Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.413 / 4.831
#19297

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡Ayyyyyyyyy! Esa caidita de ojos que le delata...

Curioso el "tic" de Mariano Rajoy cada vez que miente, si hubiera sido vendedor de preferentes más de un puñetazo se habría llevado en los morros haciendo pensar al cliente estafable que quería ligar con él.

http://focalizalaatencion.wordpress.com/2013/02/02/el-ojo-que-todo-lo-dice-rajoy-y-sus-tics/

#19298

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Adjunto la imagen a la que hace referencia "Boni68"

#19299

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡Gracias Complutum!

#19300

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estoy de acuerdo contigo en que ya nos han estafado una vez y ya sería imperdonable que lo hicieran otra vez. Y los abogados te pueden engañar también, de eso no me queda ninguna duda. De todas formas, los que ya parece que nos quieren volver a estafar ,sí o sí, son el gobierno actual, con el MInistro que tiene un hermano desde el día de hoy imputado por el caso Madrid Arena, es decir, DE Guindos. ESe señor es a día de hoy el responsable ( delegado de Rajoy) de nuestra indefensión , confusión y malestar constantes.

Yo lo que tengo claro es que el DESAMPARO y el MALTRATO a los afectados ha sido IMPERDONABLE, y por mi experiencia, pocos abogados se han puesto realmente en la piel de nosotros.

Y tengo claro que NADIE TRABAJA GRATIS, hasta ahí llego Raquel, pero una cosa es eso y otra es tener el ánimo de lucro por encima claramente de hacer JUSTICIA.

Moreno Yagúe ya está en la causa de la querella contra Bankia, pero puedo asegurar que es una persona que pone por encima de sus intereses económicos la JUSTICIA. ES la antítesis de abogados tipo NAVAS, Planell ( BBs ABogados), Cremades, etc, que para justificar lo que te cobran te remiten a sus "múltiples casos ganados". Curiosamente ninguno de esos casos ganados a Caja Madrid.

YO ya dije hace unos días que si tengo que recomendar algún abogado en Barcelona sería NET CRAMAN ( asociado con V Abogados, y que aunque te cobra primero honorarios fijos,te da la opción de pagar a plazos, hasta 10 meses, sin intereses) o tal vez, si no tienes dinero ahora, a Izquierdo Asociados ( el cual no te cobra hasta que no recuperas el dinero, como Arriaga Asociados, aunque estos últimos te cobran una provisión de fondos de unos 450 euros desde diciembre pasado).

También hay una abogada en Mataró con mucho futuro, Carolina POyatos , que tiene su propia plataforma de afectados: http://plataformadeafectados.blogspot.com.es/p/quiero-demandar.html

Así que por supuesto que pienso que hay abogados honestos y competentes a la vez, incluso en Barcelona, pero te aseguro que muchos, para mí demasiados, no lo son.

Me explicaré:

En Madrid, en este foro se habló primero de CREMADES, un bufete de cierto prestigio y por tanto con honorarios altos; también se habló este verano pasado de UNIVE , que resulta que hacían demandas agrupadas ( Monchita, por ej., te puede hablar de Unive); Después salió la opción de Álvarez de Calzada, un abogado de Valladolid, ex empleado de Bancaja, que por tanto conoce los entresijos de las entidades bancarias, y que lleva pocos años ejeciendo la abogacía, pero que a bastante gente le resultó interesante y conozco al menos un caso que ya ha demandado con él; más tarde hubo una reunión con Silvia Borrell, una abogada de Barcelona, que ya he dicho en un comentario anterior que no recomiendo en absoluto ( mejor dicho EN ABSOLUTO); y entonces surgió Navas y Cusí, fundamentalmente por la recomendación insistente de Marcufe por este foro. Los que iban a nombre de esta señora tendrían supuestamente un descuento con Navas ; del 10 por ciento que solía cobrar el sr. Navas pasaba al 4 por ciento. Eso sí, las costas del abogado contrario, se las quedaba todas, toditas Navas. DE hecho en su hoja de encargo ponía lo siguiente: " En caso de que se condene en costas a la entidad demandada, ambas partes acuerdan que la Tasación de Costas que efectúe el Secretario Judicial serán abonados íntegramente al Letrado en concepto de Honorarios, para lo cual, el Cliente deberá realizar un Poder otorgado ante Notario mediante el cual se faculte al Letrado para ir a cobrar el Mandamiento de Pago que en su caso corresponda". El señor Navas cobraba un 4 por ciento si le decías que ibas en nombre de Marcufe-Margarita, y lo hacía como HONORARIOS FIJOS PROFESIONALES , y por tanto no sujeta a resultado, como sí hace Arriaga Asociadas o Izquierdo Asociados, incluso Vallribera Advocats en su mayor parte. Pero en el caso de que te atendiera, lo cual no siempre es así, te dejaba claro que él no te iba a llevar el caso, que él sólo llevaba casos a sus clientes vips.

Pues bien, aparte de eso, en ningún caso se detalla en la hoja de encargo de Navas que se cubra tanto primera como segunda instancia y ni tampoco el apartado de proteccion de datos personales.

En la HOja de encargo de Arriaga asociados pone: " Los servicios profesionales incluyen las acciones extrajudiciales y las acciones judicales necesarias. Las acciones judiciales comprenden el proceso en primera instancia y la apelación u oposición a la misma, si éstas fueran precisas.".

De hecho, la hoja de encargo de Arriaga está mucho mejor redactada y es mucho más clara y fiable, al menos a priori..Incluso llega a poner que "Les informamos que únicamente les cobraríamos en el supuesto de que Ustedes cobren. No les cobraríamos cantidad alguna si ustedes no llegan a cobrar."

Además, añaden que" Si se acude a la vía judical y se gana
el juicio con costas, el cliente no deberá pagarnos nada, será la parte contraria la que abone nuestros honorarios."

Fijaros que estos dos abogados, NAVAS y uno de los dos señores Arriaga salieron la semana pasada en un programa especial de Preferentes en Intereconomía , al lado de Barahona y Alberto. Lo curioso es que ninguno habló de sus honorarios profesionales. El comentario más relevante fue el del sr. Arriaga al decir que el banco tiene la carga de la prueba, y que si en vez de engañar hubieran dicho claramente y con rotundidad al cliente " que el producto en sí era muy complicado, de alto riesgo , no garantizado por el Fondo garantía de depósitos, que nunca quizás lo iba a recuperar... quien lo va a contratar...?? y que un juez eso lo suele entender.." ADemás añadio Arriaga que el test de conveniencia estaban preparados y premarcados con X las respuestas, y que las 4 preguntas no evaluaban realmente los conocimientos.." Yo añadiría que como se puede poner en la tercera pregunta "... bajo riesgo..." y después ofrecer un papelito diciendo "riesgo elevado"?????

El sr Arriaga ysobretodo el Sr. Duran ( ex de la Once) me gustaron.

El problema de Arriaga es que , según mi opinión, han querido abarcar aparte de Zaragoza, también Madrid, VAlencia y Barcelona, y han tenido que subcontratar despachos y consultores, haciendo inviable el contacto directo con el sr o señores Arriaga, al menos en Barcelona. Sólo te dejan enviar un email o llamar a un 900 ( afortunadamente no es un 902), donde das el recado y te dicen que te avisarán, y te dicen que hacen un filtro, y he podido comprobar que dicho filtro no lo hacen realmente, al menos en dos casos que conozco.

Aun recomendando a Net Craman, tengo que decir que aparte de un fijo ( sobre una escala, aunque incluyen IVA y procurador y pagando a plazos; en mi caso me sale un 4,6 por ciento de lo reclamado) te cobran un 5 por ciento sobre resultado y además se quedan con la mitad de las costas al ganar, aunque te avisan de que la mitad ya es suficiente para recuperar ese 5 por ciento y el honorario fijo, y te enseñan unas tablas del colegio de abogados de Barcelona para justificarlo. Como decía, ese honorario fijo, lo puedes pagar a plazos, y en Madrid, son V ABOGADOS los que operan de la misma manera. También hay 3 despachos más asociados a estos 2 bufetes, uno en Valencia creo , otro en Canarias y otro en Galicia si no recuerdo mal.

Reconozo que a pesar de dejarte pagar a plazos, el hecho de que te cobren aparte un 5 por ciento sobre resultado y sobretodo que además se queden con la mitad de las costas pueda hacer pensar que también tienen más ánimo de lucro que otra cosa, pero tengo que reconocer que la atención es la mejor que he recibido, con dos abogados, la hoja de encargo es muy completa y concisa, y en ningún momento te vienen presumiendo de los casos ganados en el pasado ( Ver Navas y BBS Abogados).

Tened en cuenta que de media casi todos te suelen cobrar alrededor de un 10 por ciento de honorarios, sea la modalidad de pago que sea. Hay dos factores que son fundamentales:

1. confianza hacia el letrado, abogado, bufete
2. Liquidez actual de nosotros. NO es lo mismo aquél que tenía todos o casi todos sus ahorros en Preferentes, que aquél que sólo tenía un porcentaje reducido y pueda disponer de más dinero en el día de hoy para pagar por adelantado. No es lo mismo una persona afectada y en el paro, o con una pensión mínimo como únicos ingresos actuales que una persona que trabaje o tenga otras fuentes de ingresos adicionales.

Yo si tuviera que elegir a un abogado elegiría a un Miguel Durán, un Moreno Yagüe, o un bufete tipo V abogados o NET CRAMAN. Digo el prototipo de abogado o bufete que yo pienso que son más fiables, aparte de Carolina Poyatos, de Mataró, que a pesar de su juventud me parece muy buena abogada, y que una abogada así en Madrid o donde estéis puede resultar también muy interesante, con la única "pega", tal vez, de su inexperiencia.

#19301

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Todos los que me conocéis sabéis que no soy persona de polémicas, ni de crearlas ni de entrar a ellas.

He sido directamente aludida y no me ha gustado nada.

Geodesi:

-Primero: No encontrarás ni uno, repito ni un solo post donde yo haya publicado quién es mi abogado o quien deja de serlo. Esto pertenece al ámbito PRIVADO Y PERSONAL de mi madre y mío; y no eres nadie para hacerlo público sin mi consentimiento. Esta información solo la he dado a la gente cercana que a mí me ha dado la gana y desde luego no a ti.

-Segundo: Fui una de las personas que estuvo en la reunión con el Sr. Navas a finales de julio. En ella quedaron claras las condiciones ofrecidas a los afectados del foro de Rankia.
Cuando surgieron ciertos comentarios de que lo que se estaba pidiendo por parte del despacho, no correspondía con lo ofertado al foro; tuve una conversación con el despacho de abogados en que quedó muy claro que a la gente que venía del foro (y exclusivamente a ellos) se les respetaba las condiciones ofertadas a nosotros y no las que normalmente el despacho ofrecía a otros clientes externos. Pedí que las condiciones quedaran claras y recogidas en la hoja de encargo, incluyéndolas en mi propia hoja como modelo. No hubo ABSOLUTAMENTE NINGUNA PEGA por parte del despacho para que esto fuera así y se me aceptaron las aportaciones y consideraciones que hice.

-Tercero; jamás, jamás, jamás he detectado ninguna mala praxis ni “jueguecito sucio” por parte de nadie del despacho del Sr. Navas. Lo que hubo fue confusión a la hora de dar la información (ya que en algunos casos se dio como si se trataran de clientes “normales” externos al foro). El tema quedó perfectamente aclarado mediante UN DIALOGO claro y abierto, sin reproches, ni ataques.

-Cuarto: Doy fe de la profesionalidad, seriedad e integridad del Despacho del Sr. Navas. Somos unos cuantos los que hemos contratado sus servicios y no somos ni gilipollas ni nos dejamos engañar.

-Quinto: Dices que me deseas suerte…. pues menos mal compañero!; porque con tus lamentables comentarios se podría interpretar por parte de cualquiera (incluido el Sr. Navas) que yo detecté y paré un “jueguecito sucio”; y nunca jamás tuve ese punto de vista mal pensado y retorcido.

-Sexto: los abogados tienen tarifas libres. Si las quieres las coges y si no las dejas. Lo que no son, son ONGs. Nadie te pone una pistola para que aceptes aquello con lo que no estás de acuerdo.

-Siete: aquí nadie hace la pelota a nadie. No somos tan inmaduros ni tan memos. Además es imposible pelotear a aquellos a los que ni siquiera se les ha puesto nombre (hasta ahora). Mostramos respeto que no es lo mismo.

-Ocho: te recuerdo que la documentación personal a la que has tenido acceso de forma “no digna”, es personal y no pública. Más vale que siga siéndolo.

-Noveno: puedes opinar lo que te salga de los mismos; aunque todavía no debe existir el despacho que sea de tu nivel; pero cuidado con las difamaciones que pueden conllevar demandas asociadas (es un buen consejo).

Al resto de los forer@s deciros que de verdad siento este lamentable espectáculo. Sabéis de mi integridad e implicación en esta lucha, no estoy dispuesta a tolerar falsedades y que se me implique en ellas.

No pienso volver a hablar de este tema.

#19302

Re: A Encristiano y Jadell

marcufe , nunca tendré polémica con encristiano , es un antiguo forero que ha aportado mucho y con el que estoy completamente de acuerdo .-

Saludos para ti y encristiano .-

Y como tu dices , todos unidos y a la lucha ¡¡¡

#19303

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tercera parte del ataque contra Isidro Jara

COMENTARIOS CRONOLOGICOS SALTEADOS
DE UN SEMIEPISTOLARIO
(3/6)
1enromanpaladino 12/06/12 (23:14)
Me han devuelto hasta el último céntimo de mis preferentes de
La Caixa. He tenido que esperar un año rellenando papeles y
perdiendo el tiempo, porque día a día cuando les pedía mi dinero
me decian lo mismo que al 100% no. Al final me eché a la calle
con una pancarta y en menos de un mes problema solucionado. ESTO
ES NOBLEZA NO?

--ooOoo--

6Alvya en respuesta a enromanpaladino 113/06/12 (02:18)
Revisa bien todo. No vaya a ser que te hayan colado un prestamo
pignorado sin que te enterases. O peor aun. Que te lo hayan adelantado
a cuenta y ahora el descubierto este produciendo interes de demora. No
serias al primero. Y luego encima te meten en la lista de morosos y te
exigen los intereses. Que estos son muy perros.HAY GENTES QUE SOLO
ESCRIBEN Y NECESITAN LECTORES. TE HA DICHO QUE HASTA EL ULTIMO CENTIMO.
O NO ES LO SUFICIENTEMENTE HONESTO PARA QUE LE CREAS?????? JOHER, JOHER

--ooOoo--

8enromanpaladino en respuesta a Jadell 313/06/12 (14:08)
Gracias Jadell. Pues sí aunque parezca mentira les hace mucho daño
lo de pasearte con la pancarta en la puerta del banco, y además en
la puerta del Banco de España, en la del Fiscal General del Estado,
en la del grupo Prisa, en la Puerta del Sol,etc... y especialmente
en la de La Caixa oficina central en la castellana de Madrid. ESTO ES
LO TOCABA ENTONCES NO?

--ooOoo--

11enromanpaladino en respuesta a Alvya 613/06/12 (14:29)
El dinero esta ya a buen recaudo, y la devolución fue una parte en
concepto de venta del producto y el resto en concepto de
ven.ac.caixa.pre y complemento inter.(literal). LO ENTIENDEN BIEN
LOS MIEMBROS DEL SEXTETO?.

--ooOoo--

14enromanpaladino en respuesta a Atrevida 1213/06/12 (17:24)
"Creo que sí atrevida, son buenas noticias para todo el mundo"..., ...
"En este caso supongo que sería mi aptitud"..., y así un día y otro
día al final ya no tienen esa arrogancia que tenían al principio, y
al final la pancarta cuyo texto era: "La Caixa me engañó y se quedó
con mi dinero, tal vez con el suyo también y Vd. no lo sepa, trate
de sacarlo todo y lo sabrá". ESO ERA LO QUE TOCABA Y ASI LO EJECUTO
ISIDRO JARA, HOY HACE OTRA COSA CUANDO TOCAN OTRAS COSAS.

--ooOoo--

15Elenapalma en respuesta a enromanpaladino 113/06/12 (18:55)
¡Enhorabuena de verdad! ¿Cómo lo has conseguido? Tengo dos productos
y no hay manera. Gracias.

--ooOoo--

16enromanpaladino en respuesta a Elenapalma 1513/06/12 (19:12)
Gracias Elenapalma, el miércoles 20 de Junio en el programa Comando
Actualidad de Televisión Española (espero que lo pongan) explico un
poco como fue.Mientras tanto con la carta abierta al Sr. Fainé que
he puesto en circulación y espero que le llegue,explico un poco.
De todas formas mándame un privado si quieres detalles concretos.
CUANTOS DEL SEXTETO HABEIS HECHO LO MISMO?. O ALGO PARECIDO?

CARTA ABIERTA AL SR. FAINÉ PRESIDENTE DE LA CAIXA
Sr. Presidente:Permítame... (NO LA VOY A REPTIR. CUALQUIERA QUE HAYA
QUERIDO LEERLA, LO HABRA HECHO, ESTÁ EN LA RED)...

--ooOoo--

20enromanpaladino en respuesta a carmecarr 1714/06/12 (18:16)
Hola carmecarr... ""EXTRACTO EL COMENTARIO, PARA ALIGERARLO""
"Al principio sí,sentía que se reían de mí"..., ..."me coloqué
delante de la puerta de la oficina central en Madrid, Paseo de la
Castellana número 51, donde sin que aparentemente nadie leyera mi
pancarta bajó un señor con responsabilidad y me dijo que no me
preocupara.La pancarta decía:LA CAIXA ME ENGAÑO Y SE QUEDÓ CON MI
DINERO, POSIBLEMENTE CON EL SUYO TAMBIÉN Y VD. NO LO SABE, INTENTE
SACARLO TODO Y LO SABRÁ".

--ooOoo--

29enromanpaladino en respuesta a Liado 2815/06/12 (21:17)
Creo que la maldición que dice "juicios tengas y los ganes" se cumple,
en un tribunal aunque ganes, siempre has perdido algo, además de dinero,
salud, tranquilidad, y en este caso pierdes hasta la autoestima.Conozco
a gente que tiene el producto que no sabe ni leer ni escribir, y conozco
a gente que ha pasado toda su vida entre dinero, y también.
Para mí hay una máxima (no quiero parecer pedante) que toda mi vida he
aplicado y no me ha ido mal:PUEDEN MAS LAS PALABRAS QUE LOS CAÑONES.
Un saludo W. Petersen.

--ooOoo--

33enromanpaladino en respuesta a Núria Escobedo 3217/06/12 (18:34)
Gracias Núria Escobedo. No, no lo hice, me ofrecieron un canje especial
para mí quince días antes de que me devolvieran el dinero, por supuesto
me levanté de la reunión, la siguiente propuesta fué la buena.
Un saludo.
=============================================================================================

Mañana seguiremos. Buenas tardes para todos
Marcos.

#19304

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

RAQUEL estoy totalmente de acuerdo contigo mi apoyo incondicional

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos