Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
586 / 877
#4681

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

chefer

Muchas gracias, me has quitado una duda de encima importante porque yo llevo detrás a dos hermanos y esta noche tenía que darle los datos para que mañana vayan a la Caixa.
Por cierto, y abusando de ti, quería preguntarte algo que ya comenté antes pero que no he tenido respuesta.

Verás, uno de mis hermanos tiene dificultades para pasarse mañana a dar la orden de venta por culpa de la huelga. ¿Crees que el jueves se conseguirá vender también a 85,50%, como hoy, o se puede frenar o simplemente pararse del todo la venta?

#4682

Hundimiento de participaciones

berebere el dinero ya está en la cuenta y mañana iremos a ver que deposito le interesa, pero desde luego en la Caixa no se queda, ayer me dijo el director cuando fuimos a cambiar la orden de venta que lo que tenia que hacer era no informarme tanto que me gustaba mucho leer, menudo morro.Un saludo.

#4683

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hay tanto que leer que no tengo tiempo suficiente para hacerlo. A ver si alguien puede hacerme un pequeño resumen. Si voy al canje, cuando pasen 10 años, ¿Puedo recuperar el capital invertido en bonos, es decir el 60 %, o tengo que vender los bonos al precio que estén en ese momento? Lo qué quiere decir que incluso entonces perdería parte del dinero invertido si resulta que están por debajo de lo que marquen ahora con el canje. Lo de las acciones lo tengo más claro, pero los bonos me traen de cabeza. Las acciones aunque no las vendas ya sabes que por lo menos pagan dividendos a finales del año que viene, si después con un poco de suerte suben aunque sea medio punto y las vendes también sacas lo invertido y un poquito más, pero los bonos, esos no se cómo pueden llegar a ser, por favor que alguien me oriente un poquito, ahora mismo yo no necesito liquidez inmediata, pero no me gustaría perder el capital invertido. Gracias a todos por vuestra ayuda.

#4684

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Al final de los 10 años cobras el 100% de los bonos (o sea, el 60% de tu inversión en PP) salvo quiebra, poco probable, de Telefónica.
Por el camino, Telefónica tiene la opción de amortizar total o parcialmente los bonos, pero al 100%

#4685

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si no hay tiempo para leer, imagínate si además hay que escribir (una cariñosa reflexión). Por favor, el foro es para que todos lean lo que hay ya escrito, no para pedir que te contesten a tí solo. Si cada uno que entra quiere que le contesten a él solo, pues imagínate el trabajo (gratuito por otro lado).
Pero, vamos, tu pregunta concreta, a los 10 años te devolverán el 100% invertido. Solo tendrás que ir a la cotización de mercado si los quieres vender precisamente durante los diez años.
Y como ya te han contestado, este comentario puedes comprender que es para el resto que diga lo mismo que tu, que tienes poco tiempo y que te hagan un resumen. Vuelvo a decir que con todo el cariño.

#4686

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Inolo,
Si aguantas el bono hasta su vencimiento a los 10 añors recuperas
el 100% del nominal, o sea 600€ por bono.
Podrías perder dinero si intentaras venderlo antes de los 10 años y su cotización
en el mercado fuera inferior al 100%
Suerte.
A todos los foreros, afectados y ME, os he seguido leyendo todo los mensajes.
Yo soy un "afectado" (no digo engañado) con 6000€ en PP. Voy al canje porque no necesito el dinero y supongo que mantendré el bono y las acciones, esperando dividendos.
Sólo quiero decir que para mí éste hilo ha sido un ejemplo y si no fuera
por que he visto a gente muy preocupada, hasta me atrevería a decir que he
disfrutado siguiendo vuestros avatares.
En cuanto a los ME, gracias por lo que han enseñado y aquí dejan a uno con
ganas de enrolarse....
Salu2

EDITO: Maitete y asdebastos se han adelantado....

#4687

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿Podrías contestarme al comentario 4681?

Gracias asdebastos..!!

#4688

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me puedes aclarar esto por favor:

En caso de amortización parcial de las Obligaciones, ésta podrá realizarse a elección del emisor, bien mediante la disminución del valor nominal de todos los títulos emitidos,o bien mediante cualquier otro método admisible por la legislación vigente en cada momento.

¿ A qué método se refiere?

Gracias.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos