Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
8 / 877
#57

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

ya, pero subirian su rentabilidad de un 4,2% a un 5 o un 6% (euribor mas 4%), lo cual las haria mas atractivas.

#58

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No es estafa que ahora coticen a menos del 100%, como muy bien dices es la situación del mercado.
Lo que sí es estafa (presuntamente, por supuesto) es que a los ahorradores les colocaran esto sin informarles de sus inconvenientes. No es mi caso pero me temo que habrá ahorradores (que no inversores) a los que "se los colocaron" de una forma poco lara.

#59

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por supuesto.

#60

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas noches a todos; soy nuevo en el foro y también tengo preferentes de telefónica compradas a través de BBVA.
En primer lugar me gustaría dar un halo de esperanza a los compañeros de fatigas, ya que la colocación de estas pref. por parte de BBVA fue por un importe de 2.000 millones de euros (1.440 M.€. a día de hoy con la depreciación)colocadas en su mayoría a clientes importantes de perfil conservador-muy conservador(BBVA ni debe ni puede quedarse de brazos cruzados).
En segundo lugar decir que BBVA dice que a partir el lunes día 9 se podrán dar órdenes de venta y es desde ese momento cuando realmente podremos evaluar la magnitud (me temo que elevada) del problema.
Un saludo a todos.

#62

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Una pregunta a ver si lo entiendo:

supongamos que , por ejemplo, en diciembre 2013 Telefónica amortiza las preferentes.

Cómo sería :

1- El valor de la acción (1000 euros) te lo devolverían en efectivo (abonaría en cuenta)
2- El valor de la acción (1000 euros) te lo podrían canjear por acciones.
3- El valor a que cotizara en ese momento (supongamos 750 euros) te lo devolverían bien en efectivo o bien en acciones.

Cómo sería esta amortizacion ?

Gracias

Austin

#63

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy en el bombo de este desaguisado como todos los que escribís , pero tengo una duda a ver si me podeis ayudar , no encuentro el contrato de las preferentes , me puede perjudicar en el futuro ? y tambien tenia unas preferentes de BBVA que las han pasado a unos bonos y luego mas tarde a acciones alguien ha tenido la misma experiencia.Yo no pienso mover ficha si alguien quiere aprovecharse de la situacion no debemos dejarle las cosas en bandeja pero la verdad es que yo me siento engañado ya que hable con el director de la oficina y me dijo que ya me avisarian si telefonica hacia algun tipo de movimiento , yo no he recibido ningun tipo de notificación.Paciencia y a aguantar el chaparrón.

#64

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La opción primera es la correcta:

El valor de la acción (1000 euros) te lo devolverían en efectivo (abonaría en cuenta)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma