Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
277 / 877
#2209

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hombre, no hay que calificarlo de chollo ni mucho menos que para cobrar el cupon se tienen que dar algunas condiciones (como que la empresa tenga beneficios), cotizan por lo que pueden bajar mas y son perpetuas, de todas formas compradas a buenos precios pueden ser una opcion a tener en cuenta.

Endesa, por sorpresa, el otro año hizo una oferta de amortizacion adelantada de sus preferentes.

Saludos

#2210

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

Hola Irene,

Has recuperado el dinero al 100% o al valor que ahora esta en el mercado?

Gracias

#2212

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La presión que se puede hacer a través de los políticos (ver mi enlace anterior) pesa más en el ánimo de las entidades que los recursos que podamos interponer. Si a esto añadimos las manifestaciones de los afectados de las que se están haciendo eco los medios de comunicación explican los rumores de amortización o canje por bonos a tres años que empieza a circular. Eso es lo que me han indicado en mi oficina de la Caixa, que Telefónica va a mover ficha antes de diciembre.
Ojalá sea así y acabe esta pesadilla.

#2213

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sobre las Preferentes de telefónica que son las que yo tengo, os diré que efectivamente nos las vendieron los comerciales o directores de las Oficinas bancarias como un producto muy rentable y sin ningún problema; porque si necesitábamos el dinero en 48 horas a lo máximo nos las compraría otro cliente; pero que en ningún momento fueron conscientes de que estaban estafando a los clientes. Lo que si es cierto es que el engaño vino de más arriba; es decir, de los altos ejecutivos responsables que son los que les pasaron las instrucciones de colocarlas a la clientela. Me consta que ha sido asi, porque tengo un familiar muy allegado que me lo ha contado.
Como actualmente están muy bajas (hoy al 64,90%), creo que si no nos urge el dinero deberiamos aguantar sin vender hasta Diciembre y ver lo que se cuece o se va a cocer en Telefónica sobre este asunto. Yo pienso que peor no vamos a estar, asi que recomiendo no vender, no sea que después nos acordemos y nos tiremos de los pelos.
Un saludo a todos los foreros

#2214

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

piensa friamente y verás como no te engañaron: eran muy rentables (y lo siguen siendo) y se podian vender en 48 años, y eso en su momento era verdad.

Imaguina una vivienda nueva en una gran ciudad, de 100 metros cuadrados en el año 2004: si te la ofrecen por 120.000 e la compras sin mirar, te lo aseguro y si te dicen que la puedes alquilar 8muy rentable) y que la podias vender en 48 horas (por los mismos 100.000 ) no te mentian...
pero mira ahora cómo está la cosa: antes de comprar una vivienda igual por 120.000 la miras 50 veces, ¿verdad? Pues con lo tuyo lo mismo.
Podia ponerte el ejemplo del audi a4 tan vendido en España, pero lo dejo para otro día.

#2215

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Otro movimiento de los políticos en favor de los afectados por las Preferentes:

Almunia sugiere que el Gobierno ayude a los clientes atrapados por las preferentes
http://economia.elpais.com/economia/2012/06/26/actualidad/1340706006_394424.html

A ver si entre todos hay una solución para los que estamos atrapados.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro