Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.725 / 4.831
#29793

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A los abogados que yo les he preguntados todos dicen que es muy importante que la documentación no este firmada por uno de los titulares, asi que al parecer hay discrepancia entre los propios abogados, para Bankia desde luego es correcto con que lo firmase cualquiera, otra cosa es lo que dice la legislación bancaria al respecto.

Otros bancos, no nacionalizados, que pudieron solucionar sus preferentes sin dinero público, solo con ver que faltaba en la documentación la firma de uno de los titulares, antes de continuar con la demanda, devolvian los importes invertidos. Ahora resulta que lo que es obligatorio para todas las entidades bancarias no tiene importancia para Bankia. Osea que Bankia tiene una legislación especial para ellos, por favor seamos serios.

¿O es que el BBVA, el Santander y todos los demás bancos son hermanitas de la caridad y devuelven las inversiones por caridad cristiana?

#29794

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo dice el Banco de España no yo:

http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Depositos/Cancelacion_de__1a3b3e6a5ee5921.html

"Cuando nos encontramos ante una cuenta corriente o de ahorro, de duración indefinida, abierta a nombre de varias personas, se necesita para su cancelación la concurrencia del consentimiento de todos aquellos que lo hubieran prestado para su apertura."

Osea que para cancelar la cuenta es necesario la firma de todos los titulares y por tanto es de logica que para abrirla es necesario el mismo requisito.

#29795

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Un ejemplo de hasta dónde están pudriendo las instituciones.

http://www.elboletin.com/economia/78346/acusacion-caso-blesa-gallardon-responsable.html

Habrá que ver en qué queda esto, pero si es cierto que la amistad entre Blesa y Gallardón existe, poco queda por comentar.

¿Qué piensan ahora los que veían al Faraón como 'progre' o como un Alcalde moderado, ahora que se ha quitado la careta?

#29796

: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En mi caso quien no ha firmado la orden de compra ha sido el banco ni la nuestra ni la suya, ni firmada ni sellda, de hecho cuando fue a solicitar el arbitraje la comecial que me lo cogió se quedó de piedra, y dijo ¿Pero quien te ha hecho esto? y yo le dije eso quisiera saber yo puesto que no la había firmado nadie ni sellado, pero ni el nuestro ni el que se queda la oficina puesto que solicité los documentos que tenían ellos de las preferentes y me dieron copias y tampoco estaba firmada por el banco la de ellos ¿Qué os parece?

#29797

Re: : Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola la verdad es que todas las contrataciones que yo he podido ver están plagadas de irregularidades, el problema en muchos casos a mi manera de ver llega viciado desde el inicio pues la propia cuenta de valores con titularidades compartidas era dada por valida por Caja Madrid con la firma de uno solo de los titulares, fijaros que poco les hubiera costado a ellos decirnos: tienen que pasarse por aqui el resto de los titulares para poder dar validez a este contrato, pero creo que era tal la prepotencia con la que actuaban y ni en su más remoto pensamiento podia entrar que la entidad quebrase, que actuaban un poco al filo de la ley y todo lo basaban en la confianza de los clientes en la entidad. Uno de los afectados que he podido ver la documentación las firmas que figuran en la orden de compra son claramente distintas a las de ellos en otros documentos del propio banco, ¿se falsificaron sus firmas? desde luego la ortografia de esas firmas no se corresponde con la habitual de los clientes. Y ellos juran que toda la comercialización se realizo por teléfono.

Yo ahora que estoy empezando a "trabajar" con otras entidades bancarias estoy descubriendo la diferencia, no admiten una apertura de una cuenta sin personarse todos los titulares, por supuesto sin la firma de todos los titulares, no solo en el pie del contrato si no de todas y cada una de las hojas que lo conforman, así como el propio banco firma en todas y cada una de las hojas, ¿alguna vez Caja Madrid, ahora Bankia, hacia eso?. NO

Y desde luego esa ley para contratos no es de ahora lleva muchos años vigente, mucho antes del 2009 yo compre una casa a traves de una constuctora y cuando firmamos el contrato de compra sobre los planos, nos reunimos todas las partes y todas y cada una de las hojas que componian el contrato fueron firmadas por ambas partes. Para un tema tan importante como invertir de por vida todos tus ahorros era suficiente con firmar tres papeles que te daban preparados y de manera que unos ocultaran los otros para que solo vieras lo que a Caja Madrid les interesaba que vieras.

#29798

Re: : Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No hay firmas vuestras ....?????? pues esto tanto en arbitraje como en juicio, tiene pinta de cobrar .... porque la única excusa, argumento que tienen es que al no mediar queja antes, se supone que estabas de acuerdo al recibir los intereses, la información fiscal ... unos argumentos muy pobres la verdad.

#29799

Re: : Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

solo hay firmas nuestras en el ejemplar del banco.
No hay firmas ni sello de Bankia en ningún ejemplar de orden de compra, ni en el del banco, ni en el nuestro.

#29800

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Que la desagradable noticia del Compañero Barahona solo nos de fuerzas para seguir a adelante.

Estoy convencido que al final se hará justicia.

Animo a todos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro