Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.040 / 4.831
#8313

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

hola clariponchi queria aclarar que yo no he quedado con nadie para ir a UNIVE que yo he ido a leer mi demanda que se puso el jueves pasado ,no te puedo contestar por el correo anonimo porque no me deja mandame tu correo y si tienes alguna duda

#8314

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

clariponchi no me dejan mandar correos internos

#8315

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Iba a contar lo último que he sabido, y he visto el comentario. Nuevamente, sin palabras. Muchas, muchas gracias.

Pues, iba a referirme a las últimas declaraciones Linde-Guindos, sobre la liquidación de entidades (que nosotros inmediatamente pensamos en Bankia y la gran catástrofe). Un poquito de luz, porque hay un matiz a considerar.

Ellos dicen:
"El primero (Linde) ha explicado esta mañana, en su primera comparecencia en el Congreso, que las entidades financieras "sin pulso suficiente" para asegurar su futuro tendrán que encarar un proceso de resolución o liquidación ordenada. 
Las palabras de Linde han sido interpretadas como el cierre a corto plazo de alguna de las entidades intervenidas por el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB), una idea que el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ya lanzó el pasado 13 de junio. 
Las declaraciones de Linde se han producido horas después de que el ministro Guindos hubiera asegurado esta mañana que "en absoluto se va a liquidar ninguna entidad financiera española". "Los planes de recapitalización tendrán que ser realistas y ejecutables en un corto plazo", ha señalado el ministro.
Por ello, Linde ha matizado a los medios que liquidar una entidad no es cerrar "sin más" una empresa, sino que implica "arreglarla" de forma ordenada para después venderla. "Liquidar es cerrar un negocio y que los inversores se queden fastidiados", diferenció, para después admitir que la solución final pasa por vender las entidades inviables y las viables que requieran de ayudas." (sic)

Por tanto, no es igual "liquidar" si más, donde la sociedad desaparece y todo se "liquida" y lo obtenido se reparte entre los acreedores hasta donde dé de sí, y, donde, teniendo en cuenta que somos los penúltimos en el orden de prelación (el orden a la hora de cobrar), es posible que perdieramos todo/casi todo (me refiero al capital invertido en las Pps), que una "resolución o liquidación ordenada", donde queda alguna posibilidad de recuperar (al menos algo), si se hace con un mínimo de inteligencia o apoyo. El mismo Linde ha citado como ejemplo la Uninm o la CAM y dos más. Quizás sea el camino que intenten (esto último es una conclusión mía tras leer distintos artículos).
.

#8316

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a los dos.
No esperéis a que ADICAE ni nadie empiece el melón.

Tenéis que pedir la documentación Ya!!!
Esta gente se rie del lenguaje franciscano paz y amor.

Pues ya sabéis, lo que a ellos les vale, no nos sirve a nosotros.

Tenéis que enviar al SAtencion al Cliente CajaMadrid la reclamación para anular el contrato
Y en cuanto os llegue reclamación a CNMV en el mismo sentido.

Es importante para todo esto vais cortos de tiempo.
Para demandar en el peor de los casos os quedan más de seis meses.

Ojo a las Demandas Conjuntas, informáos cuantas han prosperado en este País de Trileros desde los años de la Transición hasta aquí. Ver en qué quedó la Demanda Conjunta a los Controladores por el asunto de hace un par de veranos.

Si necesitáis algo me dais un toque: [email protected]
Saludos

#8317

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

hola clariponchi no se si as leido el escrito que te he puesto no es ke no haya contado contigo es que yo ya tengo puesta la demanda
un saludo

#8318

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Para demandar no es preciso tener la reclamación al SAC ni a la CNMV

#8319

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De acuerdo me pondré a ello. Si tengo algún problema te lo indico en esa dirección.

#8320

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ok. Muchas gracias.