Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.456 / 4.831
#19641

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchos de los ciudadanos aún no salen a la calle porque piensan que la algarada no es resolutoria. Por otra parte, nuestros gobernantes dicen que ello no contribuye más que a "poner palos en la ruedas".

Llegados a este punto, estaría bien que reflexionemos sobre cuáles son los argumentos que justifican que exijamos la responsabilidad social corporativa a las empresas/bancos.

Hemos sido testigo de cómo las entidades financieras (Cajas de Ahorros y Bancos) han expoliado el ahorro de los jubilados, provocando peligrosamente su empobrecimiento. Cierto es, que en estos momentos de crisis, gracias a su contribución económica muchos desempleados están sobreviviendo. Es decir, con los recursos de sus pensiones están evitando el colapso de la sociedad.

Estas entidades financieras han actuado así por omisión de las autoridades financieras institucionales de este país (CNMV y Banco de España), que entre sus funciones estaba velar por el interés general de los inversionistas/ahorradores. Sin embargo han mirado para otro lado cuando se estaba detrayendo el ahorro privado de minoristas (ciudadanos pensionistas) para capitalizar empresas/bancos quebrados, cuya quiebra fue precisamente la mala gestión de sus recursos que malversándolos remuneraron a Bárcenas y Urdangarines.

Esperemos que la justicia reequilibre la balanza y de a cada uno lo suyo.

[email protected]

#19642

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El seminario "Ética de los Negocios y las organizaciones" patrocinado por Bancaja, es impartido por José Ángel Moreno, economista y profesor de la UNED.

http://comunidadetnor.ning.com/video/jose-angel-moreno-en-el-xx-seminario-etnor

El ponente dice que la “Responsabilidad Social Corporativa de las Empresas (RSC)”, léame bancos : es la voluntad , el compromiso, el interés por atender lo mejor posible a los grupos de interés (stockholders). No es una responsabilidad complementaria, es la responsabilidad integral, la responsabilidad ante todos eso grupos de interés. Responsabilidad ante todos los impactos que genera frente a los grupos de interés con los que se relaciona la empresa. Implica obligatoriedad legal pero también todo lo que la empresa quiere hacer de más. Es una obligatoriedad moral por parte de la empresa que trata de respetar los valores morales de la sociedad, lo que otros autores llaman “la ética mínima de la sociedad”.

¿PORQUÉ SE IMPLICAN / PREOCUPAN A LAS EMPRESA POR LA RSC?

1º Por convicciones éticas.
2º Por interés económico y por conveniencia económica.
3º Por presión creciente de los organismos internacionales, de las administraciones públicas, etc.
4º Por la presión social (asociaciones de consumidores, ONG, fundaciones, medios de comunicación, expertos académicos). Ellas bombardean con demandas que le llegan por todos los lados y que eran impensables antes y que la dirección de la empresa no sabe gestionar.

LA EMPRESA QUE QUIERE SER RESPONSABLE DEBE SABER CANALIZAR TODAS LAS RECLAMACIOENS PARA ATENDER LO QUE QUIEREN SUS GRUPOS DE INTERÉS. PARA ELLO:

1º Deben tratar de escuchar las opiniones de sus grupos de intereses directos e indirectos.
2º Deben valorar todas sus actuaciones a través de la luz de sus grupos de interés.
3º Responder a lo que quieren sus grupos de interés. Poner en marcha actuaciones más responsables.

Para más información sobre : "BANCA ÉTICA ¿ES POSIBLE?" Economistas sin Fronteras. Dossieres EsF, Nº 8
Enero de 2013

http://www.ecosfron.org/wp-content/uploads/DOSSIERES-EsF-8-BANCA-%C3%89TICA.pdf

[email protected]

#19643

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estuve hablando el otro día con mi abogado, y me ha dicho que no confundamos arbitraje con mediación de arbitraje, que aunque pueda parecer similares tiene muchisimas diferencias.

La mediación de consumo es previa al arbitraje, y ella se produce justo antes de que se dicte el laudo arbitral. En este caso como aún no te has acogido al arbitraje, se puede simultanear con la demanda civil, no son incompatibles. En esta mediación te van a dar unas condiciones sobre como va a ser el arbitraje. En principio si te dicen que vas a recibir el 90% en efectvio en dos meses y el otro 10% en un año o dos. Luego el Laudo que ya es el arbitraje no puede o no debería cambiar nada de lo que anteriormente te han ofrecido.
Por eso quiza no hay que confundirlo, otra cosa es que se vaya hasta el final del todo, entonces ya sabes lo que te digan va a misa y no se puede reclamar judicialmente

#19644

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Perdona jadell no te contestaba a ti personalmente, pero como aún soy nuevo, no se donde he dado para que salga que te contesto a ti.

#19645

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pienso..(que alguien me corrija si no es a si), que puestos a aceptar el canje, cuanto menos cuesten las acciones en el momento de hacerlo, mejor sera, pues te daran mas cantidad de ellas y luego tendran mas recorrido para subir y recuperar...tambien pienso (que optimista verdad??), que los que no tengan necesidad del dinero, terminaran por recuperarlo, pues BANKIA terminara por ganar dinero y las acciones subiran.
Dicho esto, que solo es una opinion....Esta clarisimo que esto es una monumental estafa orquestada desde lo alto, que son unos malnacidos, y que lo que tienen que hacer es soltar lo que ROBARON.

#19646

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo malo es que todo el mundo nos considera un problema. Economia, el FROB, Bankia, la CNMV, el Defensor del pueblo, el Gobierno (por eso de repente había que subir las tasas), somos un problema para todos ellos, no unos estafados o engañados y todos tienen miedo de lo que pueda decir la justicia.
Creo que deberíamos empezar a mandar escritos al defensor del pueblo europeo, al supervisor bancario europeo por inacción de los supervisores nacionales... Y cuando les lleguen 2500 correos con el mismo tema, algo tendrán que hacer, digo yo.

#19647

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

INTERESANTE ENLACE. Defensor del Pueblo Europeo

http://www.ombudsman.europa.eu/es/home.faces

#19648

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Jadell por recomendar mi entrada en el foro de Rankia.

Estoy muy afectado por la estafa de la que todos los españoles hemos sido víctimas. En mi caso, que mi padre no recupere el importe de sus ahorros, supondrá que su empobrecimiento anímico y económico se me traslade al tener que ser yo quien sostenga económicamente sus necesidades vitales al ocaso de su vida.

Es lastimoso que los últimos acontecimientos nos demuestren cual ha sido la verdadera causa de la tremenda crisis que estamos sufriendo.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora