Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.354 / 4.831
#10825

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si venden la mansión,ya tienen parte de nuestro dinero,para devolvernos.

#10826

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Preferido, seguro que me aceptas el recuerdo de este comentario -ya sé que lo voy a comentar un poco cogido por los pelos pero ¡ahí va!... A la vuelta de sus vacaciones de verano, los Ministros y Presidente comienzan su ronda de declaraciones a los medios y ¿qué ocurre?, el IBEX35 cae un 2,70% y Bankia cae un 2,58%. Si se vuelven a ir yo propongo a tres mujeres de este foro que vayan a Bruselas y no tengo dudas que convencen al Sr. Almunia para que la ayuda al sistema financiero de las cajas nacionalizadas se aproveche adecuadamente... un saludo

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/historico.asp?idtel=RV011BANKIA

#10827

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas tardes Josuant. ¡Eres genial! Me he reído mucho con el comentario. Por cierto, no sé a cuanto está el kilo de palmera en Miami, pero igual también me da para una, por si acaso, me pido la de al lado. Un saludito

#10828

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#10829

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Según comenta El Economista :

Goirigolzarri también anunció que el objetivo en términos de rentabilidad es equipararse en tres años con los bancos de un tamaño similar en términos de ROE (rentabilidad sobre fondos propios).

La mayoría de analistas han dado un voto de confianza a estos planes y contemplan beneficios de entre 356 y 1,338 millones de euros para el grupo Bankia en el ejercicio 2013.-

===============================================

Si estos planes de futuro se cumplen , para que vamos a aceptar ninguna quita ni pérdida en nuestras PPtes , nos tendrán que pagar el 7% hasta que se cansen o amorticen su deuda con nosotros al 100%

Si "TODOS NOS PONEMOS DE ACUERDO" EN NO CANJEAR CON PÉRDIDAS" seguro que nos darían una solución satisfactoria , pero quieren ver primero como respondemos a su Timo-Estafa ...

Saludos

#10830

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sí recuerdo aquel comentario tuyo cuando hablabas de los cabestros y el resto del "ganao". El tiempo y el sentido común que tienes, te dan la razón. Sólo hay que esperar que la reunión que están teniendo ahora mismo el Presidente del Gobierno y el Rey, no desemboque en mas vueltas de tuerca para nuestro problema. El Rey, según he leído por aquí, ya debe de tener en su mesa un "recurso de amparo" por parte de los preferentistas gallegos. Lo que hable el Rey con el gallego de los gallegos, no creo que trascienda, porque si no, mañana volvería a subir el pan. Ya te lo dije entonces: ¡SE CALLEN, COÑO! S2

#10831

Qué pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Desde luego, no parece nada descabellado suponer que lo que se persigue es que Bankia vuelva a dar beneficios cuanto antes, siquiera para poder ser vendido en buenas condiciones cuando expire el plazo, tres años, que puede permanecer nacionalizado. Y en ese escenario, Jadell, como muy bien dices, las PPs de Caja Madrid recuperarían su rentabilidad y, o bien en 2014 la Entidad usaría su facultad de recomprarlas al 100% del nominal, o bien los especuladores de verdad, no nosotros ciertamente, se darían de bofetadas por comprarlas y nos las quitarían, ¡oh, Dios!, de las manos.
Y sí, totalmente de acuerdo también en que esa podría ser una de nuestras mejores bazas (hay más), la de negarnos TODOS a canjear con quitas y mermas, para recuperar íntegro y en un plazo razonable nuestro dinero.

#10832

Re: Qué pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas noches Jadell y Chamberí.
Intención de reflotar Bankia parece que hay, porque liquidarlo sin más, se dice que crearía un problema al estado de un grandísima magnitud (aunque sólo fuese por el planteamiento de amortizar depósitos y cuentas). La rumorología habla ya incluso de ofertarlo, en parte, a una entidad americana.
Y respecto a las preferentes, a pesar de las quitas, posibilidades distintas existen y para eso está la “ingeniería financiera”, que no sólo sirve para maquillar datos, también sirve para buscar soluciones creativas a los problemas financieros y, de hecho, para eso se creó.
Ya he citado alguna vez el caso del Royal Bank of Scotland, el banco más castigado por la crisis financiera de 2008 y que recibió ayudas del Banco de Inglaterra y de la Reserva Federal (de hasta un 80% creo recordar). Ante tal nacionalización, a los poseedores de preferentes se les dieron dos opciones: a quien quisiera se les recompraban llanamente los títulos, aunque con una quita (los pagaban como al 60/65%), al resto se les ofrecía quedarse con ellos con una moratoria respecto al pago del cupón de dos años. Pasados esos dos años, volverían a cobrar los intereses (excepto, claro, que no fuesen capaces de reflotar el banco y quebrase). En mayo de este año RBS, comunicaba que acabaría de pagar el préstamo y también el pago de intereses de preferentes por estar ya saneado. Efectivamente, poseedores de estos títulos en España confirman que han cobrado su cupón de junio y que el producto vuelve a tener liquidez en el mercado secundario. Y éste es sólo un ejemplo, luego, posibilidades distintas hay. Queda la voluntad política (en su más amplio sentido).
Por cierto, que acabo de oir en las noticias que el tema preferentes (tras la reunión con el Rey) podría retrasarse a la semana que viene.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora