Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.521 / 4.831
#20161

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Se supone que en esta sentencia, como ya he dicho antes, ha tenido que aparecer un original, o supuesto original de ese papelito, es decir, firmado en bolígrafo real por la demandante. Pudiera ser que fuera falsa la firma?? Aún siendo en bolígrafo??? Haceros estas preguntas, y otra más... Ha obrado en el poder del Juez por requerimiento judicial toda la documentación original y real de la demandante?? El abogado de la demandante no ha pedido peritaje alguno?? etc etc.. En todo caso, creo que sería bueno que saliera más información de esta sentencia y ojalá que saliera la sentencia entera.

#20162

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De la noticia publicada ayer en El Mundo (1)

Cubierta por la Redactora María de Europa Press. Ayer Montse y yo estuviemos haciendo gestiones con María para que nos pasara la Sentencia. No quiso facilitárnosla. Está claro quien filtró la sentencia. No cabe duda.

A partir de ahora ya sabemos que Europa Press no está de nuestro lado, si no nos hubiera dado la sentencia para que la estudiásemos en profundidad.

Por otra parte creo que la sentencia si es como narra quien la escribió, no hace más que darnos argumentos para seguir en la lucha.

El documento Ad-hoc (2) no es otro que el famoso papelillo. Que yo defiendo que es más falso que los duros sevillanos.

El abogado pecó de ingenuo al no solicitar al juez los documentos originales, ya saben los abogados que han presentando demandas que Bankia sólo aporta copias y si el juez les pide que aporten documentos originales el documento ad-hoc no aparecerá porque no existe.

Estamos buscando la fórmula de trasladar a la Fiscalía que Bankia está falsificando documentación mercantil para sus defensas.

Por otra parte estoy trabajando con una compañera para solicitar audiencia con el Juez del 86 para pedir explicaciones del documento ad-hoc. Simplemente le vamos a preguntar si lo ha visto, porque salvo Bankia, parece que no lo a visto nadie. A partir de ahora le vamos a llamar papelillo "Holandés Errante".

También os adelanto, que aunque siempre fui reacio a Querellas Criminales, estamos estudiando la posibilidad de Querellarnos con la CNMV como colaborador necesario en la ESTAFA de las PARTICIPACIONES PREFERENTES (lo pongo en grandote para les salte en las alertas que tienen los que nos espían en el buscador de goolgle). Está claro que las participaciones preferentes (preferred share) salvo en España, no se han comercializado en ninguna parte del mundo al mercado minorista, que es como nos llaman. Los únicos interesados en que se hicieran fueron los políticos que controlaban las cajas para buscar financiación gratis de sus cajas corruptas y así pagar la FIESTA que se han pegado a nuestra costa.

No le deis más vueltas. Esto no es más que la punta del iceberg. Hemos sido ESTAFADOS por nuestros próceres políticos que ahora pactan vendernos en esa comedia de ARBITRAJE que será Juez quien ahora es parte, ya que KPMG es quien está respondiendo las demandas contra Bankia.

Esto suma y sigue, pero os juro que estos hijos de puta no se van a ir de rositas. Caiga quien caiga. No me pidáis moderación.

La última pesquisa que hice fue el "Informe de opinión como experto independiente relativo a la emisión de valores para su distribución en red minorista" por Afi. Que según dice es un documento interno de Caja Madrid, así como para su presentación a CNMV y su mención y anexo en la nota de valores (3). Es decir que la CNMV les obligó a Caja Madrid a que pagaran un informe sobre las consecuencias de vender a ahorradores minoristas las putas PREFERENTES. El informe dice que salvo en Japón en el año 2008 no se había vendido antes, pero en España llevaban vendiéndose desde el año 1999. En definitiva señores Jueces. BLANCO Y BOTELLA: Vino.

Sigan ustedes rizando el rizo con sentencias que adolecen de los más básicos principios jurídicos.

(1) http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/15/economia/1360932827.html

(2) https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1047209-que-pasara-participaciones-
preferentes-caja-madrid-7-tae?page=2367#respuesta_1653720

(3)Ir a la página 123 de http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=A-84098946

#20163

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esta va dedicada al juez del famoso juzgado

#20164

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

dices Enncristiano : Por qué nadie recordamos haber firmado ese documento y todos lo descubrimos cuando solicitamos la documentación a la Entidad?

Pues no tenemos respuesta a esa pregunta, pero no existen los milagros, y no creo que los directores de sucursales o comerciales sean magos verdad?

Así que si nadie se acuerda de haber firmado un papel donde ponía "riesgo elevado" es porque nadie lo firmó, porque no había papel.

Lögica aristotélica: premisa 1. Nadie recuerda haber firmado un papel en el que pone "riesgo elevado"
premisa 2. A nadie se le dio una copia o ejemplar de ese papel.
3. Cuando se ha pedido la documentación ha salido ese papel, pero en fotocopia, no en original.
4. Sale una sentencia en la que se cita ese papelito, al que el juez le da verosimilitud, o simplemente no se cuestiona su falsedad por parte de la demandante y su abogado.
5. Si Caja Madrid- Bankia intenta falsear ese documento lo haría solamente si supiera que lo peude hacer de una forma impecable, que ni los propios jueces o peritos lo pudieran averiguar.
CONCLUSION:

Como ya se dijo por aquí hace unos meses, creo que fue CONSUMERISTA, ese papelito no es ni mucho menos el documento donde se tienen que detallar de forma clara y concisa todos los riesgos de las preferentes, no como un párrafo literario, sin poner en negrita ni en mayúsuclas ni subrayado, ni separar como un esquema esos riesgos.

Es decir, que más allá de que sea o no falso, creo sinceramente que ese papelito no deja de ser inválido, por no especificar con claridad y de forma detallada todos los riesgos del producto.

Y SOBRETODO amigos, se puede poner "BAJO RIESGO", en el test de conveniencia, en la pregunta 3, y poner "riesgo elevado" en el susodicho papelito e inferir que esa contratación ha sido sana o sin vicios???

Por eso decía, que no se dice nada sobre ningún test de conveniencia. Si le hicieron dicho test, como a la mayoría según parece, entonces ese juez no puede haber dictado esa sentencia.

Pero aún así, si la información precontractual, esas 7 mitades de página, con letra pequeña, sin advertencia alguna de la CNMV, aunque este firmada al final, debería estarlo en la primera hoja al menos también, no creéis?? y sobretodo debería estar fechada en al menos un día antes de la contratación, es decir, de la firma del resguardo de operaciones, ya sea de suscripción, de compra o de canje. POrque? POr tener que ofrecer esa información con "antelación suficiente", lo cual nunca se puede probar que eso sea así si no lleva fecha al menos anterior al día de la contratación. Que menos que 24 horas para poder llevarte a tu casa esa información y valorarla no??

TEst de conveniencia premarcado , falseado y dando a entender que es un producto de renta fija de "bajo riesgo"; información precontractual ofrecida sin tiempo suficiente para valorarla ( aparte de que a nadie le dieron el folleto completo, por supuesto); papelito donde se pone que en realidad no es un producto de "bajo riesgo" tal y como ponia y pone en el test de conveniencia , NOOOOOOOOOOOOOOOOOooo!!! en realidad presenta un riesgo elevado. Osea que es un producto de renta fija de bajo riesgo pero presenta un riesgo elevado..............................

Realmente alguien se puede creer que esto es serio????

El contrato de DEPÓSITO o administración de valores en 2009 y 2010, no sé ya en 2011, era eso, y no como ahora, que lo han cambiado de nombre. Y sí , PONE DEPÓSITO!!!!!!! BIEN GRANDE.

Así como también pone depósito en el resguardo de compra, y centrada, aunque con letra más pequeña.

Pero sobretodo eso de RENTA FIJA, RENTA FIJA, RENTA FIJA.....

Para estos desgraciados y chapuceros la renta fija eran, aparte de las preferentes y subordinadas .... LOS DEPÓSITOS!!!!

Sí, se puede comprobar en las propuestas de inversión, donde te ponían: Depósito premium....
y abajo RENTA FIJA EUROPEA A CORTO PLAZO

En las subordinadas te ponían REnta fija europea a largo plazo.......

En las Preferentes RENTA FIJA..... de bajo riesgo,además....en el test de conveniencia, y en las propuestas de inversión , que parece ser que también las hay, renta fija europea a largo plazo.

Osea que aún leyendo toda la documentación, o mejor dicho , leyéndola , es cuando te das cuenta que no hay por donde cogerlo. ES TODO UNA GRAN CHAPUZA!!! Y por eso parece mentira que todo esto esté suceciendo.

Fijaros:

1.¿se puede firmar una cosa donde pone bajo riesgo y otra donde pone riesgo elevado, para el mismo producto????? VEr test de conveniencia y papelito de los cojones.

2. Si un depósito es renta fija a corto y las p.p. y las subord. son renta fija a largo. Sólo hay una diferencia entre depósitos y pp o subord. : el plazo, nada más. Eso según las propuestas de inversión, en donde además tienen la osadía de calificarte o asignarte un perfil CONSERVADOR o MUY CONSERVADOR, según supuesto test de idoneidad, y aun viendo que el producto es agresivo, es decir, muy arriesgado ( ellos ponían Moderado, fijaros el nivel de chapuza), pues nada, te asesoran, supuestamente, para que tú lo vieses como idóneo para tí. Asi que aun poniendo en la propuesta de inversión que tu perfil es conservador y el perfil de la inversión era moderada ( mentira, pero vamos, que aun asi no casan) pues se empuja comercialmente ( push comercial) utilizando como gran cebo la rentabilidad ofrecida!!!!!

Pero, yo me pregunto, ¿cómo se empuja o arrastra comercialmente a alguien al que le ponen un test de conveniencia en el que pone RENTA FIJA y bajo riesgo..... y después, supuestamente, otro papelito que pone riesgo elevado????????????

NO tiene sentido verdad??? Una de dos: 1. O es una gran chapuza,y el test de conveniencia contradice al papelito, lo cual llevaría a la nulidad del contrato marco, o bien 2. Ese papel es más falso que Judas, y lo han fabricado para meter el miedo o la duda en el cuerpo de los afectados, y segundo para que jueces como este les den la razón, para sobretodo aquellos casos que no tengan el test de conveniencia donde ponga "bajo riesgo", sino un supuesto test de idoneidad con su propuesta de inversión y asesoramiento.

Pero la pregunta ahora es. A los que tienen test de conveniencia ,parece que a la mayoria,también se les ha entregado este papelito. Si ellos saben que pone bajo riesgo en ese test, de qué les vale ahora sacar un papelito donde ponga todo lo contrario, es decir, riesgo elevado??? La respuesta podría ser que estamos en ESpaña, y tal vez si tu firmas dos cosas que se contradicen entre sí, en la misma fecha, se supondrá que tú te has leido tanto donde pone bajo riesgo como riesgo elevado, y como SOMOS UNOS CODICIOSOS Y GILIPOLLAS pues firmamos todos , y luego nadie se acuerda de haber leído siquiera lo de riesgo elevado!!!!

Fijaros como intento filosofar, para sacar ideas, sacar la verdad de toda esta BASURA , de esta gran CHAPUZA, de esta miserable ESTAFA.

Son más de 10 irregularidades, ya no en la contratación inicial, sino también a posteriori, como el hecho de bloquearnos el dinero, poner las p.p. en el Send, sin avisar; colocar las preferentes en BFA sin avisar( para qué, si no "participamos"en nada, salvo en sanear a nuestros propios ESTAFADORES. En eso sí que estamos participando, con la colaboracion y patrocinio de las autoridades políticas españolas y europeas.

En unas semanas seremos ACCIONISTAS amigos!!! Y de Bankia!!! Nada menos!!. En la Audiencia Nacional hay un juicio por una querella presentada justamente por la salida a Bolsa en 2011, por el canje de 2012, por las fusiones de las cajas en 2010, por posible falseamiento de cuentas, precios, etc etc... UNA ESTAFA MONUMENTAL. SE investigan las cuentas desde 2008. MAFO ya dijo que desde entonces Bankia ya era inestable......o algo así dijo.

TODO EL MUNDO LO SABE, LO RECONOCE que ha sido y es una estafa tanto lo de las preferentes y subordinadas como lo de la salida a Bolsa y canje de marzo d 2012 por parte de las cajas fusionadas en BFA y Bankia.

Hasta en el MOU se reconoce implícitamente que han habido malas prácticas!!!! Y por eso se ordena que a partir de ahora no vuelva a ocurrir, tomando medidas. ESo sí ,SIN EFECTOS RETROACTIVOS!!!

Se puede ser más chapucero y a la vez caradura???

Sí, por la misma razón que se puede hacer una Ley de Resolución y reestrucutarion de entidades bancarias dando plenos poderos, inconstitucionales, al FROB. PORQUE TIENEN TOTAL IMPUNIDAD, Y SABEN QUE A LAS MALAS, ALGUN DIA , UN GRAN TRIBUNAL LOS VA A CULPAR , y entonces entre todos los CONTRIBUYENTES tendremos que pagar, indemnizar por ser el ESTADO ESPAÑOL e incluso la Comisión Europea el responsable último de esta requeteESTAFA.

Ahora nos quieren vender la moto de que si canejamos, en unos meses no sólo podemos recuperar las pérdidas robadas, sino salir hasta ganando dinero y todo!!!!

Me suena a los mismo que decían en 2011 cuando sacaron Bankia a la Bolsa. Sólo hace falta que saquen un anuncio diciendo que "con el canje por acciones todo serán ilusiones, formando parte de una entidad saneada gracias a tu maravillosa contribución"

Tienen la caradura de poner ahora en su página web " Empecemos por los principios".

Os diré algo para acabar: yo no pienso perdonar jamás todo esto que está pasando, pero recordad que lo principal en la vida aparte de la libertad, el amor, la paz y la justicia qué es?? LA SALUD!!!

POr hoy, ya es suficiente..... Hasta la próxima

#20165

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por lo visto, los gallegos afectados por preferentes están recibiendo apoyo de las instituciones locales :

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2013/02/17/caso-preferentes-declaracion-institucional/759363.html

Y por lo visto no todos los afectados por preferentes han tenido la misma "suerte" que los que estamos pillados por Bankia... si es que hay bancos y bancos!!! :

http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/02/los_clientes_de_unnim_hacen_negocio_con_las_preferentes_38212.php

#20166

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas reflexiones
Comparto casi todo lo que dices, casi.
GRACIAS.

#20167

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Geodisei. Sabrás que tanto Encristiano como yo mismo, venimos poniéndonos muy pesados con el papelito. Si le damos importancia, es porque creemos que puede tenerla a la hora del juicio. Piensa que los jueces, no llevan como nosotros un año entero estudiando este asunto, desmenuzándolo pagina a página, e incluso letra a letra. Muchos de ellos se van a guiar por la documentación que se les aporte a última hora, clara, contundente y sencilla.
Ahí es donde creo yo que encaja el papelito. Es la constatación clara de que alguien sabe que está realizando una monumental estafa, y que algún día le pedirán cuentas por ello, e intenta cubrirse las espaldas.
Incluso la misma CNMV, estaba en el ajo, por eso les mando, por aquellas fechas, el siguiente aviso: Resulta, por tanto, apropiado que la documentación que las entidades utilicen para informar al cliente sobre las características y riesgos del instrumento financiero incluya un apartado específico que recoja de forma comprensible los riesgos que afectan al producto. Asimismo, es importante realizar todos los esfuerzos posibles para que la documentación esté redactada de forma clara y breve, en lenguaje llano, de forma que resulte comprensible para el tipo de inversor al que se dirige. Cuando las entidades elaboren un folleto de la emisión, el resumen de éste (en formato de tríptico) deberá utilizarse como vía para informar a los clientes y tendrán en cuenta estas pautas en su elaboración. Con el fin de reforzar esta obligación de información y dar adecuado cumplimiento a lo previsto en la normativa, se consideran adecuadas las siguientes prácticas: o Que la entidad conserve un ejemplar del documento informativo entregado y firmado, en su caso, por el cliente, en línea con lo establecido en las Normas 4ª y 5ª de la Circular 4/2008, relativas a la remisión y acreditación de la información legal preceptiva en el caso de IIC. o Para productos complejos, que el cliente firme y la entidad conserve adicionalmente un documento aparte en el que se recojan de forma muy clara y concisa sus principales riesgos, de forma similar a como establece la Norma 12ª de la Circular 1/2006 sobre Instituciones de Inversión Colectiva de Inversión Libre. Será un documento breve, por lo que se considera adecuado que no ocupe MAS QUEUNA CARA DE UN FOLIO. El refuerzo informativo a que se refiere este párrafo también podrá realizarse, sin necesidad de recabar un documento aparte firmado por el inversor, si el documento informativo (tríptico, en su caso) entregado al cliente incluye una advertencia inicial con un contenido similar al indicado en este punto (por ejemplo por haber sido requerido con motivo del registro del folleto de emisión), siempre que: i) deje inmediatamente a continuación de la advertencia un espacio apropiado para recoger su firma y, la entidad conserve un ejemplar firmado.
Respecto a los originales, más de uno se ha encontrado con la sorpresa de que le han sacado los originales. Mi impresión es, que o bien en algunos casos se escaneo la firma desde otro documento, o se coloco entre la multitud de papeles que se firman ese día, incluso se puso a la firma en fechas posteriores.
¿Si se había entregado toda la información precontractual correcta, donde ya se avisaban los riesgos?¿Qué necesidad había de entregar el papelito?. A parte de cubrirse las espaldas, creo, que no estaban seguros de hacerlo todo correctamente.
No obstante mi conclusión, siempre es la misma, no dejar ningún fleco a la hora de ir a juicio. Nunca sabes por dónde saltara la liebre.

#20168

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pase lo que pase, recuperemos nuestros ahorros con demandas, ocurra un milagro (cosa que no creo)
que algunos (muy pocos) del arbitraje ganen etc..etc.. JAMAS, JAMAS perdonaré lo que nos han hecho y esto no debe quedar en saco roto tampoco, hay que poner una QUERELLA contra toda esta chusma, contra toda esta gentuza que nos quiere arruinar la vida, que les importa una m el sufrimiento ajeno, que no se les cae la cara de vergüenza al ver a gente mayor destrozada y a gente no tan mayor que están sufriendo lo mismo, a personas que ya están enfermas con esto, incluso alguna que ha muerto del disgusto, como aquella mujer dentro de una sucursal.

Creo que LOS JUECES están de nuestra parte, son los únicos que nos pueden ayudar a día de hoy. Lo de esa sentencia es muy raro, hay que ver todas las que se han ido ganando que son mayoría, yo me quedo con eso. Se hará JUSTICIA porque la razón está de nuestra parte. Que la inmensa mayoría somos AHORRADORES y nunca hemos robado a nadie como ellos. Lo que son ya no tiene ni nombre, no hay calificativo suficiente para calificar sus malas artes, su mala conciencia, su mala leche.

A POR ELLOS !!! cueste lo que cueste. JUSTICIA YA!!!

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?