Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.921 / 4.831
#23361

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

1. REQUISITOS PERSONALES
Pueden solicitar Justicia Gratuita:

1. Los ciudadanos españoles y extranjeros residentes en España.

2. Los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea.

3. Las asociaciones de utlilidad pública.

4. Las fundaciones.

 

2. REQUISITOS ECONÓMICOS

1. Se reconocerá el derecho a aquellas personas físicas cuyos recursos e ingresos económicos de la unidad familiar (cónyuge o pareja de hecho e hijos menores) no superen el doble del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) que es un indicador similar al salario minimo interprofesional y que se fija anualmente por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Este año el IPREM esta fijado en:

AÑO 2013 IPREM DOBLE IPREM
Diario 17,75 Euros 35,50 Euros
Mensual
(con paga extraordinaria prorrateada)

621,26 Euros 1.242,52 Euros
Anual 7.455,14 Euros 14.910,28 Euros
2. Que no existan signos externos de capacidad económica (propiedades inmobiliarias, vehículos, terrenos, inversiones etc..).

3. Si los ingresos del solicitante superan el doble del IPREM la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita podrá conceder el derecho excepcionalmente en atención a circunstancias particulares como el número de hijos o familiares a su cargo, estado de salud, obligaciones económicas, discapacidad …

En ningún caso los recursos o ingresos de la unidad familiar pueden exceder el cuádruplo del IPREM que para 2012 asciende a 29.820,56 euros en cómputo anual y 2.485,04 mensualmente (incluidas las pagas extraordinarias).

En este caso, las solicitudes de justicia gratuita deben presentarse en la sede de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de la Comunidad de Madrid

#23362

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Exactamente la misma carta es la que le han dado a mi madre a firmar como recibí.

No hay problema; pone lo que ya sabemos y queremos: que las preferentes queden inmovilizadas y "TEORICAMENTE" no puedan hacer nada con ellas (aunque luego por decretazo las canjeen)

#23363

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo digo si los discapacitados están exentos de las tasas judiciales, no me refiero a un abogado de oficio, Ya estamos en manos de un abogado no vamos a cambiar ahora....

#23364

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mi marido tiene un 46% de minusvalía y incapacidad absoluta de la seguridad social y me han cobrado las tasas y encima con la subida de Enero.me lo devolverán algún día.

#23365

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Como ves estamos todos muy perdidos.... al final vas a tener que poner una gestoria, o hacer un pequeño resumen...

#23366

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo creo que ese papel como me han dicho el abogado de ariaga y la de mataró no va a servir para parar los canjes,puesto que se lo van a pasaran por el forro y aparte después del decreto que menciona el escrito salio el año pasado otro decreto que valida el canje.

#23367

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Eso ya lo consulte yo compañero con mi abogado y aparte me informe en colegio de abogados d emi comunidad,me dijo que para librarte de tasas por el tema de discapacidad solo es si vas por la justicia gratuita, si vas por tu cuenta esto no se aplica,tienes que pagar.

#23368

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo he llamado al colegio de abogados, y me lo han negado, me han dicho que depende exclusivamente de los ingresos.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?