Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.786 / 4.831
#30281

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bankia gana 45 millones de euros con la venta de su participación en Inversis

http://www.expansion.com/2013/07/01/empresas/banca/1372662609.html?frommarfeel=yes

Bankia ha anunciado la venta del 38,48% que mantenía en el banco Inversis por 82 millones de euros. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri Bankia ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la trasmisión a Banco Madrid de su participación en Inversis, en el marco de la OPA que la entidad banca privada ha lanzado sobre el grupo. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri obtendrá unos ingresos de 82 millones de euros, que le suponen unas plusvalías netas de 45 millones. Banco Madrid ha llegado a un acuerdo con los accionistas de Inversis que, finalmente, le permitirá hacerse con el 92,93% del capital del grupo, que ha sido valorado en 208,9 millones. La desinversión en Inversis llega tan sólo unos días después de que Bankia anunciara la venta del 12,9% que poseía en IAG, lo que le generó unas plusvalías de 167 millones. Estas ventas forman parte del proceso de reestructuración que Bankia pactó con Bruselas y el Banco de España a cambio de la ayuda financiera europea. El banco tendrá que renunciar a su cartera industrial y centrarse en el negocio minorista en sus zonas de origenes.

La banca vende 80.000 casas en sus webs con grandes rebajas

http://www.expansion.com/2013/06/30/empresas/banca/1372615677.html

Las entidades, decididas a soltar lastre inmobiliario, rebajan los precios de sus inmuebles hasta el 78%. Ofrecen financiación favorable para más de 160.000 inmuebles, de los que la mitad son viviendas.

Bankia Bankia Habitat, filial inmobiliaria de BFA, cuelga el cartel de “Se Vende” a más de 13.000 inmuebles. Para potenciar las ventas, está llevando a cabo una iniciativa de Jornadas de Puertas Abiertas en las que durante las próximas semanas dará a conocer sus inmuebles en Castellón, Valencia, Cuenca, Valladolid, Málaga, La Rioja, Gerona, Zaragoza, Girona y Lérida. A ello se suman las subastas online, 24 horas, 365 días al año, donde destacan desde chalés en Alicante con un precio de partida de 73.000 euros y adosados en la sierra de Madrid por algo más de 100.000 euros. Además, ofrece casas KM 0 (a estrenar, pero con un precio de segunda mano) con descuentos de hasta el 28%. Su web, como si de un escaparate de moda se tratase, destaca un rincón outlet , en el que es posible comprar una casa desde 9.500 euros.

#30283

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esto no siempre es cierto, desconozco este caso concreto, porque en ocasiones solo es verdad en términos contables, vamos a ver si consigo explicarlo adecuadamente .... y repito no sé si es aplicable a este caso .......

Que en la empresa dónde trabajo hubiéramos comprado una pequeña empresa en Ponferrada por un importe de 500.000 € hace 5 años, está empresa empieza a perder dinero, y el patrimonio neto que antes era de 500.000 €, con motivo de dichas pérdidas, resulta que solo vale 410.000 € ....entonces en nuestra empresa dónde estaría registrado un activo (activos con los bienes y derechos a favor de la empresa, de la misma forma que los pasivos son las deudas y obligaciones contraídas) de 500.000 € que vale 410.000, hay que dotar, provisionar una pérdida de 90.000 € contra los resultados, como un gasto mas de la empresa, de esta forma el balance va a indicar que el valor neto de la participación en la filial ponferradina, es de 410.000 €, y cando venga el auditor a revisar las cuentas, dara su OK a esta partida, porque refleja el valor real actualizado de la misma .... ¿me sigues? ............... y nosotros ya vemos que en este 2013, perderemos otros 70-80.000 €, y no vemos forma de arreglar la falta de trabajo de ésta.

Bien, mañana resulta que viene un tipo de León, que tiene mucho interés en esta empresa, porque se complementa con su negocio, que está muy cercano, se ve con capacidad de darle la vuelta a la cuenta de resultados, porque su empresa le dará trabajo suficiente para ello, trabajo que ahora subcontrata a terceros, y nos ofrece 475.000 €, es su máxima oferta, lo pensaremos pero visto que cada año y hasta que la crisis remonte, tendremos que ir dotando pérdidas, prestarle dinero a la jodida .... nos decimos .... mira se la vendemos y nos salimos de esta mierda de una vez ...... 410.000 del valor de balance contra los 475.000 = 65.000.

Pero la realidad global es otra, resulta que compramos algo por 500, y aparte de los esfuerzos para rentabilizarlo, al final lo henmos tenido que vender en 475.000, con lo cuál no hay beneficio, hay pérdida de 25.000 €

¿La contabilidad es mentirosa? No, lo que ocurre es que separara los conceptos, lo que dirían las cuentas es que el año pasado perdimos 90.000 en Ponferrada, y este año hemos ganado 65.000 €, el global siguen siendo los 25.000 de pérdida ....

Entonces si nada publico en el periódico de lo que perdí el año pasado y solo convoco a la prensa en el año de los beneficios, soy el rey del mambo ...

#30284

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo tampoco estoy en la piscina, pero este problema me está empezando a pasar factura. NO PUEDO MAS

#30285

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo tampoco me he ido de vacaciones, no hago vacaciones desde esto que nos ha pasado tan cruel e injusto, así que mi vida actual solo es esperar a ver si hay justicia, mi cabeza no está en otro sitio y claro que también esto me ha pasado factura.

Solo espero no caer en una depresión profunda, solo espero que haya justicia para nosotros pues esto es un sufrimiento tan enorme que no se puede casi aguantar.

Pero..tenemos que aguantar hasta recuperar hasta el último céntimo. Debemos sacar fuerzas de donde sea y esperar que algún día paguen lo que nos han hecho y principalmente recuperar nuestros AHORROS.

#30286

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo me he quedado por culpa de estos sinvergüenzas sin vacaciones por segundo año.
Si nos lo devuelven espero fundirmelo todo de golpe, por si acaso.
Verano calentito y entre cuatro paredes al cuidado de otros afectados muy cabreados, mis padres muy mayores, que por culpa de este macro fraude han visto disminuidos su ánimos y afectada su salud considerablemente.

#30287

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mis vacaciones este verano. Y todo el foro para mi solita, intentado pasaros información de interés.

#30288

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Silvia: Al final no sé si te he felicitado o no, pero por aquello de que todos los santos tienen octava, sino lo he hecho antes, recibe, con retraso mi felicitación. Un BESAZO