Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.731 / 4.831
#21841

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El canje de las preferentes va a aser si o si, las acciones estarán en tu cartera y si ganas el juicio te dan el capitlal invertido y se quedan a cambio con las acciones.
Aquí surge una pregunta. ¿que pasaría si has vendido las acciones del cnaje? ¿tienes que volver a comprarlas para restituirlas? Puede ser que el valor de compra sea difernte del precio cobrado por la venta. Imagino que si estás demandando no debes vender las acciones del canje, no vaya a ser que luego tengas que comprarlas a un precio superior y la quita la tengas por ese lado.

#21842

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ok, gracias neutral y gracias Sinpiedad por vuestras contestaciones.

Neutral dices que no se puede vender por debajo de 0,01 euros la acción? Si eso fuese así no tendríamos que estar preocupados de perder más , aparte de la quita inicial no es asi?? Yo creía que sí era posible que bajara el precio de 0,01. Por ejemplo, que pasara a 0,095 euros la acción, incluso hasta 0,005 euros la acción.

Además,he podido leer esto del año 2009:http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2009/04/21/184787.php

Seguiré investigando, por supuesto, porque por huevos vamos a tener que maniobrar con las acciones de Robankia. Y todos, incluso aquellos que estén ya en un proceso judicial. Me temo que a todos nos van a canjear,luego se podrán vender o no, y después se podrá recuperar el dinero o no, en parte o en su práctica totalidad, vía judicial, via arbitraje, vía jugador de Bolsa...

Si ahora estuviéramos a las puertas de unas elecciones generales , estos del PP no se atreverían a haber actuado con esta desfachatez e insensibilidad. Ya llegará el día que lo pagan muy caro.

POr cierto, Sinpiedad ha hablado de la MEDIACIÓN. Hacía meses que no leía ese término, el cual reconozco que no me queda nada claro. No es arbitraje, ni es vía demanda judicial no?? Qué es entonces?? Bueno, ya investigaré también, aunque me temo que esa vía de la mediación con ROBANKIA me suena a vía muerta.

#21843

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y.. ¿qué pasaría si no vendemos y nos asociamos todos convirtiéndonos, de este modo, en "fuerza" unida y cohesionada de cara a la Junta de Accionistas? ¿Qué % tendríamos de fuerza de cara a la toma de decisiones? Bueno, creo que se nota que no entiendo de Bolsa, pero, en este caso, tendría que haber alguien que nos dirigiera para actuar de cara al manejo de las decisiones que fueran más a nuestro favor.
Complicado pero no imposible. Saludos.

#21844

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El porcentaje seria de un 30 por ciento, por tanto minoría. El 70 por ciento restante sería del FROB-Estado. NO hay nada que hacer en ese sentido, según mi opinión.

Por cierto, no tengo nada claro que no se pueda vender por debajo de 0,01 euros la acción.

He podido encontrar este link:http://www.bolsageneral.es/noticias/cotizacion-de-valores-bursatiles-con-mas-de-dos-decimales/

#21845

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

03/06/09 - 22:32. Cinco nuevos valores comenzarán a cotizar con 3 decimales el próximo 8 de junio
18:29h. Fuente: EUROPA PRESS Cinco nuevos valores comenzarán a cotizar a partir del próximo lunes, 8 de junio, con tres decimales, con lo que el total de compañías que ya emplean esta modalidad roza las 30, informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME). Se trata de Iberdrola, Iberdrola Renovables, Mapfre, Criteria, Banco Popular, que tendrán un salto mínimo de 0,005 euros, mientras que Afirma, Inmobiliaria Colonial, Ercros, Reno de Medici, La Seda de Barcelona, Urbas Guadahermosa, Jazztel y Jazztel Preferentes comenzarán a emplear este sistema con un salto de 0,001 euros, rebajando así los 0,005 euros con los que comenzaron a cotizar el 18 de mayo. BME puso en funcionamiento esta modalidad el pasado 8 de mayo con las acciones de Jazztel. Las razones para cotizar con más de dos decimales se basan en la gran cantidad de órdenes de compra y venta existentes en los valores españoles cotizados, entre los que se encuentran los más líquidos de Europa, y en la intención de fortalecer el mercado bursátil español para que siga siendo el punto de liquidez donde se consigan los mejores precios de compra y venta

#21846

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Que S.Judas Tadeo (patrón de las causas difíciles) o el santo que sea, nos ampare, porque lo que es el Gobierno y el resto de políticos o Entidades oficiales, lo único que están haciendo es darnos la puntilla. ¡Cacho cabr...nzos!.

#21847

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

este link es más reciente, del 4 de marzo pasado:

http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?p=189801

Habla del tema de la cotización, si puede o no puede bajar de 0,01 euros, de un céntimo. La pregunta es si la acción de Bankia cotizará con 2 decimales o con 3 decimales.

Si además de robarnos un 40 ciento, te lo cambian por acciones a 0,01 euros y además vas viendo como baja de 0,01 euros...entonces yo creo que sí que se puede liar definitivamente.

Habrá que informarme, asesorarse y estar atentos a hechos relevantes, notas informativas del FROB, no nos queda otra. Tengo unas ganas de que acabe todo esto!! EStoy más que harto, 1 año y medio secuestrado el dinero!!! Serán miserables!!!!

#21848

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Cuando tengamos acciones, tendremos que abrir otro foro y nuestro lenguaje será este:https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/290612-tres-decimales-precios-valores

POr supuesto que es pura ironía, pero es para daros cuenta la barbaridad que pretenden hacernos estos miserables de DE Guindos, Rajoy y cia.

Según tengo entendido en renta variable, es decir, acciones básicamente, no se tiene que colocar más que un porcentaje aceptable de tus ahorros, un dinero ahorrado que sepas que no lo vas a necesitar a largo plazo y que además estuvieras dispuesto a perderlo. ES decir, prácticamente un dinero sobrante, que te "sobra".

Pues bien, ahora resulta que vienen estos granujas y después de todo lo que ya nos han estafado y maltratado, nos quieren hacer un regalito: ACCIONES. y para más inri, de ROBANKIA. Y por aquí alguien se preguntaba dónde estará el truco??? donde estará la nueva trampa de estos sanguijuelas??? Que no puede ser que nos canjeen a 0,01 euros y luego se pueda vender por encima y al final hasta resulte que podamos ganar dinero, al vender a 0,05 por ejemplo.

Fijaros bien lo que significaría eso: 0,05 euros es 5 veces 0,01. Es decir sería un 500 por cien.

Alguien en su sano juicio piensa que eso será posible????

Pues bien, atentos a los próximos días, que como nos vuelvan a hacer otra estafa, lo del sr. Pazos ayer lunes va a ser una simple anécdota con lo que muchos haríamos a continuación.

NO es ninguna chulería. Se la están jugando estos miserables, están jugando con fuego.

Al tiempo, pero espero que no se atrevan a putearnos o estafarnos más, incluídos los mamarrachos de directores de sucursales, porque estoy hasta los mismísimos, y los ahorros de mi madre que a su vez provienen del trabajo de mi padre ha sido secuestrado durante 1 año y medio casi, y todavía estos HIJOS DE PUTA se creen que tienen derecho a maltratarnos y engañarnos más??? Más les vale que se anden con cuidado, porque hay gente muy quemada y dispuesta a cualquier cosa, incluido yo.

Espero que al final todo llegue a buen puerto. Ya sabéis ante todo LIBERTAD Y JUSTICIA, pero si para llegar a ello es necesario que no haya durante un periodo PAZ , pues que no la haya.

Los malnacidos no pueden tener privilegios mientras la gente de buena fe comemos mierda día sí y otra también. Eso se tiene que acabar. Y espero no sean tan imbéciles como para encender la mecha este año 2013 de una forma negligente. Yo espero que se haga el cambio por la vía de la reforma del sistema, pero si tenemos que llegar a la revolución, yo estoy dispuesto a ello, siempre y cuando haya muchos más que piensen que vale la pena, sino mejor marcharse cuando se pueda de este país de renegados, granujas y miserables.

Esa sería otra revolución, la de marcharse y que le den por culo a la mayoría de la sociedad que está aborregada e infantilizada y no ve más allá de su vanidad y egoísmo. ESta sociedad está enferma, y no es casualidad lo que está ocurriendo. Ya hace muchos años que se veía venir. Lo jodido es que nos ha tocado a unos pocos tener que tragar más mierda de la "merecida". Justos por pecadores... ya sabéis, pero eso algún día se tendrá que acabar, o lo dicho, CIAO CIAO CAtalonia y Expaña, forever and ever, Amen.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma