Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
294 / 877
#2345

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

De todo esto la conclusión que saco es que me reafirmo en lo que opinaba hace unos días en este mismo foro decantándome claramente y sin ningún género dedudas por la deuda senior antes que por las preferentes y por supuesto antes que ser accionista de una empresa. Que dejen de pagar o no el cupón de la preferente está por verse, pero la incertidumbre está ya en el aire, el bonista del bono TEF de vencimiento 2033 tiene a día de hoy una rentabilidad anual de medio punto por debajo del preferentista pero sin incertidumbres, el preferentista a día de hoy duda si va a cobrar o no, y después de este anuncio, como acreedor senior de la empresa refuerza su posición aún más el bonista. Creo que son tiemps de navegar seguro ( dentro de como está el panorama) y lo más seguro que veo a día de hoy es deuda senior de empresas grandes y muy internacionalizadas en sus negocios, intentar cogerlas a precios de saldo aprovechando que huelen a piel de toro y esperar que escampe cobrando cupones y poner un par de velas al santo preferido. El panorama no está para más alegrías, la TIR queda en un lugar secundario totalmente cuando ya ni los bonos del estado son seguros. Ahora más que antes aún, y ya que el hilo es de TEF, me decanto sin duda por los bonos senior de los que ya hemos hablaqdo bastantes veces. Un saludo.

#2346

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En el triptico resumen del folleto informativo indica:

"El pago de dividendos está condicionado a la existencia de
Beneficio Distribuible suficiente. Se entiende por Beneficio
Distribuible el beneficio neto consolidado del Grupo
Telefónica correspondiente a los últimos estados
financieros de Telefónica S.A., aprobados por su Junta
General de Accionistas."

Hasta que en Mayo próximo no se aprueben las cuentas del ejercicio 2012 no se sabrá si hay beneficio distribuible que, entiendo, que es el beneficio después de impuestos (4.910.531.397,14 € en 2011) y que puede dedicarse a reservas o a dividendos, pero eso no nos importa siempre que el inmporte de los dividendos a pagar a las preferentes no supere el importe de los beneficios (de ahí lo de Beneficio distribuible suficiente)

#2347

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Según los siguientes puntos del Folleto Informativo, si los dividendos preferentes no exceden el Beneficio Distribuible nos deben pagar el cupón. Por lo que entiendo que el cobro de nuestro cupón no depende del pago de dividendo al accionista sino de lo anterior. Lo que no sé si se cumple la condición de pago del cupón. Espero que sí.

http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/pdf/TSAPrefUSU87942AA33.pdf

0.1.2.2 Derechos que otorgan las Participaciones Preferentes
Las Participaciones Preferentes otorgan a sus titulares los siguientes derechos:
(i) Dividendos. Las Participaciones Preferentes conceden a sus titulares el derecho a percibir un
dividendo variable preferente y no acumulativo, pagadero por trimestres naturales vencidos, cuya
distribución está condicionada a la existencia de Beneficio Distribuible (en los términos previstos
en el apartado 2.10.1.b.1 del Folleto Informativo), aunque esta limitación no será aplicable si el 3
Garante paga dividendos a los titulares de acciones ordinarias u otros valores de rango inferior a
las Participaciones Preferentes (así como en ciertos supuestos equiparables de acuerdo con lo que
se prevé en ese mismo apartado y en el apartado 2.20.2.2 del Folleto Informativo).

b) Régimen de percepción de dividendos por los titulares de Participaciones Preferentes16
b.1. Supuesto de no percepción.
La Sociedad no estará obligada a declarar dividendos preferentes y, en consecuencia, los titulares
de Participaciones Preferentes no tendrán derecho a percibir dividendos preferentes, en la
medida en que la suma de dichos dividendos junto con cualquier dividendo preferente pagado
durante el ejercicio en curso y con cualquier dividendo preferente que se propusiera abonar
durante el trimestre natural en curso, excediera del Beneficio Distribuible.

#2348

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

#2349

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Acabo de llegar a mi casa y he leido los diferentes mensajes de este foro, y las últimas noticias de Telefónica.
Soy muy poco conocedora de este tema, es decir, no acabo de entender si lo comunicado recientemente por Telefónica encima del timo de sus Preferentes, además nos pueden quitar los intereses que cobramos cada tres meses.?
Agradeceré quién puede informarme, pues despues de leer los últimos mensajes de este foro, he quedado muy preocupada
Gracias a las personas que pueden informarme de una manera concreta, pués como os digo, cada vez estoy mas liada y veo la situación más negra.
gracias anticipadas y saludos

#2350

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Entonces entiendo que los que tenemos preferentes seguiremos cobrando ???

#2351

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

De momento no han dicho nada de que no cobremos los preferentistas.

#2352

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Señores, el suspenso del dividendo no tiene nada que ver con los preferentistas. El problema sería dar pérdidas. Telefónica puede ganar 40.000 millones y decidir no dar dividendo para comprar china-telecom (por decir algo) y eso no justifica dejar de pagar.

No se paga si no hay beneficio distribuible. Luego la empresa para a sus accionistas o hace lo que le de la gana, es problema de los propietarios de la empresa no de los preferentistas.

Y dicho sea de paso, no tengo claro mañana qué pasará. Tiene beneficio pero lo quiere destinar a quitarse deuda, cosa que si fuera accionista me parecería interesante.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo