Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.229 / 4.831
#9825

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola prefe; pues que intentan vendernos la moto de que Bruselas es muy mala y el Gori Gori cual superhombre que merece ser santificado, hace todo lo que puede para que no nos den sin vaselina.
Claro, hay que entenderle al pobre, que como no ha tenido tiempo para arreglarlo meses antes...
Si es que somos muy desagradecidos...
Un abrazo: Raquel

#9826

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No entiendo bien tu explicación,
dónde tengo que pinchar exactamente para poder reeditar? dices:

"....tienes a la derecha del icono de y de la que guarda en tu perfil el contenido....."

No comprendo esta frase y no me sitúo, quiero saber cómo se hace. Quieres aclarármelo por favor? Gracias!!!

Soy bastante novata también en el uso de las nuevas tecnologías!

#9827

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Primerpaso, he corregido mi comentario anterior... antes no se entendía porque había puesto las palabras que dan la clave entre signos de "mayor" y "menor" y parece que esos simbolos hacen que se oculte al lector esas palabras. Ahora las he puesto entre "comillas"... y creo que ya el acertijo que era antes mi comentario se aclara... para reescribir un comentario ya escrito, solo tienes que pinchar sobre el "lápiz" y te da la opción de corregir lo que quieras y volver a salvar el comentario... si no es claro ahora, dímelo y lo intento hacer mejor. un saludo.

#9828

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos soy afectado por las participaciones preferentes de Caja Madrid 2009, ya he preguntado a un abogado del blog, que me a animado a denunciar.
Mi pregunta es ¿mejor en grupo, o solo?
La sucursal es de Collado Villalba (Madrid), c/ Real 31.Por si hubiera algún afectado más de esa sucursal.

#9830

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Timaditto: preguntas de dificil respuesta para quien como tú y yo no tiene una bola de cristal, no especula sobre el futuro económico y no está en el Consejo de Ministros (y no por ello quiero decir que quien esté en una de esas tres situaciones, tenga una opinión más veraz o creible, pero me gustaría creer que al menos sí lo sería para los que están en el tercer supuesto).

Para no hacerme vanas ilusiones, yo leo y releo (como un buen compañero que sé que, aunque no estuviese en cristiano también me acompaña en esa frecuente lectura) este texto del RD-Ley último aprobado por el Gobierno para el tema de participaciones preferentes:

"Disposición final séptima. Facultad de desarrollo.
El Gobierno podrá dictar las normas reglamentarias necesarias para el desarrollo de lo dispuesto en este real decreto-ley. En particular, mediante Real Decreto se establecerán los supuestos en los cuales las entidades emisoras de participaciones preferentes u obligaciones subordinadas deberán ofrecer su canje por acciones o por obligaciones subordinadas de la entidad emisora o de cualquiera otra de su grupo; así como los criterios para determinar el porcentaje del valor nominal de dichos instrumentos que deberán ser objeto de canje".

Y eso es lo que en agosto de 2012 el Gobierno va a desarrollar mediante otro RD-Ley para cumplir la condición impuesta por el "conocido" como MoU firmado por el Ministro de Economía y Competencia en nombre del Gobierno soberano de España.

Ahora ya en mi opinión (por lo tanto subjetiva y sujeta a error), el RD-Ley de agosto no va a definir una quita "per se", eso es competencia de la propia entidad financiera (tras aprobación del Hecho Relevante por la CNMV o/y con participación en el caso de entidades nacionalizadas del BdE) y que, Bankia, no lo va a presentar como una quita en su propuesta (salvo que sean "tontos" de remate) sino que lo presentará como un valor de recompra de mercado (cada uno luego interpretará a su modo de ver cuál es el significado real de ese valor de recompra) inferior al capital invertido en 2009 (o en fecha posterior para los que compraron a otro cliente en el mercado interno).

No voy a escribir (especular) valores estimables que cada uno puede calcular (por ejemplo de otras propuestas de recompra de otras entidades o de la propia Bankia en marzo de 2012), en este sentido conocéis mi postura de no dar en abierto facilidades a la parte contraria, ellos son ya sufientemente "maniqueos" para hacerlo sin ayuda de "buena gente"... pero claro, tengo mi estimación.

Un añadido, aunque no tiene que ver con tus preguntas; el día que declaró el Sr. Rato en la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados (26/07/2012), ¿recordáis cual dijo era la solución que Bankia tenía pensado ofrecer a sus "mejores clientes" para la recompra de las Preferentes serie-II de Caja Madrid?, ¿recordaís cuál era la propuesta que nos decían en las oficinas, incluso llamando a los clientes por teléfono a las casas?... ¿por qué no eran la misma solución?. un saludo

#9831

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hoy una persona próxima al Gori-Gori , me ha asegurado que hasta el último trimestre , no nos darán una solución a nuestras preferentes del 2009 .-
Que la alta dirección , pasa de las demandas y quejas individuales , pues esto les perjudica poco . Pero lo que verdaderamente les tiene acojonados , es que formemos follones en las oficinas con manifestaciones multitudinarias y dañemos más su imagen . Y lo que quieren evitar , es que cancelemos todos los productos que tenemos con ellos , pero que de momento , no pueden ofrecernos nada .-
Si queremos conseguir algo ... MUCHO FOLLON EN LAS SUCURSALES ... Y TORRES KIO . Pero esto no somos capaces de llevarlo a cabo los perjudicados-preferentistas . Si alguien consiguiera esto , ese sería el que conseguiría algo positivo para todos ... pero con 4 demandas que les pongamos , vamos poco lejos en conseguir que nos devuelvan nuestro ahorro-inversión .-
Saludos

#9832

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hace unos dias os dije que habia enviado un email al Defensor del pueblo de la Union Europea, algunos me comentasteis que ya lo habiais hecho vosotros hace meses (lo desconocia), os pongo la respuesta por si le interesa a alguien:

Por la presente respondo a su email del 27 de julio de 2012, relativo al problema de las participaciones preferentes en España.
Deseo informarle que el Defensor del Pueblo Europeo contribuye a descubrir los casos de mala administración en la acción de las instituciones, órganos y organismos de la Unión Europea. A título de ejemplo, y sin que la lista sea completa, el Defensor del Pueblo es competente para realizar investigaciones relativas a los actos de la Comisión Europea o el Parlamento Europeo. No podrá ser objeto de reclamación ante el Defensor del Pueblo la actuación de ninguna otra autoridad o persona.
De un cuidadoso examen de su email se desprende que esta condición no se cumple en su caso, puesto que la misma no se refiere a una acción de una institución, órgano u organismo de la Unión Europea.
Le puedo aconsejar que se dirija al Servicio de Reclamaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España. Este servicio resuelve quejas y reclamaciones presentadas por usuarios de servicios de inversión, a condición de haber reclamado previamente en la entidad en cuestión. Toda la información necesaria se encuentra en el siguiente enlace:
http://www.cnmv.es/PortalInversor/section.aspx?hid=20
Por otra parte, también podría resultarle útil ponerse en contacto con el Defensor del Pueblo español y/o con alguna asociación de consumidores, dado que tanto el Defensor como las asociaciones están coordinando actualmente quejas sobre las participaciones preferentes. Dos ejemplos de asociación son ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros) o FACUA:
http://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/index.html
http://adicae.net/
https://www.facua.org
Deseándole lo mejor, le saluda atentamente,

Carolina Marín
Registro

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro