Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.649 / 4.831
#21185

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El Juzgado de Primera Instancia nº 86 de Madrid, suele dar la razón a los bancos.

Los swaps es un producto que se comercializó junto a las hipotecas como un seguro. El 90% de las sentencias por comercialización de swaps por bancos han sido favorables siempre al demandante, salvo en el Juzgado 86 Madrid, que contra viento y marea les da la razón a los Bancos.

Al que le caiga en el reparto la demanda en el 86 de Madrid, que se prepare a perder el juicio.

Dejo las sentencias desfavorables que falló el Juez del 86 de Madrid.

BANKINTER BANKINTER 10/12/2012 JPI 86 MADRID PART. ASUAPEDEFIN; CHO
NOVA C GALICIA NOVA C GALICIA 23/06/2011 JPI 86 MADRID PYME CAIXA GALICIA

#21186

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

yo ya le he mandado mi agradecimineto por facebook

#21187

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Cabreado. Soy yo, quien te estoy agradecido. Muchas de tus aportaciones han sido fundamentales para mi. Hace un año, las preferentes me sonaban a chino. Sabia de su existencia, pero no tenia ni idea de su naturaleza. Gracias a ti, y a otros muchos, cuyos nombres todos conocemos de sobra, he ido aprendiendo lo poco que se. Sobre todo a buscar informaciones y datos, de los que nunca antes tuve ni idea. Todos juntos,tenemos la fuerza, y lo que es mas importante la informacion, que nos permite tomar nuestras decisiones con conocimiento y responsabilidad. Gracias a ti, y todos cuantos participan en el foro.

#21188

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Particularmente pienso que es imposible acertar todos los días todas las veces.
Es posible que el JPI 86 de MADRID se equivocase en relación a la Sentencia de Marras, o no. Todo depende del desarrollo del Procedimiento Ordinario, de los medios de prueba propuestos por el Abogado de la Demandante...

Lo lamento por la afectada pero creo que esa sentencia es una buena piedra de toque para entender cómo y con quién se tiene que acudir a un Juzgado.

Y creo que ésta otra es una buena piedra de toque para entender que sería injusto acudir con cualquier idea preconcebida a un Juzgado, aunque fuese al 86 de Madrid:

--> https://hotfile.com/dl/196825032/7c639df/SAPMadridD86.pdf.html

Como podéis ver fue el Juzgado 86 de Madrid el que Sentenció en Primera Instancia el caso.
Y lo hizo en base entre otras consideraciones a ésta:

"También declara probado que el demandante tenía experiencia en la compra-venta de valores o activos financieros, incluidas participaciones preferentes de Bancos extranjeros como Deutsche Post, Deutsche Bank y Royal Bank Scotland, mostrando gusto por las inversiones en renta variable, con un índice mayor de riesgo.
Declara igualmente demostrado que recibió los réditos de 6,25% de las participaciones en los Bancos Islandeses.

Considera también que el perfil conservador reflejado en el cuestionario sólo tendría relevancia si a la demandada se le hubiese encomendado la gestión de la cartera de valores.

Afirma que las órdenes de compra fueron realizadas conforme a las peticiones del demandante, sin dar trascendencia a la ausencia de firma en algunos de los modelos normalizados ni al empleo del término "bonos" en una de las solicitudes, pues se utiliza de modo indistinto con el de "participaciones" en el mundo financiero.

Concluye que el demandante tenía experiencia suficiente en el mercado de renta variable como para ordenar la adquisición de participaciones que ahora cuestiona, como ya lo hizo respecto a otros Bancos, y, por tanto, no puede ahora ir en contra de sus propios actos alegando error en el consentimiento"

Y ES LUEGO LA SAP MADRID la que rechaza el Recurso de Apelación Interpuesto confirmando la Sentencia del JPI.86 de Madrid por considerarla ajustada a Derecho.

La suerte que vamos a tener los que recurramos a la vía Judicial, es que las SENTENCIAS aunque sean del JPI.86 de Madrid... SON RECURRIBLES Y POR ENDE, REVISABLES.

Fíjate que siendo chungo haber perdido en Primera Instancia y en Segunda Instancia todavía cabe la posibilidad de la CASACION o el Recurso Extraordinario por Infracción Procesal.

Los que piensen acudir a la Vía Arbitral, que se preparen, porque no van a tener esa suerte de su parte.

Prefiero la equivocación de un Juez en Primera Instancia que la de KPGM o cualquier otra que fuese designada para llevar a cabo el Arbitraje.

Lo que un Juez en Primera Instancia sentencia, otro lo puede confirmar o REVOCAR.
Lo que diga el Arbitro, va a misa, no hay manera de revocarlo, con que al loro con las decisiones que se tienen que tomar.
Saludos.

#21189

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Quiero rectificar un mensaje del dia 28 pues le dije a raverak la frase de otro compañero de fatiga que me sentiria orguyosa de poder llamar AMIGO(si el quiere)que nos quiten la esperanza pero no la ILUSION.
Pues no señor no es asi que me lo volvio a decir y yo rectifico.QUE ILUSION NINGUNA ESPERANZA "TODA"

#21190

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Anoche envié al Sr. Miguel Angel Revilla un tuit de agradecimiento por sus palabras de apoyo en el programa de La Sexta. Esta mañana lo he hecho en nombre de todos los miembros de este foro agradeciendo su intervención de anoche y su empatía hacia nosotros. Ahora le he enviado un correo electrónico a su dirección en el parlamento cántabro hablándole de este foro y de todo lo que se pelea desde aqui para conseguir recuperar lo que es nuestro. Si os interesa a alguno estan son las formas de contactar con él:
A través de twitter @RevillaMiguelA
A través del correo electrónico [email protected]

#21191

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es tan bueno el post, que yo intentaría enviárselo ( si no lo has hecho ya) a la dirección de correo electrónico que han colgado nuestros compis. Seguro que el Sr. Revilla se vuelve a emocionar. Saludos Strenus.

#21192

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por favor, que comente alguno de los abogados en el foro si no podriamos estar potencialmente ante prevaricacion?
?Seria posible presentar estadisticas para demostrar que un juez esta sistematicamente ignorando jurisprudencia??es posible solicitar de algun modo un cambio de juzgado??las sentencias de swaps y la de bankia serian por el mismo juez?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma