Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
350 / 877
#2793

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A ver si doy una buena noticia en este hilo que hace falta.
Telefónica ha colocado en el mercado una emisión de deuda de 1.200 millones vencimiento 2020 al tipo de interés del 4,71%.
Es un buen importe, un buen vencimiento y un buen tipo de interés.
Eso quiere decir que en los mercados hay más relajación respecto de las empresas españolas.
Cuanto mejor tenga la financiación Telefónica, mejor para los preferentistas.
De todos modos no es echar las campanas al vuelo. De aquí a que se materialice en algo concreto todavía queda camino que recorrer.
Pero es un paso.

#2794

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En eso tienes razón, lo complicado es demostrarlo, pero he hablado con el, y el caso es bastante similar al nuestro: el banco vende o mas bien canjea un producto (antes teniamos un fondo de inversion en Argentaria) con riesgo, disfrazado de plazo fijo, a unas personas de avanzada edad y con nulos conocimientos financieros, y de perfil ahorrador, no inversor.
Y no contentos con eso, no nos dan copia o documento alguno en el que se puedan ver las condiciones, creo que mas fallos no han podido cometer, y como nosotros creo que hay mas en toda España.
Las únicas diferencias entre los dos casos es que unas son de repsol y otras de telefonica, y que el forero jgpg1983 es abogado, y nosotros no, pero después de comentarle nuestro caso, me ha animado a reclamar, al igual que él, (aprovecho de paso para darle las gracias publicamente), un saludo

#2795

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

hola, respecto a ese tipo de acuerdo con el banco de que hablais, me gustaria que alguien me dijera si tengo posibilidades de ganar el juicio,despues de hacer todo tipo de reclamaciones , me ha llegado la ultima contestacion de cnmv y me dice textualmente "en consecuencia de los argumentos expuestos por las dos partes y de las consideraciones mencionadas puede concluirse que: no ha quedado acreditado que la entidad reclamada hubiese procedido a facilitarle informacion completa sobre las caracteristicas y riesgos de las ppr emitidas por telefonica con anterioridad a su adquisicion."

#2796

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola essemon
Yo también he recibido recientemente una carta CNMV diciendome lo mismo que a ti
Por consiguente también agradeceria si algún compañero de foro sabe si al darnos la razón tenemos alguna posibilidad de recuperar la totalidad de nuestro dinero, y gestiones o a donde debemos reclamar.
Debo hacer constar que la CNMV me ha dado esta contetación después de haber aportado todos mis antecedentes sobre el tema y mis argumentaciones., como parecere también has hecho tú
Saludos y gracias anticipadas por vuestra opinión

#2797

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La respuesta a vuestra situación es bastante compleja, pero como esto es solo una opinión, entiendo que puede servir para orientaros y después vosotros tomás la decisión que más os conventga.
El problema de las resoluciones de la CNMV es que no tienen fuerza ejecutiva, es decir, no obligan a la entidad denunciada a resarcir al denunciante, por lo tanto, lo que ahora tenéis es una papel que no sirve para nada. ¿Para nada?. Si sirve y algunas veces para mucho, pero...
Los dos caminos que se os abren ahora son presentar la demanda judicial o negociar con la entidad reclamada.
Si se presenta la demanda judicial, en un pleito, además de los argumentos que ponen cada una de las partes, es posible pedir informes periciales (terceros expertos en el tema de la controversia), y ese es el valor del informe de la CNMV, que tiene consideración de informe pericial cualificado, es decir tendría mayor valor que cualquier otro informe pericial, ya que la CNMV es un organismo oficial competente en la materia que se debate. Ahora, el problema es que el informe de la CNMV no atiende a la totalidad de las cuestiones jurídicas (no es un pleito), sino a las buenas prácticas bancarias.
Para recuperar el dinero, lo más normal en estos casos es solicitar la anulación del contrato de compra de las preferentes, por vicio de consentimiento (es lo que te ha dicho la CNMV, que no queda acreditado que se ha facilitado la información completa). Pero el problema que existe en estos casos es que la demanda de nulidad debe presentarse antes del plazo de 4 años de caducidad. La caducidad empieza a contarse desde que el contrato ha cumplido todos sus efectos, y aquí tu abogado diría que el contrato de las preferentes todavía sigue en vigor, pero el abogado de la entidad demandada diría que hay dos contratos diferentes, uno de las preferentes (con Telefónica) y otro de comercialización (que ese si cumplió sus efectos en el momento de la venta) y es el que se combate.
Quédate con esta observación y si cuando vayas al abogado y le hagas preguntas de qué posibilidades tienes de ganar, el no te comenta nada de esto, yo cambiaría de abogado.
En definitiva, que no es seguro, que tienes el dinero inmovilizado (no puedes aceptar el canje si se produjera mientras se tiene la demanda que puede durar varios años) y finalmente puedes perder, incluso por una cuestión que tu entenderías meramente formal (las cuestiones legales estas que comento por ejemplo).
La otra alternativa es negociar con la entidad. A pesar de que la resolución de la CNMV no es vinculante (no obliga) si existe una estadística de reclamaciones a las que se ha llegado a un acuerdo y las que no se ha llegado al acuerdo. Por lo tanto, la entidad tiene "interés" en solucionarlo.
Si te ofrecen una solución del tipo préstamo de ADICAE a mi me parece buena solución.
Las características de este préstamo son:
La responsabilidad personal queda limitada al valor de las participaciones.
Los intereses que te cobran son los netos que te abonan las participaciones.
Te dan el 100% de la cantidad invertida.
Solo se cobran intereses y el vencimiento del préstamo coincide con el de las obligaciones subordinadas (como las preferentes no tienen plazo de amortización habría que adaptar a un plazo muy largo, por ejemplo 20 años, pero con un vencimiento anticipado si las preferentes llegan a amortizar antes).
Mi consejo es que exijas este tipo de solución.
Ahora, con esta opinión, ya podéis intentar el camino que más os convenga

#2798

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola asdebasto, estoy leyendo tus comentarios y tengo la impresión de un consejo de un director bancario de KKixa, LA BANCA SIEMPRE GANA.

Saludos

#2799

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Indignao 5m, yo tb leo tus comentarios y tengo la impresion que comentarios como el tuyo solo consiguen que gente que verdaramente entiende del tema de las PP dejen de dar opiniones desinteresadas. Y es una lastıma, pq hay gente que SI que esta interasada en saber lo que dıce Asdebastos, que es evidente que sabe bastante del tema y que no es parte interesada. Si no, sıgue su perfil.
Da la sensacıon, que lo unico que quieres es oir lo que te interesa, que los banqueros son todos unos ladrones y los bancarios todos un estafadores y que el gobierno esta aliado con ellos. Esto puede estar muy bien para tu desahogo emocional, pero no te aportara nınguna solucıon practica a tu problema.
PD: sıento los errores gramatıcales, estoy fuera de ESP y no tengo acentos.

#2800

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias Jmar.
Hace tiempo que ya procuro no contestar los mensajes como los de indignao.
Son cansinos, repetitivos y nada eficaces.
Es siempre el insulto, la alusíón personal, y todo porque no se admite un punto de vista diferente. Al final se convierten en defensores de su única verdad y objetivo y repelen cualquier punto de vista que no coincida, aunque posiblemente conduzca mejor a soluciones. No quieren razonamiento alguno, lo que hacen es combatir a quienes abren caminos diferentes a los suyos, bajo los lemas de "esquiroles", sin darse cuenta que aquí no hay ningún otro interés que el de que cualquier persona pueda sopesar más información y tomar su decisión más libremente.
Comprendo que su situación, que puede ser de justa rabia, les impulsa a esa actitud, pero no la justifica.
Menos mal que hay también muchas personas que agradecen los consejos, y por ellos me mantengo en mi intención de exponer puntos de vista distintos por si pueden seguir ayudando a los foreros.
Ý en mi política de transparencia, reitero (ya lo dije y en el hilo queda excrito): hoy no tengo interés alguno en las Preferentes de Telefónica (compré y vendí), es posible que vuelva a comprar si el precio y la evolución me parecen favorables, considero que están infravaloradas con su potencial valor, no aconsejaría a nadie vender si no tiene necesidad de liquidez y tampoco aconsejaría a nadie que tuviera más de un 25% de su patrimonio financiero en estos valores. Finalmente no tengo relación alguna con la Caixa.
Espero que indignao se quede más tranquilo.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro