CARTA QUE ENVIE AL DIRECTOR DEL FINANCIAL TIMES - Y FUE PUBLICADA AYER
Estimados Foreros, escribo por primera vez, el caso de mi madre es de los de record: 148 mil Euros, todo su dinero en las preferentes. No entro en detalles sobre como la han enganado en la sucursal, porque seguro que conoceis historias parecidas. Mi madre jubilada de 75 anos siempre se ha dejado asesorar en el banco y ha sido presa facil.
Pero no me voy a quedar callado, he escrito una carta al Director del Financial Times sobre este asunto, que ha sido publicada ayer: http://www.ft.com/intl/comment/letters
El titulo es: 'Spanish banking fiasco saps faith from small savers', no se si se puede acceder a leerlo gratuitamente on-line. Pero doy aqui un resumen:
En la carta expongo que los mas de 90000 ahorradores espanoles vamos a pagar el timo de un sistema corrupto donde no parece existir el concepto de responsabilidad penal. A dia de hoy todos sabemos nuestras perdidas pero no sabemos muy bien quien es el responsable.
Al editor del Financial TImes le gusto mucho la carta (me lo dijo en 3 ocasiones) quiza porque en otros paises no se entiende la impunidad y la estafa legal que nos quieren imponer aqui. Hablando con amigos extranjeros que entienden de economia siguen sin creerse que pueda pasar lo que nos ha pasado en un pais Europeo del primer mundo. Yo aun no lo entiendo: Tenemos mecanismos de control, comisiones reguladores, Banco Central, gobiernos legitimos, poder legislativo, prensa y jueces independientes. Sin embargo aqui estamos estafados por un banco que hasta hace poco era del Estado. Ademas, es Vox Populi que lo de las preferentes es un timo y nuestros politicos lo reconocen, pero... no hacen nada.
Tratare de escribir en mas periodicos internacionales para que nuestra voz se oiga. El titulo del articulo lo dice todo: 'El fiasco de la Banca Espanola (Bankia) mina la fe de los pequenos ahorradores' - Lo peor es que 'Nos han robado la fe' en el sistema.
Muchas gracias a los que seguis escribiendo aqui dando informacion, todo ha sido de gran ayuda. ANIMO A TODOS, NOS HACE FALTA. Nos estamos jugando, al menos, que esto no vuelva a ocurrir nunca mas.
Fernando M. Pastor