Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
399 / 877
#3185

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El hr dice claramente que las acciones se canjearan a un minimo de 9,75 i un maximo de 11,no?
1)viendo la cotizacion media en el grafico respecto a los ultimos meses,a priori no lo veo mal.
2) zapping (y aprovecho para agradecerte tu inestimable ayuda con tus brillantes posts), porque estaras mas contento a 11?no es mejor que las canjeen bajas i tendremos mas?
Gracias!!!

#3186

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Perdona que te conteste a una pregunta que haces a zapping. El también podrá contestarte.
Tienes razón, lo mejor es que la cotización media esté en 9,75 porque tendrás más acciones, pero el problema estriba en que ese es el límite inferior. Como ahora no sabes cuál va a ser la cotización media de los cinco últimos días, cuanto más próxima esté a ese límite más probabilidades de que la media final quede por debajo y en ese caso recibes acciones que valen menos que el 40% de tus bonos.
Sin embargo, si ahora la cotización está cerca del 11% mejor, porque no corres tanto peligro de que la media caiga.
Y lo que sería magnífico es que se disparara la cotización (por ejemplo el anuncio de un rescate en España) y entonces, como hay un máximo, te dieran acciones que podrías vender enseguida por más importe.

#3187

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Tomaki.
Estupendo que el suelo de 9,75 no te parezca mal. A mi me parece muy rácano, teniendo en cuenta que solo estamos un 4% por encima (ahora TEF está en 10,15) y con 2 malas frases de Merkel, Dragi o Rajoy la acción (y todo el IBEX) de baja un 5% en un dia.
Me hubiera quedado más tranquilo con un suelo de 9, la verdad.

#3188

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Haciendo unas cuentas por encima:
Actualmente el interes E3+4% es lo que paga telefonica y tiene que pagar 100 cuando amortice. Ademas tiene una autocartera comprada a 9,75 que si la vende en el mercado lleva loa cotizacion por debajo de 9,5. Lo normal es que el euribor suba dentro de 3-5 años.
Telefonica se plantea arreglar su problema y ofrece el canje para que le cueste lo menos posible, arregla el tema del euribor y ofrece acciones de su autocartera.
60 en un bono a 10 años y 4,18%, rentan lo mismo que 69 en deuda publica al 6%. Por tanto lo normal es que los bonos cuando coticen bajen del 85%.
Ademas estos bonos tienen comisiones de custodia y la deuda no, y tambien son menos seguros que la deuda.
Las acciones ahora estan en la cartera de Telefonica compradas por debajo de 9,75 y si las sacase al mercado hunden la cotizacion por debajo de 9,5.
En resumen:
Telefonica arregla su problema practicamente sin coste.
El que tiene preferentes lo que tiene que tener en cuenta es que con esta conversion le dan 100, pero perdera 9 en la conversion a los bonos y 3 o 4 con las acciones, lo que nos dice que comprar ahora en el send a mas de 85 es perder dinero y por eso cu cotizacion estara sobre los 82 de ahora.

#3189

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Y al precio actual de 85 tampoco está mal vender las preferentes, me refiero al inversor que compró a 60-70, claro

#3190

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo he echado un poco mis números para entrar en la operación y hay 2 cosas que de momento no me convencen:

1. El bono simple cotizará más o menos por ocmparativa como las OS de caixabank del 4% podríamos contar un pelo más, pero no creo que supere el 85% en MI valoración CONSERVATIVA para ir como especulador

2. El suelo es rácano, así que hay que contar con como lo cubrimos, si TEF estuviera a 11 se podría cubrir de inmediato y listos pero estando más cerca de abajo que del límite.

Así pues a mi me salen las cuentas pero sobre el 80-85% ahora mismo pero tengo que afinarlo..... a ver donde sale papel....

#3191

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenos días a todos. Haciendo cábalas sobre la posible cotización del futuro bono, lo cual para mí es determinante a la hora de ir o no al canje o vender las preferentes aprovechando el calentón, ayer hice una comparativa con otros bonos de TEF, con uno en concreto de similar vencimiento, me daba que "debería" ( y esto hay que tomarlo con pinzas) cotizar aproximadamente a 94% para que tuviera un TIR igual al bono de TEF más parecido en vencimiento a éste a 10 años qe encontré. Como digo, son sólo cálculos teóricos.
Hoy me ha dado por echar un vistazo no a bonos del mismo emisor, sino a bonos del mismo mercado y similar cupón y vencimiento pero distinto emisor, en concreto unas OS de Caixabank del SEND con cupón 4% y vencimiento febrero 2022, y éstas están cotizando sobre el 77,5%. Gran diferencia respecto al 94% que obtuve por comparación de TIRs con bonos del mismo emisor TEF. Dos posibilidades:
- O la calidad del papel de la OS de la Caixa es peor que la del futuro bono de TEF, cosa que me parece que no, pues aún no se ssabe la "calidad" exacta del bono TEF (todos estamos dando por hecho que es bono senior).
- O se sigue penalizando la deuda del sector bancario aunque sea de uno aparentemente solvente como Caixabank frente a la deuda de empresas NO bancarias como TEF. Este segundo supuesto me encaja más. En cualquier caso hay una diferencia grande de cotización entre esta OS de Caixabank con bonos similares de TEF en cuanto a TIR a vencimiento.
Con esto lo que quiero decir es que el mercado pondrá la cotización del bono en su sitio en cuanto salga a cotizar y todas estas conjeturas serán para tirarlas a la basura. Ayer tenía muy claro que este bono debería cotizar entre 90 y 94%, hoy diría que podría cotizar entre 85 y 90%, así que me quedaría en un rango de entre 85 y 94% como más probable. Claro, para dar un rango de esta anchura quizás no hacían falta tantos cálculos y comparativas, pero a mí al menos me da un punto de apoyo, siendo consciente de que después la oferta/demanda pondrá el bono en el precio que le corresponda. Lo que si me cuesta trabajo ver es la preferente cotizando cerca de 90 o en el 90%, pero es sólo una apreciación no una predicción. Suerte con lo que se decida.
P.D: lo del suelo es una put.ada y cualquiera que haya trillado ya dos o tres canjes sabe que es así. Ahí no se han comportado ni medianamente bien los "señores" de TEF.

#3192

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ha habido un claro caso de telepatía simultánea entre los dos, pensando en la OS de Caixabank al mismo tiempo que estábamos escribiendo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro