Como bien se puede observar si nos vamos a la fecha de 7 de mayo de 2010 veremos que el precio era de 100,556 , es decir por encima del valor nominal en un 0,556 por ciento. PUES TENEMOS QUE ESPERAR HASTA FINALES DE ABRIL DE ESTE AÑO para encontrar un nuevo precio, pero en este caso ya por debajo del nominal, POR PRIMERA VEZ!! Que mejor bienvenida que esa no? El precio cae hasta el 85% del valor nominal, 85,38 para ser exactos.ES DECIR QUE DURANTE CASI DOS AÑOS.... el precio estuvo al 100,556 % DEL VALOR NOMINAL, según se desprende de este historial. Pero es esto así???? PUES no parece que haya sido así, Y diré porqué pienso que no ha sido así: Primero porque han habido al menos , que yo sepa, desde noviembre del año pasado, 2011, hasta el 26 de abril, el mensaje desde las sucursales de Bankia , de sus directores y comerciales hacia los clientes- tenedores de preferentes que POR CULPA DE LA CNMV no se podían vender las preferentes , que habían quedado congeladas las órdenes de compra-venta. Y atención a esta aportación particular: En el Informe fiscal de mi madre de 2011 que Bankia le enviaron por Abril o así de este año 2012, pone algo que ya me llamó la atención entonces pero ahora ya... fijaros:
Resulta que como hemos visto el precio desde el 7 de mayo de 2010 hasta el 26 de abril de 2012 era de 100,556 . Pues bien amigos y amigas... en el INFORME FISCAL de mi madre señala que el precio de cambio del último trimestre d 2011 fue de 101,97!!!!!!!!!! y estoy hablando de el último trimestre de 2011, según dice "CAMBIO ÚLTIMO TRIMSTRE" ( SE SUPONE QUE DEL ejercicio en cuestión, 2011).
De dónde han sacado ese precio de 101,97??? Del Mercado interno? y de la media de octubre,noviembre y diciembre de 2011 o directamente del último día hábil del 2012?? pues bien, la cuestión es que ese precio no tiene nada que ver con los 100,556 que fue el último precio negociado desde 7 de mayo de 2010 según se puede ver en la PAGINA DE AIAF.es
Y después está, como decía, el tema de que después de dos años sin darse ninguna compra-venta en el mercado AIAF de este producto ( tal vez sí en el mercado interno????),y después del "corralito" de que no nos retienen nuestro dinero por culpa de la CNMV o de BAsilea III o no sé qué...entonces...llega el 26 de abril y de repente: PIN PAN PUN.....UN 15 POR CIENTO PARA ASBAJO EL PRECIO, HASTA EL 85 POR CIENTO DEL NOMINAL!!! Osea que no se puede uno desprender de esas participaciones durante meses y de repente zas!!!! vuelven a cotizar en el AIAF, concretamente en la plataforma SEND. Alguien fue avisado de ello por alguno de nuestros directores de sucursal?? Alguien dijo que saldría al SEND a finales de abril?? Tan sólo que estaban trabajando para poner los valores RAZONABLES para el mes de ABril.
Bien, la cuestión es que si vemos los RESUMENES PATRIMONIALES