Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
817 / 877
#6529

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Kretan, a mi me gustaria poder recuperar el 8,85% de perdida en los bonos en la venta de las acciones, mi objetivo es salir de esta en la misma posición la que estaba en 2002
no creo que sea reprochable, otra cosa es que lo consiga.
Si las he comprado a 10,164299€ si la memoria no me falla , y puedo vender a 12€, por ejemplo, antes de final de año (la esperanza es lo últimos que se pierde), tengo plusvalá por la que tengo que tributar, y como cada hijo de vecino cuanto menos tribute por la misma plusvalia mejor. Todo esto sin contar con comisiones y demás.

#6530

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es lo mismo que decia yo ayer. Que estaban discuento que si el punto de equilibrio era 21 centimos, que si era 23 o que si a mi me da 26. ¡Vamos, hombre! ¡No me jodas! Todo el rato diciendo que quieres una IPF y ahora te pones a discutir porque falta 1 centimo para llegar a tu punto de equilibrio. Que si te sales ahora palmas 1 EURO. Ya no es el riesgo que corres por quedarte dentro. Que anda que no se han visto por otros hilos. Los hay que llevan meses llorando porque pierden el 50% o mas por no salirse en su momento perdiendo el 3 o el 4%. Es que al final en comisiones de mantenimiento de cuenta y custodia seguro que se van a gastar ese euro multiplicado a saber por cuanto.

#6531

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

SI, lo único que el reisgo es que telefonica en vez de irse a 12 se vaya a 8 y luego a 6...... y a saber...... yo no tengo ni idea, a mi telefonica no me parece ni cara ni barata, no especulo a medio ni a largo plazo en ellas, solo aprovecho cuando la veo pero nadie nadie te puede decir que telefónica vaya a subir seguro, si arriesgaas a ganar un euro por acció para recuperar los bonos puede que pierdas 1, 2 o más por acción también, ya sabes el riesgo que corres y lo corres por que quieres en este caso que esté claro y que seas consciente de lo que haces.

#6532

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

si,visto desde perspectiva de los conocedores de estas situaciones todo es relativamente sencillo porque existe la posibilidad de conocer anticipadamente lo que pasara a posterior, la experiencia es la madre de la ciencia , pero para los novatos la previsión es la herramienta para ahorrarnos sustos, yo prefiero tener claras todas las consecuencias positivas o negativa de las decisiones que tome ahora, y preferiría compensar esa perdida en 2012 y tributar menos
Explique en el mensaje anterior que mi objetivo es ganar en las acc. lo perdido en el bono, es la única meta a alcazar

#6533

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

si estoy de acuerdo, ahora si estoy tomando yo la decisión y por eso asumo el riesgo, a punto Dic.12 pero no era así en Dic.02, las acciones si alcaanzan el objetivo en 2012 mejor que mejor, sino pues a aguantar el tipo o a asumir perdidas, y yo creo que aguantare el tipo.

#6534

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo estoy contemplando todos esos costes a la hora de hacer los cálculos y ademas como bien sabes, esos gts. son deducibles en renta anual es otra forma de "recuperarlos" al disminuir el RCM. Ese % mínimo de comisiones que consideráis irrisorio, abría que ver sobre que cantidad nominal se aplica, porque a lo mejor no es tan irrisorio, o tendriamos que considerar las circunstancia personales y a lo mejor no es tan irrisorio,....., ya sabes, todo depende del color del cristal por donde se mire.
saludos

#6535

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas tardes.

Después de los palos que se han llevado de algunos "estafados" en varios hilos, me agradaría sobremanera que algunos fueran honestos y agradecieran a los M.E. el tiempo que están dedicando a resolver dudas y ayudar a tomar decisiones a muchos afectados. También creo que no debéis pedirles que tomen decisiones por vosotros; analizad sus consejos, valorad las cosas y tomad vuestras propias decisiones (lo que no ocurrió cuando los "grandes amigos" del banco os vendieron estos productos y así os ha ido).

Están demostrando continuamente su preparación en estos temas y habréis podido comprobar cómo los cálculos que hicieron y pusieron en estos foros sobre el precio aproximado al que podrían cotizar estos bonos de telefónica eran muy acertados.

De esta costosa preparación, al menos en el tiempo que habrán y siguen dedicando a estos temas, nos beneficiamos muchas personas y yo, que ni soy "estafado" ni afectado sino un humilde inversor, quiero aquí expresarles, sin dar nombres porque no me gustaría olvidar a ninguno, mi grandísima GRATITUD por su generosidad.

Un saludo.

#6536

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No, y en la cartera d valores me siguen apareciendo. Tendré q esperar al lunes supongo. Opino igual q tú acerca d querer compensar el 10% de pérdidas q tendré con la venta de los bonos con la venta d acciones pq es mi dinero, q mucho m ha costado ganarlo. Y si tengo q discutir por céntimos, lo haré. Ya le dije esta mañana a la del BBVA q siendo cliente preferente, lo mínimo q podían hacer era descontarme las comisiones bancarias x las ventas, y me dijo q sólo eran unos 10euros y q no me los podía descontar pq sinó q gana el banco? q tienen q vivir d algo! y q si hicieran esto para todos los q lo piden, estarían en quiebra! no le he contestado pq x teléfono me siento impotente.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma