Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.437 / 4.831
#11489

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Cuenta conmigo para esa fecha o la que pongais pero nos tenemos que movilizar ya.no podemos quedarnos sin movernos inpabilos viendo como nos roban nuestros ahorros pero moviendonos de verdad no los 15 o 20 de siempre.un saludo

#11490

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Aunque sean los 15 ó 20 de siempre, hay que salir a la calle. Que el número no acojone: partiendo que lo que hay que hacer es manifestarse, quien no se sume tiene un problema.

#11491

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

vamos a organizar una,un sabado para que no haya disculpas de que no se puede ir ya,por que las ultimas de plaza de castilla,de aqui del foro no se si llegabamos a los 20,que fue cuando estuve con tu padre que hacia un calor,yo voy y mi hermano pero se necesita mas personas.

#11492

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Noticia publicada en El Pais sobre las ayudas europeas a Bankia:
http://economia.elpais.com/economia/2012/09/01/actualidad/1346529227_066318.html
El artículo dice:
"El Eurogrupo dio a entender que considera a Bankia una entidad sistémica, lo que implica que recibirá ayudas europeas para evitar su caída. El resto de entidades nacionalizadas no son consideradas sistémicas."
Yo no sabia lo que era un entidad sitémica, para quien tampoco lo sepa os dejo el siguiente enlace:
http://blogs.lasprovincias.es/nimioeconomia/2012/05/09/%C2%BFque-es-una-entidad-sistemica/
Pues yo pienso que como no nos devuelvan todo el dinero el pais se va a paralizar, porque somos muchos miles los clientes que nos vamos a ir de Bankia y a ver quien la salva entonces.

#11494

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Os dejo un artículo de un blog de Nuño Rodrigo, de CincoDías.com. Es de marzo, y habla de la deuda griega, pero ¿ a que tema actual se le parece ? :

----------------------------------------------------------------------------------------------

07 marzo, 2012 | 12:07
Teoría de juegos en el canje griego
.¿Por qué ahora? Los periodistas tenemos la dichosa costumbre de forzar relaciones causa-efecto para no defraudar a nuestros lectores. Por este motivo, el desplome bursátil del martes tuvo como argumento las dudas sobre la participación en el canje de deuda griego y las amenazas de Atenas a quien no acuda al canje.

La confusión no debería sorprender; las negociaciones para el canje de deuda son una partida de póker. Si la participación es elevada, quedarse fuera sale muy bien porque no se activan las llamadas cláusulas de acción colectiva (fórmula mediante la que Grecia impondría por ley una quita a la deuda) y el tenedor del bono no sufre. Ahora bien, si se activan las cláusulas, Grecia impone por ley una quita a su deuda y el tenedor del bono que no acude al canje sale escaldado. Esto sucederá, en principio, si la participación voluntaria en el canje no llega al 75% de total.

Es pura teoría de juegos. En el eje vertical de la imagen se pueden las posibilidades que tiene el inversor: acudir al canje o no acudir. En el eje horizontal las alternativas de si se activan o no las cláusulas, que no dependen de él. Dentro de la matriz se ven el resultado para el inversor, suponiendo que si se activan las cláusulas. He asumido una quita del 50% por poner un ejemplo.

...............Se activan las cláusulas No se activan las cláusulas

Acudir al canje ................ 70% ............70%

No acudir al canje ............. 50%.............100%

Disculpen lo burdo de la tabla, pero Typepad tiene sus limitaciones y yo, no demasiado tiempo. Espero que ayude a entender que se trate de una partida de cartas. Si demasiada gente se queda fuera, salen todos perdiendo, luego interesa quedarse fuera y hacer que los demás acudan al canje.

En paralelo, el otro jugador de la partida, Atenas, también maneja sus bazas. Quiere que los inversores acudan al canje voluntariamente, y por eso amenaza que quien se quede fuera sufrirá una quita forzosa. Pero si lo hace, Grecia entra en situación de impago, una alternativa que tampoco es deseable para ellos.

En otras palabras, lo raro sería que a día y medio de la hora límite no hubiese confusión o declaraciones cruzadas. Los bancos y las aseguradoras europeos irán, en su mayoría, al canje (al BCE no le gustaría que no fuese así). Y quieren que los demás vayan, lo que explica por qué el IIF se dedicó el lunes a meter miedo. Los fondos de pensiones probablemente también. Son los hedge funds y quizá algún banco no europeo quien tenga la tentación de jugar la carta y quedarse fuera, pero esperarán al último minuto para tomar la decisión.

Como señala la matriz de arriba, si son demasiados los que se pasan de listos, todos salen perdiendo. Si yo fuese un hedge fund intentaría que los demás fuesen al canje, por lo que jugaría la carta de meter miedo y decir que es necesario acudir al canje. Y si yo fuese Venizelos diría que probablemente no tenga otra opción que aplicar la quita forzosa. De ahí el pesimismo y la confusión de estos días, que no deberían despistar demasiado al inversor. Todo esto es teatro, humo y espejos; la realidad se conocerá cuando venza el plazo del canje.

#11495

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estoy de acuerdo con los mensajes que se están poniendo sobre convocar manifestaciones y organizarse. El tiempo corre en nuestra contra y hay que actuar ya.

Una idea que se me ocurre es que escribamos muchos a ADICAE para proponerles que convoquen una manifestación y luego que les ayudemos a difundir la convocatoria escribiendo en todas las webs y foros dedicados a esta temática y repartiendo octabillas en los sucursales. Hay que movilizar también a la gente que no lee este foro o incluso que no usa internet.

También es una pena que no haya surgido ninguna asocioación, aunque sea informal, entre los afectados. Lo más parecido que conozco es ADICAE pero ellos se ocupan de las preferentes de todos los bancos y de mil asuntos más y además ahora parece que están centrados en las demandas.

Para los de Madrid, sería ideal encontrar un lugar donde reunirnos. Lo mismo para otras ciudades. ¿Alguien tiene alguna propuesta?

Escribí a la asociación de Galicia, dicen que ellos eran muy pocos al principio pero que poco a poco fueron consiguiendo movilizar al resto de afectados. A ver si aquí conseguimos hacer lo mismo. Ellos ya están recibiendo el dinero integro mediante el arbitrage. Todo gracias a que han protestado. Con Bankia si no se hace nada todo apunta a que nos quitarán sobre el 80% de nuestros ahorros.

#11496

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Xd,xd,xd, "El Eurogrupo dio a entender que considera a Bankia una entidad sistémica, lo que implica que recibirá ayudas europeas para evitar su caída. El resto de entidades nacionalizadas no son consideradas sistémicas."
A Bankia el dinero que le haga falta que es una entidad "sistemica", vamos que aunque SISTEMICAMENTE sus dirigentes y demas calaña la vayan despojando y dejandole las arcas vacias, no hay problema porque SISTEMATICAMENTE se le va a ir dando dinero que haga falta, que ya se encargaran los ciudadanitos de a pie de ir pagando de su bolsillo, eso si........a Novagalicia, Banco de Valencia y el resto de entidades nacionalizadas que les den por donde amargan los pepinos, si hay que cerrarlas y liquidarlas pues se las liquida, que no pasa nada, lo importante es que a Bankia no le hagan una auditoria de cuentas en condiciones con el fin de declararla en quiebra, no vaya a ser que haya que meter en la carcel a un monton de politicos, politicuchos y demas calaña que durante muchisimos años han administrado Caja Madrid y el resto de cajas que conforman Bankia de forma nefasta y en base a sus propios intereses economicos, es decir....... ME LO LLEVO.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar