Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
644 / 877
#5145

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6 cupones de 1000 al 100% son 6000
El problema es q ya no valen el 100% sino 86%, 87% depende del dia, y ese es el dinero que recibirias a dia de hoy si vendieras a esa cantidad.

Yo te digo q yo vendi a 86, asumiendo perdidas, que puedes pensar q compensas con todos los intereses q han estado recibiendo durante todo este tiempo.
Es una forma de consolarse, si fueran tuyas a lo mejor te diria q pensaras ir al canje, si son de tus padres, quitales problemas, pienso yo.

#5146

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

en el 5083 , en este post se indica como se hace la venta por linea abierta en la caixa , supongo q sera lo mismo con el BBVa, puedes probarlo, porque los movimientos tendrian q ser los mismos.

Berebere, hizo una tabla simulando la situacion posterior al canje, pero no encuentro en numero de post, dirigete a el, o si alguien recuerda el numero q lo indique, asi podras hacerte una idea , calculando tus numeros segun la tabla.

#5147

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Te vuelvo a pedir disculpas.
Es cierto que cuando utilizas el término ética es para diferenciar las posturas de los minoristas y de los inversores, aceptando que los inversores pueden comprar y no es contrario a la ética, pero si es contrario a la ética de los minoristas.
Pero precisamente es lo que no entiendo.
¿Dónde hay una diferenciación entre inversión a través de un banco que escoges entre las diferentes alternativas del "mercado primario" y la inversión realizada a través del "mercado secundario"?
Es que estas diferenciaciones no ocurren en la vida real en otros sectores. A todo el mundo le parece bien cuando compras un piso que se compre a una inmobiliaria nuevo o a un particular de segunda mano, cuando se vende no se hacen distinciones y no se mira el precio de compra, y si hay ética o no en función de a quién se compró. No es una cuestión de ética, es de mercado, yh sobre todo de información, de comparación y de libertad, para unos y para otros. Igual ocurre cuando te compras un coche, que yo en ambos casos he comprado y vendido pisos y coches, a lo largo de mi vida, y en unas ocasiones a estrenar y en otras de segunda mano. Y cuando las he vendido no me he visto diferente.
Y cuando compré nunca pregunté el precio o el coste de quien me vendía y cuando vendí nunca dije el precio al que yo había comprado. Eso solo era un tema fiscal mio, pero nada más.
Visto que el tema de ética se utiliza en este sentido y no en el resto, efectivamente vuelves a tener razón en que los posicionamientos éticos de las inversiones sobra. Perdón.

#5148

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

María,
Algunos empleados de oficina de BBVA, en su ignorancia (vergonzosa ignorancia) piensan que la operativa de Venta de las preferentes de Telefónica está cerrada, simplemente porque desde SU terminal de oficina, parece ser que ahora solo les da la opción de Canje.
Pero el BBVA tiene otro procedimiento (más cutre) de venta, que es que te rellenen un formulario de ORDEN DE VENTA DE VALORES y que lo envíen al Dpto. de BOLSA Y VALORES, y te la ejecutan desde la central. Siempre te tienen que entregar copia FIRMADA y SELLADA (con fecha en el sello).
Diles que se molesten en leer las circulares que reciben al respecto, y que si no se enteran, que llamen a su Call Center.
También puedes llevarles la orden de venta impresa por tí misma, puedes utilzar este formulario. Eso sí, que te la FIRMEN y SELLEN.
En el peor de los casos, si se niega, le pides una tarjeta de visita para tener sus datos y le dices que hoy mismo pones una reclamación al Defensor del Cliente y a la CNMV, verás si espabila.
También puedes enviar la orden por BUROFAX, pero vamos, llegar a estos extremos sería de traca.

Te copio la plantilla:

PLANTILLA PARA ÓRDENES DE VENTA PPR DE REPSOLES, TELEFÓNICA....
**********************
ORDEN DE VENTA
A LA ATENCIÓN DE …………….. …..Oficina …………… Localidad:…………. Provincia:………………..

Por la presente, Don/Dña.…………………………………………, con DNI:………………abajo firmante y titular de la Cuenta de Depósito y Administración de valores: XXXXXXXXXXXXXXX, solicito:
Tipo de orden: Venta de valores
1Código del valor:
2Clase de Valor:
3Nº de títulos:
4Nominal por título:
5Total nominal:
6Cambio:
7Fecha límite:
8Mercados: AIAF-SEND

El abono de la venta de las participaciones se ingresará en la Cuenta nº: XXXX-XXXX-XX-XXXXXXXXXX.

En Málaga a……..de ……………………….de 2012

D/Dña…………………………………………
Fdo:
DNI:

ACLARACIONES
1Código del valor. Todos los productos financieros tienen un código denominado ISIN que los identifica de manera inequívoca. Los códigos de algunas Participaciones Preferentes son:
(PPR REPSOL IN. CP-B) REPSOL PREF. FRN Serie B = ISIN KYG7513K1379
(PPR REPSOL IN. CP-C) REPSOL PREF. FRN Serie C = ISIN KYG7513K1452
(PPR TELEFÓNICA) PPR TELEF. FINAN = ISIN USU87942AA33
(PPR UNIÓN FENOSA) PPR U. FENOSA FIN = ISIN USU90716AA64
Si usted desconoce el código ISIN del producto financiero del que es titular puede buscarlo en el listado:
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/emisiones.aspx

2Clase de Valor: Debe poner que son Participaciones Preferentes. Si fueran Obligaciones subordinadas, Cédulas hipotecarias, etc. Tendría que poner la clase de valor del que se trate.

3Nº de títulos: Si usted tiene, por ejemplo, 10.000 euros en Participaciones Preferentes de La Caixa, y el valor nominal de cada participación es de 1.000 euros, aquí debe poner 10, ya que usted poseerá 10 títulos de valor 1000 euros cada uno, y por tanto en total dispone de 10.000 euros. Si quiere vender la mitad de lo que posee, debe poner 5.

4Nominal por título: En las Participaciones preferentes lo normal es que cada título sea por un valor nominal de 1000,0 euros (mil euros), aunque pudiera ser que el valor nominal de los títulos de las que usted sea titular fuera 100 euros. Asegúrese de conocer el valor nominal por título.

5Total nominal: Corresponde con el total en euros que usted quiere poner a la venta.

6Cambio: Corresponde con el precio al que usted desea fijar la venta de sus participaciones. Se expresa por el porcentaje del valor nominal de 1 título. Es decir, sea cual sea el valor de 1 título, si usted quiere venderlo:
a) a la par; entonces debe poner 100%
b) a precio mínimo; entonces usted fija el precio, por ejemplo 98%. Esto quiere decir que se lo venderán al 98% o a más, pero nunca a menos del 98%.

7Fecha límite: Usted puede elegir entre 1 a 90 días, que es la fecha máxima para que una orden sea ejecutada. Si no se ha vendido en 90 días, tendría que dar una nueva orden.

8Mercados: Corresponde con los llamados mercados secundarios donde pueden vender o comprarse estos productos. El caso de las Participaciones preferentes el mercado se llama AIAF (Asociación de Intermediarios de Activos Financieros de Renta Fija de Bolsas y Mercados Españoles) y la plataforma electrónica, SEND.
Puede comprobar las cotizaciones diarias de todos los productos de renta fija (Obligaciones subordinadas, Participaciones preferentes, etc.) en:
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

#5149

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El reino de Crown, la idea que tengo es ir el lunes a primera hora. Si por ejemplo ponemos a 87, 88 o 89 el lunes a primera hora y ese mismo día llega a ese valor, ya se vendería, no?? Ay, qué lío!!

#5150

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Mi intención al hacer esa "diferenciación" no es decir que es y no es contrario a la ética (desde luego nadie es quien para hacerlo) sino reflexionar en que se podría caer en la misma trampa en la que ahora se lamenta estar. Y espero haber aclarado mi comentario 4093 de la página 512 (para quien lo quiera leer).

#5151

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenos días a todos,

aunque no he intervenido nunca, principalmente porque sabía poco y creo que cuando no se sabe hay que hablar poco y leer mucho, pues eso, llevo mucho tiempo leyendo el foro, mas de un año. Gracias a él, y al esfuerzo desinteresado de muchos, me he dado cuenta que durante unos años he sido un perfecto analfabeto financiero y ahora, aunque no se gran cosa, domino algo más, lo suficiente como para tener claro que la relación con los bancos se debe limitar a lo mínimo indispensable.

El tema es que gracias al conocimiento adquirido pasé de tener mis ahorros en el fondo de inversion recomendado por mi "amigo" el bancario, donde cada año perdía más dinero y solo ganaba el banco, a la Renta fija pasando antes por algún depósito.

Este verano aprovechando lo que leí por aquí y por allí en especial de Fernan2 y otros foreros
me abrí una cuenta en R4 e hice mis primeras compras y una de ellas fue de preferentes de telefónica que compré a muy buen precio y que por supuesto voy al canje. Sí, efectivamente, me estoy convirtiendo a pasos agigantados en un M.E., ya he experimentado algunos efectos secundarios, me está creciendo rabo, con perdón y me están saliendo dos formaciones oseas en la frente, otra vez perdón.

Bueno bromas aparte, mi pregunta es que ya que la semana que viene se empieza a contabilizar la media a la que va a salir el precio de la acción. ¿Consideráis oportuno hacerle una cobertura con CFDS? Y en caso afirmativo, ¿como lo haríais? ¿Vendiendo cada uno de los cinco días a final de la jornada una quinta parte de CFDS del total?

Muchas gracias a todos.

#5152

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Acepto las disculpas, te honra.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos