Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
169 / 4.831
#1345

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Reconozco que me mojo poco, tiene un motivo (digo motivo, si lo justifica o no vosotros juzgareis, o sea el porque lo hago no significa que esteis de acuerdo) Esto es un foro público, y esto queda "registrado" de por vida, entonces aplico la prudencia, puede que en ocasiones me pase un poco de "prudente", vale lo acepto ....

#1346

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por una vez,no estoy de acuerdo contigo y me refiero a la justicia y por ende a los jueces.
Sera porque he tenido malas experiencias,yo no entiendo de temas juridicos,solo lo que por narices te han hecho aprender,como pasa con lo de las PP.
Antes,hace 2-3 meses no teniamos ni idea pero a base de palos vamos aprendiendo,verdad??
Pues a mi con la justicia me ha pasado lo mismo.
El problema es que en este caso,LA FISCALIA DE DELITOS MONETARIOS O ANTICORRUPCION O...TENDRIAN COMO BIEN HAS DICHO,ACTUAR DE OFICIO.
Perdona por las mayusculas,no es para ofender es para recalacar lo que pieso es un escandalo y que en eso todos coincidimos.
Como es posible que RATO deje caer B.V. haviendo recibido dinero publico,jodiendo a todos los ahorradores e inversionistas y ahora quiera seguir solito o incluso comprar otras entidades ???
De que estamos hablando,de justicia...??? jejeje.
Si el GOBIERNO

#1347

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

SIGO...PERDON PERO SE ME HA SALTADO...
Si el GOBIERNO que es quien en teoria y en la practica es el que debe garantizar nuestros derechos nos deja a los pies de los caballos porque esta REFORMA esta solo pensada para salvar el culo de los BANCOS,que podemos esperar de BDE,CNMV...Y JUDICATURA...
Como te digo,hasta que no me demuestren lo contrario,en estos momentos si hay algun colectivo del cual desconfie,quitando al politico-bancario,ese es el de LA JUDICATURA.
Van de la mano en estos momentos.
Nos vemos y espero que algun dia te pueda dar la razon,pero hoy...permiteme que no este para nada de acuerdo contigo en este tema en concreto.

#1348

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me pierdo … y veo temas que nada tienen que ver en un juicio, si hay un señor que se demuestra que nunca invirtió en productos complejos, de ahí que es bueno conseguir un “histórico de productos contratados” , que el dinero venía de imposición a plazo y se va a prf’s, que la esposa tenia los estudios que tenia, y por cierto fregar escaleras es un trabajo de los mas respetables del mundo, y no supone que solo se dediquen a esta actividad las personas ignorantes, pero si es cierto que entra dentro de las probabilidades de que una persona que tiene este trabajo, no tenga por mano asuntos de “inversor cualificado”, pero ojo no es automático, se puede trabajar en ello, que repito es de los más respetable, y a menudo más honrado que muchos, sino de que muchas señoras disponen de las llaves de las casas, será por honradez, entre otras virtudes. Si a todo ello que más o menos puede demostrar que el banco incumplió alguna de las normas, de ahí, repito de nuevo el ser necesario obtener copia de todos los documentos , pues la “apuesta” que te indiqué antes ya empieza a ser “menos apuesta” y tiene visos de cierta realidad.

Ahora bien …. Dicho lo anterior no sé que pinta en términos legales lo de la huella dactilar, esto le va a servir al afectado concreto, dudo que a otros, porque aunque le pongas por testimonio, nada tiene que ver en ello (a no ser que tu caso sea el mismo, que creo que no), ¿entonces de que sirve que salga en La Noria …. Pues exactamente en lo que dije antes, poner a todo el mundo a vuestro favor, que se observe que algo se hizo mal si hay tanto afectado, si tanta gente se manifiesta, esto sirve para poner “un aura” de que algo no es correcto.

#1349

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sigo creyendo que cuando empiecen a aparecer sentencias, las cosas se pondrán en su debido lugar, pero es pronto todavía ...... yo de las pocas veces, en temas empresariales solo puedo contar que si se aplicó la ley, e incluso en una ocasión que no la obtuvimos favorable, la verdad es que tras las pruebas tenía razón nuestra contra parte, mal que nos peses.

#1350

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Se me a visto el plumero, llevas razón mi Gramática es de pardillo yo solo quiero llevar unos testigos de Apie, y tegarantizo que ninguno de ellos son BROKER y ninguno de ellos son Inversores Cualificados a un que mande Bankia 500 peritos, David contra Goliat los Jueces también sedan cuenta del problema que le ha buscado Bankia a un conjunto de personas de APIE.
NO TE ENFADES CONMIGO PORQUE SOLO ME DEDIQUE A TRABARJAR A LOS 14 AÑOS ME QUEDE SIN PADRE Y TUVE QUE DEDICARME A TRABAJAR. Y E SIDO MUY FELIZ Y POR ELLO DOY GRACIAS A DIOS. ANTONIO

#1351

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sr. Petersen, permítame una pregunta técnica.

Mis abuelos compraron las pref. de 2009 dos años después, en 2011.

Por 1.000 euros nominales pagaron 1.000 euros, pero después he sabido que en el mercado secundario esas pref. cotizaban a un 60% de su valor. Es decir, mis abuelos han pagado 1.000 euros por algo que, de haber querido comprar, podrían haber comprado a 600 euros.

La pregunta técnica es: ¿Bankia se ha quedado con ese diferencial?

A mi corto entender sí, pero agradecería la respuesta de un experto en finanzas.

Gracias, Petersen o cualquier otro entendido que sepa responderme.

#1352

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No me enfado, créeme que te entiendo, sin embargo las cosas no son como crees, solo te van a admitir los testigos que tengan relación con tu tema, si quieres llevar a otros, por mas que estén en una situación similar a la tuya, la contra parte (el abogado de tu oponente) pedirá al juez que no lo admita, alegando que no tienen relación con tu contrato, y probablemente el juez dirá que ciertamente no tienen relación con el caso, repito de nuevo "tu contrato" (que es lo que se juzgaría), es como si tienes interés a convocar al Sr. Rato, o al anterior presidente, creo que D. Miguel Blesa, son o fueron los mas altos ejecutivos de tu banco, pero no estuvieron presentes en la firma del reiterado "contrato", ni cuando llevaste el dinero ahí ..... a lo mejor podrías conseguir que compareciese el tipo o tipa que parió en invento o redactó los modelos, que sería un alto ejecutivo del banco (no tal alto como los Sres. Rato o Blesa, bueno si es un ex jugador de basket, pero esto no va de centímetros) , y lo dudo, pero al menos tendría relación con tu contrato, vamos que en tus palabras veo que confundes tu contrato, que es lo que juzgaría, con la situación de otros afectados en una situación similar, porque no se iba a juzgar la situación.

Por ello te dije yo me mantengo en un plano técnico, que es de lo que sé, o al menos de lo que creo saber, no entrando en valoraciones de otro tipo, no lo tomes como cobardía, intento hablar solo de lo que sé, y por tanto aportar algo en ello, hablar de temas que desconozco o hacer afirmaciones de las que no puedo tener una mínima seguridad, me parece un error, porque puedo confundir, y esto sería muy malo ......... y cuando en alguna de las consideraciones técnicas que escribo, la cago, cosa que suele ocurrir de vez en cuando, lo reconozco y rectifico.

Siento no poder decirte

"Animo Antonio, coge 3.000 €, vete a un abogado, que ponga una demanda a estos presuntos ca*****s, y tu tranquilo que dentro de un año y algo, cuando el juez te de la razón, que lo hará, tendrás tu dinero, y además el juez obligará a los otros a pagar a tu abogado, y recuperas los 3.000 €"

Te aseguro que me encantaría, pero no, no puedo, porque bien puede ocurrir así, pero no hay garantías de que así sea, por tanto decir cosas distintas a lo que creo, me parece que es para que vengas al Pirineo y me des con un palo en la cabeza, y esto de momento no me interesa ...jejeje.

Bueno, si que existe la posibilidad de juzgar la situación, pero esto es un juicio de la leche, hace falta mucho mas que un afectado demandando, esto supongo, no soy abogado, si se juntan 400 y demandan a la entidad por la comercialización del asunto ya .... pero me parece que ningún abogado se va a plantear una demanda de este calado con solo el Sr. Antonio, lo que te aconsejará es que vayas a tu bola, que si tienes un par de conocidos podéis poner una "conjunta" y ahorrareis algún gasto, pero no mas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro