Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.402 / 4.831
#11210

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues ala, si Bruselas da el visto bueno, a aquellos que no les urja disponer de forma inmediata de su dinero, podrán recuperar la totalidad del capital que se les adeuda... y no se nombran para nada las acciones, se habla de depósitos o bonos ( ¿se conseguirá realmente una solución para recuperar todos nuestros ahorros, aunque " aguantando " con nuestro dinero retenido unos años más? ):

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/08/29/17569169.html

#11211

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Efectivamente, amig@ noentiendonada. Creo que el largarse de Bankia es ya una cuestion de DIGNIDAD. Yo no puedo permanecer en una entidad que se ha aprovechado de mi confianza para estafarme. Es una cuestion de principios.
Por otro lado, cuando pedi en mi oficina las copias de toda la documentacion que tenian firmada por mi, aparecio un papel identico al que describes y del que yo no tenia copia. Esta semana proxima, cuando regrese de sus vacaciones mi exgestor personal ire a preguntarle con que palabras me explico todos los riesgos que ahi se describen, de los que dicen he sido informado y que yo no recuerdo haber oido. Yo tambien lo firme pero, como todo el mundo, fue la confianza en una persona de mucho tiempo juntos la que te hace que no leas lo que firmas.¿Quien iba a imaginar la que nos estaban metiendo...
Yo, desde luego, si saco algo positivo de todo este monumental engano, es que no me lo van a volver hacer. Ni estos, ni nadie. Con los ahorros por medio, no hay amigos ni gente en quien confiar.

#11212

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No entiendo mucho de leyes ya que no es mi campo(soy ingeniero informático y de ahí no me saques), pero... Lo que se recomienda es ir por lo civil, y este señor fue por lo penal no?

#11213

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La noticia no es nada buena... de todas formas me resulta extraño que alguien acuda a los juzgados para reclamar por la colocación de preferentes por un importe de 1.200 €, cuando sólo las costas de abogado y procurador pueden ser hasta cinco veces más... si, ya se que muchos valoran más el hecho de no dejarse avasallar que el dinero en si, pero me sorprende...

#11214

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Como bien le decía a otro amigo forero, espero por dios que esto sea así y pueda evitar que mi madre se metiera en juicios. Que es capaz de quedarse en el sitio de la preocupación.

Cuando se sabe algo de esto? Es decir, ¿cuando se podría dar la solución a todo esto si Bruselas lo acepta¿

#11215

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hace ya tiempo dije que era un tema politico y no economico.
Y el tiempo sigue dandome la razon.
Los BONOS PATRIOTICOS DE TODAS LAS COMUNIDADES SERAN COBRADOS AUN ESTANDO QUEBRADAS,LOS PAGAN CON NUESTRO DINERO,CON EL DE LOS AHORRADORES PARA LOS INVERSORES...QUE PARADOJA...¿?
Pero mientras nos mantengamos con nuestra pasividad,nos la van a clavar.
Yo en esta semana que entra presentare la denuncia independientemente de las chorradas que sigan saliendo,porque seguiran saliendo...y a patadas.
Un saludo y suerte a todos.

#11216

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ni idea, imagino que primero sacarán el famoso Decreto con las nueva normativa para el sector de la banca, donde se especificaran que los que tengan preferentes han de asumir quitas ( este viernes será ), luego falta que concluyan las auditorías que se están llevando a cabo para saber cómo están de mal las entidades nacionalizadas, y qué necesidades de capital precisan, y a partir de ahí calcularán la quita aplicable a productos híbridos ( antes tienen que haber "crujido" a los accionistas ).

Una vez concretada la quita, es cuando buscarán algún producto bancario específico para los afectados por las preferentes, que de unos intereses muy elevados, de tal forma que al cabo de unos años complete el nominal que falta hasta el 100 % ( incluso, si el Gobierno quisiera, se podría completar este nominal con dinero procedente de los presupuiestos de Estado, que a eso Bruselas no se opone ). Pero creo que para todo esto habrá que esperar a finales de septiembre u octubre, por lo menos...

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar