Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
45 / 877
#353

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En efecto, la de TEF aun está en AIAF, y ese "mercado" es muy poco trasparente, al menos en SEND puedes ir viendo que ordenes de compra y venta hay
Segun la web de AIAF se supone las TEF están a 97,58, peor no han actualizado la sesión de hoy todavía y siguen siendo datos del viernes

#354

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Santander???? Despues de lo del Fondo Immobiliario, Lehmann, Madoff y ahora con los convertibles que vencen este año... dices que Santander es una buena elección? Apaga y vamonos. No hay entidad, conjuntamente con la Caixa, que peor se haya comportado con sus clientes. Hoy por hoy, tu puedes liquidar tus PPT a un precio de 97,58%, cosa que en la Caixa NO PUEDES, y la solución que han dado, tanto el Santader como la Caixa, a sus preferentes, es mil veces peor a la solución que BBVA ha dado a sus clientes. En Marzo... ya me dirás a como cotizan las PPT de TEL.

#355

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Moncos, no acabo de entender "En Marzo... ya me dirás a como cotizan las PPT de TEL."
¿A qué te refieres? ¿a mejor, o peor?

#356

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No soy un experto, pero sí un afectado. A ver, cuando empieza todo esto es en diciembre, cuando la CMNV decide "intervenir" ante las reclamaciones de la gente que quiere rescatar sus inversiones(la crisis provoca que la gente necesite la pasta) y, al haber más ordenes de venta que de compra y ser un mercado "cortijillo" pues el reintegro se demora y demora... Para colmo en el mismo saco "de las preferentes" se meten la de los bancos, con la que está cayendo, y la de otras empresas más saneadas, como Repsol y Telefónica...las de Repsol no han bajado de 100% y las de Telefónica han recuperado del 72 al 97%...Si ha recuperado es porque hay más demanda que oferta, como en la bolsa....
Yo creo que llegarán al 100% en breve.
Ahora bien, lo que he leido que la Caixa no deja operar y BBVA sí, eso explica la subida de cotización, por un lado BBVA esta aprovechando que a los clientes que tienen pánico y venden perdiendo dinero pues "les buscan comprador" a un precio inferior al nominal. Por otro lado las ordenes de venta están contenidas por la Caixa, por lo que hay menos oferta... Sin duda los compradores del BBVA están haciendo su agosto comprando a menos del 100% algo que saben seguro, como son las participaciones de Telefónica.
Ya vemos como el BBVA se está beneficiando del pánico de sus clientes..porqué no lo hace la CAIXA?...pues no sé, puede que como las suyas no son tan fiables, pues prefiere no vender ni las suyas ni las de nadie alegando que todavía no se dejan vender, cosa que el BBVA desmonta.
Para colmo las de Telefonica tienen opción de amortización de la compañia a final de año (pagaría el nominal, y sin corretajes de bancos), pero es que si decide no amortizar, tiene que subirles la retribución al euribor+4%, Pongo enlace con la noticia...
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/preferentes-telefonica-tienen-premio-oculto/20111122cdscdsemp_5/
lo que le encarece aún más la deuda y le anima a buscar financiación más barata amortizando la que tenemos ahora.
En definitiva, los que no tenemos prisa, creo que debemos esperar a que se calmen las aguas....ya que, si Telefónica no amortiza, la rentabilidad de esta, su deuda, será muy apetecible para cualquier inversor, por loque la demanda de estas preferentes con el tiempo subira aún más.

#358

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Las de Repsol ya no valen 100 (por debajo del 90%). Se acabó la liquidez que comprometió BBVA y ahora nadie puede vender. Ídem PPT. Cuando se acabe la liquidez que tiene comprometida BBVA y cotice libremente en el SEND se van a ir para abajo porque nadie quiere comprar un titulo perpetuo que ofrece hoy en día una rentabilidad por debajo de otro tipo de activos más líquidos.

#359

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenos días.
Lo único que veo claro es que estos impresentables montaron una "piramide" y eso está castigado por ley, bueno si existiera la ley. Te decían que no había problema, tu vendías, otro compraba y ellos se llevaban los beneficios, ahora no se compra y tu te quedas con el marrón. BBVA y CAIXA, como otros, son los que mandan en este cortijo.

#360

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sorpresa. Las PPT cotizan hoy al 100% en BBVA. Me temo que BBVA echa el resto con el propósito de finiquitar la liquidez comprometida. Esto se acaba en un "pim-pam" y luego no queda otra que esperar a que se ponga en funcionamiento el mercado electrónico y que Dios reparta suerte al mejor postor.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro