, sino que perderán peso en los fondos propios a partir del próximo año y serán considerados deuda normal y corriente en 2022. Así, es de esperar que tarde o temprano las entidades amorticen las emisiones, y para que así sea deben pagar el 100% del nominal."

Ver artículo entero:

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/guia-perderse-preferentes/20120210cdscdimer_3/

#407

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por tanto seguimos igual que antes. Yo ya no sé qué creer, salvo que seguimos palante con el plan A y con la mani de mañana...

#408

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

_________________________
los expertos advierten que estos instrumentos están condenados a desaparecer, al menos en el caso de la banca. No solo no computan como recursos de capital según los criterios de la ABE, sino que perderán peso en los fondos propios a partir del próximo año y serán considerados deuda normal y corriente en 2022
______________________________________________________

Esto es lo único que puede "acelerar" el proceso.

Mi pregunta es:
-Qué pasa si no quiero volver a ser toreado con su mierda de acciones y decido mantener mi "inversión" hasta 2022 aún a riesgo más que probable, a la vista de como está BFA, de quedarme sin cupón???

A qué le obliga a Bankia la deuda "normal y corriente en el 2022"????
Supongo que a nada porque esa era la condición del trato que firmé con ellos:
-Te doy mi dinero a perpetuidad
-Si quieres me lo devuelves.
-Si no tienes pérdidas me pagas intereses
-Contando que para justificar pérdidas lo que yo invertí en CajaMadrid, ahora lo colocas en un Banco de Mierda que tiene pérdidas aseguradas y así te exoneras de cumplir lo poco que te obligaba y te comprometía.

Gracias HPs (vosotros y los que os lo consienten)
Si no hubiese sido por vosotros yo nunca hubiera descubierto lo pardillo que soy.
Yo pensaba que a mí no me la daban ni con sartenes ni con Tvs3D.
Ironías del destino :(

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro