Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.272 / 4.831
#10169

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esto si que son soluciones y no las que creo que nos van a dar a nosotros , http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1228335

#10170

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No te conozco como para juzgarte, ya te he dicho que no te llamo tonto, yo no, te lo llama bancaja.
Lo que yo hago es decirte que esta pasando y que para bancaja tu eres un tonto o pringao que no cobra intereses y los otros son privilegiados que si los cobran.
Y no te molestes por la jerga usada, esa es la jerga que usan los bankeros, si supierais como tratan en su circulo interno quemaríais las sucursales.
Yo solo he entrado aquí para que sepáis que a otros en vuestra misma situación los tratan de otra manera y he usado la terminología interna que usan en bankia con vosotros. No lo reconocerán, no lo puedo demostrar pero si quieres me crees es esa, pero en el fondo da igual lo grave es que os roban
En fin suerte

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#10171

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Theveritas, te sigo diciendo lo mismo, lo que digan de mi como parte de un colectivo de PPreferentes en las sucursales de Caja Madrid, me da igual, lo que digan en las sucursales de Bancaja del colectivo de DSubordinada, me da igual, yo no tengo por qué sentirme adjetivado porque a otro le traten "mas honestamente" que a mi como parte de otro colectivo.

Ahora bien cuando alguien "aprovechando que eso es lo que se suele decir de quienes no se quejan porque a otros les den un dinero" me califica como parte de ese colectivo y, él, no es de una entidad financiera -según tu mismo has contado- pues entonces te digo que no me siento aludido pero que cada uno tiene su forma de ser y educación.

De igual forma en la escuela cuando era crio se decía del que tenía una actitud como la tuya, con un calificativo no amable, pero como mi forma de ser no es la misma que la tuya, yo no te lo digo sobre ese tipo de actitudes, cómo se le llama también en el patio del colegio. un saludo

#10172

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola minies79
Yo también tengo Obligaciones Subordinadas 2010-1 de Caja Madrid y en junio me pagaron el cupon.
y creo que es asi como tu lo explicas.

Me gustaria que me envies la informacion de abogados Arriaga y Asociados.
Tal como estan las cosas, hay que irse preparando.
Gracias, un saludo

#10173

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No es lo mismo preferentes que subordinadas, aunque todas se engloben dentro del epígrafe general de deuda subordinada, eso ya lo explique anteriormente, si buscas el mensaje 7856 allí lo verás. La clave es que las subordinadas con vencimiento entran dentro de la categoría lower tier 2, en estas además de tener un vencimiento, el pago de cupones es obligatorio con perdidas o sin ellas.

#10174

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo heredé las p.preftesy las OS de mi padre en 2011.
Hoy he recibido por correo-e la documentación escaneada. A dos días de cumplirse los dos meses desde que recibí el acuse de recibo por parte del SAC, de mi petición de toda la documentación que legalmente debiera estar en mi posesión.

Por lo que observo, creo que está incompleta.
Mi padre estaba casado en segundas nupcias con separación de bienes.
He recibido:
1.-Información de las condiciones de prestación de servicios de inversión (12 pág) A nombre de mi padre solamente. (firma incompleta,le falta el rasgo que él solía hacer)
2.-Resguardo de operación orden de compra P PREFERENTES, 22 mayo 2009 AMBOS figuran como ordenantes, AMBOS como propietarios. (Pero, firmado solamente por su esposa!)
-----Yo pregunto, si tenían separación de bienes no debería estar firmado por los dos????
Código de valor: AFR26364 Es este el n° ISIN de las ppreferts Caja Madrid 2009?
3.- Una hoja sin página de numeración, A NOMBRE DE MI PADRE, que ya se ha colgado en este hilo y en la que dice: Inversión p preferentes, ha sido informado de que el instrumento financiero representa un riesgo elevado. En particular, de la posibilidad de incurrir en pérdidas en el nominal ectc...... (Está firmado, pero no reconozco bien su firma en él, fecha 22 de mayo2009) este documento está en la pág 39 y se repite en la pág. 55 del archivo PDF que me han enviado.
3-B.- el mismo documento a nombre de su ESPOSA, firmado por ella en la misma fecha.
3-C.- el mismo documento a NOMBRE DE MI PADRE pero aplicado a las OB SUB. Firmado claramente por mi padre, fecha 5 de mayo de 2010
4.-Manifestación de que ha recibido información pre-contractual. Inversión p.preferentes a nombre de SU ESPOSA y firmado solamente por ella, fecha 19 de mayo 2009
5.- Test de conveniencia renta fija deuda subordinada a nombre solamente, DE MI PADRE para OB SUB Caja Madrid 2010
marcando 1 X b) entiendo la terminología
2 X d) sí, conozco todos los aspectos
3 X c) conozco el funcionamiento general de estas variables
4 X c) sí, en los últimos 12 meses
El resultado del test es CONVENIENTE
fecha 5 de mayo 2010 (firma no legible en la pág 2 del documento) pág 41y 42 que se repiten en la 57 y 58 del archivo PDF
6.- Test de conveniencia a nombre de LA ESPOSA de mi padre, renta fija para el producto Participaciones Preferentes ENDESA fechado 19 mayo 2009 el marcado de las X difiere del de mi padre y también la finalidad:
1 x c) conozco el funcionamiento general de los mercados financieros.
2 x c) conozco los aspectos necesarios.
3 x c) conozco el funcionamiento general de estas variables
4 x a) No he realizado inversiones.
7.- Triptico EMISION DE OBLIGACIONES SUBORDINADAS 2010-1 de Caja de A y M d Piedad de Madrid, cinco páginas cortas, (prácticamente ilegibles por la letra pequeña y borrosa) (Claramente firmado por MI PADRE Y SU ESPOSA en la primera y en la última hojas. No está fechado)
8.- Contrato de depósito o administración de Valores A MI NOMBRE.
9.-Información de las condiciones de prestación de servicios de inversión. A MI NOMBRE
10.-Directiva Mifid. Cliente minorista. A MI NOMBRE (puntos 8-9y10 es lo que yo ya tenía)
---------------------------------------------------------------------
No he recibido:
1.- Información pre-contractual a nombre de mi padre de las participaciones Preferentes
2.- Resguardo de la orden de compra de las Obligaciones Subordinadas 2010
3.- Test de conveniencia a nombre de mi padre para las P. Preferentes o documento Mifid
4.- Folleto explicativo y descriptivo de las P. Preferentes 2009 de Caja Madrid.

Puede alguien decirme si me falta algún documento más?

Con estos datos: 1-reclamo los documentos que me faltan? o 2-hago una reclamación de fondo al SAC? o 3-presento ya directamente una reclamación a la CNMV? o 4-consulto mejor a un abogado?
Os agradecería muchísimo vuestra opinión.

Un saludo y siento haberme extendido tanto

#10175

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

a mi tambien me ha comentado lo mismo en caja madrid, pero evidentemente no me fio de ellos,ya sabemos a que juegan, e incluso algunos no tienen conocimientos exactos para informarnos ya que no saben , por eso y debido al memorandun de marras no tengo claro todavia que al igual que las preferentes que por desgracia tambien tengo,y esta claro que tendra quita ,las subordinadas perpetuas tambien la tendran y la duda que tengo todavia es si en las de vencimiento se salvaran de la misma.
a ver si alguien puede aportar mas información o conocimientos sobre esto,un saludo a todos

#10176

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si todo te da igual, porque te molesta que te lo digan?

A ver yo no entro aqui a insultar, ni a perder el tiempo, entro para que sepais

1º Desigualdad trato unas series y otras
2º Calificativo que corresponde al trato que os da bancaja.

Que estás dolido, y que encima te molesta que te digan como estas quedando ante los "privilegiados", lo se.

Pero tu actitud tiro la piedra y escondo la mano tampoco es caballerosa, trata de ser elegante pero queda en pedante.

Por ultimo no estoy aqui para discutir contigo, yo solo quiero comentarte lo que sucede, si te molesta mi actitud o mis comentarios simplemente ignorame que es lo que voy a hacer a partir de ahora contigo, pero no des lecciones de superioridad moral cuando tan solo caes en la pedanteria cutre

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?