Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
616 / 4.831
#4921

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En eso tienes razón. Por eso hay que estar muy atento a todos los detalles, y pensar que en la última reforma del Gobierno se decía que se tendría que canjear por acciones o bien por obligaciones subordinadas. Que alguien me corrija si estoy equivocado. Entocnes, a que viene ahora lo de canjear por depósitos?? ESto es como decia un compañero antes de ciencia ficción, y con el tiempo todo se podnrá en su sitio, ya lo veréis, el problema es que mucha gente no puede esperar ese tiempo, y hay necesidades de primero: de que volvamos a tener seguridad y segundo opciones de liquidez inmediatas. Que se metan los cupones donde les coja, pero que nos devuelvan el dinero joder, asi d claro, pero no en 4 años, ahora ... cómo?? pues de la misma manera que lo recogieron.. asi de sencillo... Que no tienen dinero?? Que vendan activos y liquiden.. y si falta algo con el dinero del rescate.. y listos. TEnemos que estar 4 años más siendo clientes de Bankia?? porqué? pero si son unos timadores joder!!! ES que no ha quedado claro suficientemente ya??

#4922

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias por la información. Ahora iré escribiendo tranquilamente la de la CNMV; tengo dos meses y como el bufete de abogados lo tengo visto desde hace meses, pues llegado el caso y si procede tendremos que ir a por la demanda judicial.

Tambien tengo dos cartas de respuesta del defensor del pueblo de MURCIA y otra del defensor del PUEBLO del ESTADO, a los que les haré llegar la contestación del SAC de BANKIA.

Saludos.

#4923

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Geodisei, algo puedes leer aqui http://www.aiaf.es/esp/inversor/claves.aspx, pero mi consejo es que, en este caso, leas alguno de los 'post' de Kretan y Alvya al respecto, de verdad, en ésto son buenos, saben de lo que hablan y lo han escrito varias veces (y yo lo he entendido). Es mi consejo, claro. un saludo

#4924

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El send es una maravilla comparado con lo que había antes, si yo meto una orden de compra a un precio y hay un vendedor dispuesto a vender a ese precio la operación se cruzara, en el AAIAF esto podía ser así o no, porque era un mercado irreal con precios irreales, incluso había muchas entidades que solo permitían poner ordenes al 100, el resultado es que cuando uno quería vender se encontraba con que no había compradores porque ese precio estaba totalmente fuera del mercado. Incluso en el aiaf podía ocurrir que quiseras vender a 99 y no pudieses hacerlo a pesar de ver que había operaciones cruzadas a 100.

El send ha corregido en gran parte esos tejemanejes y es por ello por lo que muchos os habéis dado cuenta de cuanto valían realmente vuestras participaciones, como todo mercado es también manipulable pero lo es infinitamente menos que el AIAF. En el ejemplo que tu pones alguien quiere vender al 79 y ahí alguien dispuesto a pagar 59, mientras ambas ordenes no coincidan no habrá operación, ahora supongamos que el vendedor decide bajar su pecio a 69 y el comprador a su vez lo sube también a 69, es en ese momento cuando la operación se cruzara, no antes. Es decir que existe una oferta y una demanda y solo cuando ambas coinciden se hace la transacción así es básicamente como funciona cualquier mercado y el send no es una excepción.

#4925

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Cretin no te tomes esto como una contestacion simplemente te doy los datos que necesitas pues veo veo que son de tu interes: tengo 55 años y desde hace 35 creia conocer el mundo financiero, ya no, este de ahora me da asco.
Me puedes insultar o lo que quieras, no me ofenderas, gente como tu no ofende, yo a ti no te he insultado simplemente he cambiado una letra de tu nombre.
Me reitero, la ingenieria financiera, tus tecnicismos y los de gente como tu nos han llevado a esto .
Aciertas cuando dices que solo me importa una cosa y es que la gente que esta pillada salga de este mal sueño y pierdan de vista a gente como tú que son los que les han metido en este lio.
Como creo que te interesa mi vida te diré: leo El Pais, escucho onda cero y la cadena ser, por eso de variar sabes, jamas me gaste un euro en el marca tbo o similares, pero no me importa si tu lo haces o si eres homo o hetero o blanco o negro cosa que a ti veo que si te pueden llegar a importar.
En fin machote, sigue dando la vara aqui que veo que ocupa mucho de tu tiempo, produces poco no ?. Repito, no seras de la casa, lo digo porque como estas siempre dentro.
Me alegra que te entretengan estos temas, quedate con ellos, para mi la vida son otras muchas cosas que estar enganchado a esto como tu. Salud.

Ah, y si nos lo arreglan pues ajo y agua y si no nos lo arreglan pues que lo veas tambien.

#4926

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Para empezar ya empiezas mal.... si en cada contestacion que me das me tienes que poner de nombre como te apetezca vamos mal. A partir de ahora te voy a bautizar como josesputo tomandome yo las mismas libertades que tu.

Luego yo no me he inventado nada, intento aprovecharlo y punto pelota, yo no invento productos ni los coloco ni nada, los procuro conocer y analizar para intentar sacar provecho de ellos.

Tu vida no me interesa lo más minimo pero como lees loq ue quieres si lees más atras entenderas la 'broma' de la edad.

Produzco poco por que por desgracia tengo poco trabajo ya me gustaría producir mas pero no me voy a inventar lo que no existe... y de paso pues me culturizo e intento tener una segunda profesión que nucna viene mal.

#4927

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si en valores el competente es la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y las preferentes o deuda subordinada son valores, si fuese un imposición sería el Banco de España, pero como bien indicas "son vasos comunicantes", si uno lo manda al lugar equivocado, "se lo pasan", no obstante se consigue perder algunos días o semanas, y tampoco es plan.

En todo caso, antes de ir a la CNMV hay que pasar por el SAC, y tras dos meses sin respuesta, o con ella pero disconforme por parte del afectado, entonces se pude acudir a la CNMV, si se hace sin ello, van a rechazar la petición

#4928

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA EN EL BFA

Dentro del enorme error de la operación de salida a bolsa de Bankia, colocando al Banco Financiero y de Ahorros (BFA) en un estado de quiebra virtual, con una intervención anunciada en el corto o medio plazo, uno de los mayores desatinos fue dejar en el corralito de un banco en quiebra todas las participaciones preferentes y deuda subordinada (unos 14.000 millones). Las preferente y subordinadas ya no podrían ser devueltos al tener como contrapartida deudas en default, suelo sobrevalorado y participaciones muy por encima de su valor de mercado. El FROB sí tenía garantizados sus fondos.

Ésta era y es la mayor de las bombas de relojería, que la inconsciencia y temeridad de Rodrigo Rato y su equipo, asesorados por Lazard, habían dejado el 20 de julio. ¿Porqué dejar esas participaciones preferentes y deuda subordinada en un BFA quebrado y no en Bankia?

Ese acto consciente por conocido o por conocible, y absolutamente voluntario y objetivable, hubiera sido y puede ser –todavía no se ha solucionado-, un auténtico desastre y motivo de demandas contra los miembros del Consejo de Administración del BFA, encabezados por Rodrigo Rato, por haber condenado a un default inevitable a esta deuda y participaciones preferentes, sólo por el hecho de haber optado por dejarlas en el BFA y no en Bankia.

Otros responsables que consintieron esta situación fueron el Banco de España, con su Gobernador Miguel Ángel Fernández Ordoñez a la cabeza y el Gobierno encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero, y su Vicepresidenta de Asuntos Económicos Elena Salgado.

La actuación de quienes representaban a las siete cajas de ahorro, propietarias del 100% del BFA, en el Consejo del BFA, no sólo no defendió el patrimonio de las cajas que representaban, y que desde ese momento quedaba pulverizado, sino que tampoco veló por las participaciones preferentes y deuda subordinada, que ahorradores y otras entidades que habían confiado en las instituciones que ellos representaban.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora