Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.787 / 4.831
#30289

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mis padres por suerte se van unos días a la playa, cortesía de la prima de mi madre. Este año no tenían vacaciones gracias a estos sinvergüenzas, pero por suerte van a alejarse unos días. Yo ya tengo preparado lo mío, por suerte tengo trabajo, y si no hay ninguna novedad me piro. Eso sí, lo llevamos todo con alambres por una cosa u otra :D Si pueden, asistan a esto, va gente muy interesante:

Defensa psicológica y jurídica del consumidor ante los productos financieros y de inversión tóxicos. Soluciones de futuro. 16:00 - 17:55 Las secuelas clínicas y psicología jurídica. Defensa psicológica y legal. Intervienen: Elena Reviriego (1). Guillermo Fouce (2). Ana García Olmos (3), Javier Segura (4). José María Caballero (5). 18:05 - 20:00 El arbitraje y la defensa jurídica vía penal vs civil y alguna propuesta de futuro. Intervienen: Elena Reviriego (1), Fernando Zunzunegui (6), Fernando Gomá Lanzón (7), Rafael Mayoral (8), Mercedes César (9). Modera. Patricia Suarez (10). (1) Abogada penalista personada en la Audiencia Nacional por comercialización de preferentes. Asesor legal de la Asociación de Clientes Financieros. http://asociaciondeclientesfinancieros.blogspot.com.es/ (2) Presidente de “Psicólogos sin fronteras y profesor de Psicología de la Universidad Carlos III”. http://www.psicologossinfronteras.net/index.html (3) Psicóloga Clínica de Centro de Salud Mental. (4) Epidemiólogo. (5) Psicólogo en representación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (6) Dr. en Derecho de Mercados Financieros asesor del Defensor del Pueblo.http://rdmf.wordpress.com/about/ (7) Notario y presidente de honor de la plataforma cultural y educativa “Qué Aprendemos Hoy” Integrante de la Comisión del Consumidor del Consejo General del Notariado http://hayderecho.com/fernando-goma-lanzon/ (8) Rafael Mayoral PAH Getafe. (9) Mercedes César. Responsable de OMIC. (10) Presidenta de la Asociación ASUAPEDEFIN. miércoles 3 de julio a las 16:00. En el Centro de Abogados de Atocha. Calle Sebastián Herrera, 14, 2º Planta. 28012 Madrid. Metro Embajadores.
Yo no voy a poder ir, así que por favor vaya alguien en mi lugar :)
#30290

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#30291

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esto viene de que ellos indican que "han ganado" 45 millones en plus valías por la venta de su participación en inversis banco ..... entonces he pretendido explicarte que es posible que así sea, o puede que no, que años antes hubieran registrado perdidas, y ahora al venderlo pues publiquen solo la parte que les interesa, esto es no decir nada cuando perdieron dinero y lo registraron como gasto en las cuentas, y ahora que se demuestra que la pérdida no era tanta, pues dicen eso.

#30292

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias y perdona mi confusión . Los números para nada son mi fuerte. Así me han timado!
Pero estas muy bien informado y por eso te agradezco te tomes tanto interés .un saludo

#30294

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No te han timado, no veamos fantasmas ....

Yo en realidad soy contable, ejerzo de director del cotarro contable-financiero y tesorero de una pequeña empresa tirando a medianita, con lo cual sino conociera los temas contables, supongo que estaría en la empresa mas grande de España (el INEM) .....

Lo que te indico es que las empresas tenemos la obligación de valorar nuestros bienes, lo que se llaman activos, los bienes y derechos a nuestro favor, por ejemplo una nave es un bien, esté hipotecado o no, el activo es el bien, la hipoteca, la deuda se considera pasivo, que son las deudas y obligaciones de una empresa .... vamos que cada cosa por separado ... ¿Y que caray son derechos? pues por ejemplo lo nos deben los clientes, son derechos de cobro ... si a un cliente le vendo un camión de gasóleo y el pacto es pagar a 60 días, dentro de 2 meses ... pues se genera un derecho, uno de cobro a una fecha concreta .....

Otro activo, un bien en este caso son las acciones que Bankia tenía de la sociedad bancaria Inversis Banco, es un bien, un patrimonio como lo sería si tuvieras acciones de cualquier empresa, la diferencia de una empresa con un particular es que si tu mañana compras acciones del BBVA por 5.000 €, y a final de año han bajado a 4.000 €, pues mira te aguantas, una empresa no, tiene la obligación de registrar como pérdida estos 1.000 €,. de forma que los libros de cuentas indiquen lo que hay y lo que no, si valen 4.000 a 31 de diciembre, pues eso no valen los 5.000 que costaron ....

Si te paras a pensar un minuto, y de ahí mi insistencia en este asunto, para ti o para quien sea, es que se entienda de dónde sale el show de la demanda penal contra Bankia que se instruye en la Audiencia Nacional, las cuentas de 2011, las que sirvieron para canjear preferentes con acciones, y un año antes en la salida a bolsa, resulta que parece demostrarse o como poco muchos indicios que esto de valorar las cosas a lo que valen no se habría hecho adecuadamente, presuntamente contreaviniendo todas las normas contables que existen, y por si ello fuera poco, las empresas ya medianitas, tenemos la obligación de auditar, se trata de que unos señores externos, vengan a nuestros despachos, y revisen papeles, vean cosas, y digan si las cuentas que presentamos son correctas, o no lo son, suelen ser unas tipos con cara de inspector, aunque lo hay de muy simpáticos, pero que normalmente se la sopla lo que les digas, ellos revisan y escriben lo que ven ... pues en Bankia no quisieron firmar las cuentas, a los auditores no les parecían correctas.

Volvamos a lo de antes, pues una empresa que le ocurra esto de los 5.000 que a final de año valen 4.000, pone los 1.000, como gasto, se llaman dotaciones, pero para que se entienda es como un gasto cualquiera y al otro año si suben pues es un beneficio ..... bien, NO DIGO QUE SEA ASÍ, porque no lo sé, sin embargo si una empersa tiene una cosa comprada a 150, que en los libros, porque bajó lo tiene registrado en 100, y ahora lo vende por 145, pues gana en este año 45 .... y si no dijo nada, ni tiene obligación de ir a la prensa, pero si ponerlo en las cuentas, y ahora se vanagloria de ganar 45, tal vez habría que ver si unos años antes perdió dinero ahí .... y los periodistas esto ni se lo miran, este es el problema, ahora no sabemos si estos 45 son beneficios reales o no, lo único que si es verdad y no hay engaño, es que en 2013 el asunto ha ganado 45 millones, lo que no sabemos es si antes, unos años antes, había perdido dinero ahí o nunca lo perdió.

#30295

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De tu post, considero la primera palabra una broma, y el resto hacia abajo un cachondeo.
Para ti, un beso y un abrazo.

#30296

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Vacaciones? que risa, Hawái, Bombai, me meto en la ducha. Bueno aunque sin gastar, intentaré pasarlo lo mejor posible, salud para todos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma