Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.679 / 4.831
#21425

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Menudo elemento el Pujalte!!!

Ayer cuando salió del hotel donde el Guarrigolfarri invitaba a churros, junto con el diputado de CIU Sánchez Llibre y me dirigí a él, se escurrió como una auténtica alimaña y no me respondió ni a una sola pregunta, echando a correr hasta que lo pilló Sanparami ya pasada la entrada al garaje.

El que si lo hizo y de muy buenas maneras, fue el de CIU, que se hizo cargo de todo nuestro sufrir y padecer, dijo lo conoce de primera mano por estar muy familiarizado con los problemas de Caixa Layetana que son similares.

Al menos tuvo la decencia de pararse, decir a los policías que quería hablar conmigo y que me dejaran estar.

El encuentro fue breve e intenso, mirándome a los ojos en todo momento y terminó dándome la mano y diciéndome que estaban haciendo todo lo posible para que esta situación se solucionase de la mejor manera posible para todos nosotros y que tuviésemos confianza, aunque ellos no pactaron nada por que no se les dio opción. Le pedí celeridad y nada de mamoneo, ya que muchas personas, sobre todo los ancianos, podían caer en el intento.

Desde aquí, aprovecho para felicitar a mis/nuestros compañeros por la excelente intervención de hoy en la radio. Gracias compañeros de fatigas y que no decaiga la fiesta.

#21426

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias. Lo que dices es de mucho sentido común

#21427

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por cuestión de tiempo no puedo comentar todo lo que sale en este Foro y me gusta, que es el 100% de lo que publicamos entre todos, de una manera u otra todos estamos ayudando a salir del problema, a los demás y a nosotros mismos.

Hace mucho tiempo que vengo recogiendo todas las ideas que vais dejando, me sirve todo.
Y tu comentario no tiene desperdicio ninguno.

El punto-1 es fundamental.
No creo que nadie tenga firmado el test de conveniencia en las dos hojas.
Hace unos días salió un comentario, creo recordar que procedía de Zunzunegui Abogados, donde se aclaraba que a la mayoría de nosotros no solo nos debeieron hacer el test de conveniencia, sino que nos debieron hacer también el test de idoneidad, esto es así de rotundo en opinión de muchos abogados consultados.

El punto-2, muy bien traido el tema.
Se ocuparon con el bodrio Mifid de lavarnos el cerebro para hacernos pensar que contratábamos Renta Fija, el test así lo avala, y las Preferentes han resultado ser un producto híbrido sin las ventajas de la Renta Fija, sin las ventajas de la Renta Variable que se puede contratar en el Mercado Bursatil y sin las ventajas de un Mercado Transparente donde negociar los Títulos.

PARA VERDADERO TEST... EL QUE PROPUSO CARLOS1967 HACE UN AÑO AHORA EN ESTE MISMO SITIO.
El que tenga curiosidad que lo busque, porque no tiene desperdicio, ese test me sirvió para reclamar a los Bankias y a los CNMV, con el resultado que se adivinaba pero con el resultado que pronto quedará visto para Sentencia, para bien o para mal, pero sabiendo que lo que he hecho... lo he hecho bien.

El punto-3, más que interesante porque es el machihembrado que sostiene el engaño.
Quién de todos nosotros hubiera contratado Preferentes, si en lugar de titular al producto como Participaciones Preferentes, se le hubiese titulado Acciones Preferentes???

Posiblemente solamente los inversores hubieran acudido a la llamada de las Preferentes por su nombre ACCIONES SIN EL DERECHO QUE CONLLEVAN LAS ACCIONES A CAMBIO DE UN INTERÉS GANCHO y cuando en los diez primeros segundos de tener delante de sus ojos el negocio que se nos propuso... lo hubiesen rechazado cortésmente con una sonrisa.

Es todo una farsa, sus Señorías están al corriente, me refieron a las Señorías que ocupan su Escaño pagado por todos los que nos dimos una Ley Constitucional como medio de ordenar nuestra convivencia de una manera efectiva y justa.

Sus Señorías, las de los estrados Judiciales, también están al corriente, igual que lo está la gente de la calle gracias a lo que estáis haciendo en las Calles.

Se sabe como nació el problema, se sabe el por qué del alumbramiento, se sabe quienes fueron los parteros y los padres del problema... pero se ha dejado crecer el problema

Por qué y a cuento de qué??
Pues a cuento de que los padres del Problema confían, por la técnica del Acojono Aplastante, en que los que recurran a la Justicia para resolver el problema no sean ni tan siquiera un 25% y de ese porcentaje, confían en que por estrategias mal planteadas, etc se resuelvan a su favor otro 25% con lo cual la rentabilidad de haber dejado el crecer el problema, está más que justificada.

Pero que pasa de las responsabilidades?
NO PASA NADA. No hay responsabilidades ni en este tema ni en ningún otro.
Somos un País de Paises acarajotáos pendientes cada uno de su pan en forma de subvención, de su hembra u hombre al gusto particular y de su partido de los Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados y Domingos, de su Teletontuna matinal, vespertina y en PrimeTime y de su Washapp cada medio minuto, y de los vídeos del gato chistoso que le acompañan.

Si los que pintó Goya muriendo por una idea que ni siquiera era de LIBERTAD, levantaran la cabeza... se suicidarían.

Nos pavoneamos de ser gentes con los jóvenes mejor formados, de ser gentes con una miaja de formación y somos la vergüenza de un tiempo por lo que hemos hecho y por lo que hemos consentido que hicieran con nosotros.

En general... no merecemos ser descendientes de las gentes que con vergüenza, privaciones, sangre y trabajo forjaron su presente para que nosotros lo dilapidáramos en dos jugadas de poker con cartas marcadas.

Creo que NO SE PUEDE SER MAS IMBECIL QUE LO QUE ES ESTA GENERACION NUESTRA y no te hablo ya de la que estamos preparando a base de caprichos y gilipolleces consentidas, a base de ocultar que el TRABAJO Y EL ESFUERZO es el único camino que lleva al triunfo personal, como barrendero, como pescadero, como fresador, como cirujano o como director de una gran empresa.

Siento ser tan pesimista, nunca oculté mis rasgos en el foro, pero si mal están las cosas, peor se van a poner si cada uno no entiende lo que tiene que hacer primero por sí mismo y después por los demás para ayudar de las dos maneras al resto.
Saludos.

#21429

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sigo con las respuestas de los escritos enviados a distintos organismos. Hoy he recibido la de la presidencia del gobierno (organismo, presidencia y gobierno van con minúsculas a propósito) firmada por Jorge Moragas (o su secre que sabe imitar la firma de su jefe, lo que no es nada raro).

Hay un par de párrafos relativamente interesantes.

"Con el fin de velar por la objetividad y la transparencia en la selección de solicitudes (me pregunto por qué dudan de la transparencia si son ellos quienes van a escoger las víctimas) se va a crear una comisión de seguimiento en el procedimiento de arbitraje compuesta por insitutuciones con competencias en la comercialización de estos productos (éstos, no. Preferentes). .... Los inversores que no hayan quedado cubiertos por el procedimiento RECUPERARÁN UNA PORCIÓN DE SU INVERSIÓN SUPERIOR A LA VALORACIÓN ACTUAL DE SUS ACTIVOS EN EL MERCADO; así el valor final dependerá del TIPO DE PRODUCTO SUJETO A CONVERSIÓN, DEL TIPO DE INTERÉS Y DE LA FECHA DE VENCIMIENTO. Además los afectados RECIBIRÁN ACCIONES DE BANKIA UNA VEZ QUE LA ENTIDAD SE HAYA SANEADO".

Para empezar me pregunto si este buen hombre se ha enterado de qué estábamos hablando .... Pero luego hay una cosa importante. BANKIA NO PUEDE OBLIGARNOS AL CANJE HASTA QUE NO SE HAYA SANEADO, y si se ha saneado, se supone que podrá devolvernos el dinero estafado. Claro que eso es también (como no) una trampa porque si aceptamos las acciones automáticamente aceptamos también ser inversores y no ahorradores, que es lo que defendemos. ¿Qué pensáis?

Vamos, que estoy pensando en escribirle a Jorgito para que me lo aclare, aunque Thais se ponga celosa.

#21430

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Foreros:

Os dejo el enlace de la última victoria contra Bankia.

Sentencia 22/2013 Procedimiento Ordinario JPI 1 Mislata

https://docs.google.com/file/d/0BxT_LUFFB972WFFyblVJcW4zUnc/edit?usp=sharing

Os doy autorización según accedáis al documento.

Cortesía de la letrada que llevó la demanda.

Un saludo

#21431

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estos mierdecillas que pasan por ilustrados nos siguen tomando por gilipollas.

Pongamos que mis Preferentes resultasen ser una escopeta de caza depositada en un armero de la Guardia Civil que va a salir a subasta en el mercado.

Pongamos que tanto se ha hablado de que mi escopeta es una estafa para el cazador profesional, que ninguno en su sano juicio quiere adquirirla esta mañana al 90% de lo que me costó la tarde de ayer.

Solo por eso no tengo derecho a reclamar al estafador que me la colocó???
Solo por eso, porque cualquier cazador que se precie sabe del vicio oculto de mi escopeta, no tengo derecho a que se me restituya el dinero íntegro que pagué por ella cuando me la vendieron diciéndome que valía para lo que yo me proponía al comprarla?

Pero es que esta gente es gilipollas de remate y no se da cuenta que está apaleando a la gente que ha permitido que ellos tengan la mayoría absoluta para entre otras cosas poner remedio a lo que ellos mismos engrendraron??

Pero esta patulea gilipollas y desalmada cree que mi voto lo van a reemplazar con el voto de un rastas-antisistema??

Mira colega, yo es que flipo con estos tíos, es imposible que se pueda ser más gilipollas y aún reconociendo lo que dije antes, que muchos somos unos tontopollas de mucho cuidáo, también es cierto que cuando se nos mete la mano en la cartera... DESPERTAMOS Y ASÍ NOS MANTENEMOS PARA LOS RESTOS.

Total que cuidado porque los Moragas estos están jugando no solo con las cosas de mi comer, sino con las de su comer propio.
Con que al loro, que a la vuelta de un tiempo igual la langosta hay que sustituirla por bellotas y yo tengo la ventaja de que mi estómago está más acostumbrado que el suyo.

..............................

Pero sobre todo que no se me pase comentar lo que dices:

Pero luego hay una cosa importante. BANKIA NO PUEDE OBLIGARNOS AL CANJE HASTA QUE NO SE HAYA SANEADO, y si se ha saneado, se supone que podrá devolvernos el dinero estafado. Claro que eso es también (como no) una trampa porque si aceptamos las acciones automáticamente aceptamos también ser inversores y no ahorradores, que es lo que defendemos.

¿Qué pensáis?

QUE ESTÁS EN LO CIERTO

Que para gustos los colores y que a mí el color que me gusta es el que has pintado, por eso tendré cuidado con lo que adviertes.

#21432

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

"Goirigolzarri aconseja conocer las condiciones sobre preferentes para invertir en Bankia" :

http://www.europapress.es/economia/noticia-goirigolzarri-aconseja-conocer-condiciones-preferentes-invertir-bankia-20130306184757.html

Lo que dice respecto a las acciones de Bankia ( tras la ampliación de capital ); "para mí mismo me aconsejaría comprar" :

http://www.expansion.com/2013/03/06/empresas/banca/1362585340.html

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma