Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
239 / 877
#1905

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

HOLA MARIA, era de esperar la información y las soluciones que te dieron ayer, no sé, yo estoy como todos hasta las mismísimas narices con una impotencia increíble, esperemos que nos den a corto plazo soluciones y voces de aliento porque las necesitamos. Un saludo, estamos en contacto

#1906

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ha otra cosa no me ha quedado clara, si no me dan el contrato cuales son los siguientes pasos a seguir ¿Reclamo al Banco de España?

#1907

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La carta tienes que enviarla al SAC de la entidad, la dirección la tendrás en la web de la entidad o fácilmente puedes buscarla por internet.

Si hay un mínimo de profesionalidad y decencia en tu entidad (cosa que dudo) deberían darte entrada a tu escrito y ellos enviarlo internamente al SAC, quedándote tú copia del escrito con el sello y la fecha de entraga. Si no quieren recepcionar la carta tendrás que enviarla tú directamente al SAC, por correo certificado es suficiente.

No hay modelo tipo, simplemente tómate tu tiempo y articula un escrito en el que aparezcan tus datos personales, antecendentes y solicitud (si solicitas devolución del dinero, si solicitas los contratos etc...).

La reclamación al BdE (esto es competencia de la CNMV, pero da igual ya que unos se pasan los expedientes a los otros) debes hacerla pasados dos meses de la reclamación al SAC si: a) no te ha contestado el sac, b) no aceptas la resolución del SAC.

El BdE o la CNMV no tienen capacidad para obligar a la entidad, de forma que como última instancia deberás acudir a los juzgados, cuestión que no es fácil ni barata, (abogado, procurador, tiempo, dinero...), pero que es perfectamente posible.

Suerte Pitiusa

Método, disciplina y tiempo

#1908

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias por la información Jtorres. Empezare por el principio y haré la reclamación al SAC.

#1909

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola,
¿Tienes localizado el HR de las civicas?
Merci,
Rafa

#1910

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Respuesta correctísima. Saludos y suerte.

#1911

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

y yo pregunto si la CNMV Y EL BANCO DE ESPAÑA no pueden obligar a la entidad a devolver el dinero ¿que sentido tiene hacer la reclamacion?

#1912

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues es una buena pregunta.

Básicamente podría servirte un dictamen favorable del BdE o CNMV de cara a un pleito, ya que sería uno de los posibles argumentos que tu abogado pondría encima de la mesa (que viene a decir que el organismo regulador te da la razón). No sé el peso que puede tener eso en un juicio, yo croe que algo de peso podría tener. Por otra parte igual la entidad hace un ejercicio de decencia y si ve que efectivamente el organismo regulador te ha dado la razón accede a devolverte la pasta. Cosa dificil, tanto que te den la razón la cnmv como que el banco (sin tener ogligación legal) le haga caso al asunto.

No hay mucho más.

Suerte macedas.

Método, disciplina y tiempo