Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
299 / 877
#2385

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El sistema que se ha buscado en Galicia es el arbitraje. En lugar de acudir a juicio, en el que se requiere abogado y procurador se acude a un sistema arbitral de la Xunta de Galicia, donde te pueden facilitar unos formularos tipo y por ser un medio de la administración municipal o autonómica no tiene necesidad de abogado y procurador. Solo sirve para aquellos casos en los que esté documentado que ha habido engaño en la venta de las participaciones. Es decir, cuando haya una prueba de que se vendían con una certeza de liquidez al 100%, por ejemplo, o cuando no se había cumplido la norma MIFID, o cuando realizado el test de conveniencia para un producto complejo el test determinaba que el producto no era adecuado y sin embargo se vendía la inversión. Entiendo que la misma solución se puede alcanzar con cualquier comercializador, aunque sea fuera de Galicia, si el banco en cuestión está adherido a un sistema municipal o autonómico de arbitraje y se pueda demostrar engaño cuando se adquirieron las participaciones. Pero aunque no sea necesario abogado, es conveniente que alguien te asesore de cómo hacerlo.

#2386

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No descartes una amortización, o al menos una amortización parcial. Aquí en el foro se es más bien escéptico: parece lo más realista no hacerse "ilusiones". Pero según lo que ha ido apareciendo en la prensa, si bien en noviembre de 2011 la "ampliación" de la emisión de preferentes era la opción más probable, según fuentes aparentemente de la misma empresa,

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/telefonica-eleva-4800-millones-sinergias-brasil/20111111cdscdsemp_21/

lo cierto es que con la última decisión y las políticas de desinversión y de reducción de deuda que por lo visto está adoptando Telefónica, la situación ha cambiado:

http://es.finance.yahoo.com/noticias/telef%C3%B3nica-calcula-ahorros-6-800-113819935.html

Por otra parte, en Febrero de este año Telefónica colocó deuda en el mercado por valor de 1.500 millones en noviembre pasado a un interés del 4,8%, no tan alejado del que tendrá que pagar a los preferentistas a partir de enero (que sin duda será incluso más alto a medio plazo):

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2636557

Aunque sin vencimiento fijo, lo nuestro también es deuda, al fin y al cabo, y mientras la mantenga Telefónica tiene que pagar. Yo estoy mareado de barajar cifras de miles de millones de euros, y no sé realmente lo que hay, pero como digo no me parece que haya que descartar "a priori" la posibilidad de la amortización. No pienso que Telefónica vaya a proponer chapucillas de canjes con el argumento de la cotización en el mercado, y esto por diversos motivos, aunque vete tú a saber...

En fin, esperemos acontecimientos. Si no se producen en Septiembre/Octubre, creo que ya habrá que esperar al 2013. Paciencia...

#2387

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ojalá aciertes con todo lo que explicas que a priori no es descabellado y nos contagies un mínimo de optimismo.
A estas alturas, cualquier esperanza es muy bienvenida.
GRACIAS lucentino

#2388

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ojalá tengas razón y a finales de diciembre nos den el dinero. Ya no se que pensar de verdad, es tal el engaño y "mamoneo" que están llevando a cabo los bancos con sus clientes que te puedes esperar cualquier cosa. Esta claro que tener en la cartera de deuda PARTICIPACIONES PREFERENTES a día de hoy es un estigma y supongo que a nadie le hará gracia tener "eso" y en teoría deberían quitárselo de encima y ya se que Tlefónica no es un banco, es una empresa, y creo que mas a mi favor. Solo espero que en diciembre no vengan con rollos "raros" como ha hecho LA KK CAIXA con sus preferentes.

#2389

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo creo que si telefonica amortiza, será en el 2013, es cuándo tiene la opción de compra. Aunque lo intersante y no entiendo si no lo ha echo, es la opción que tiene de comprar el 10% en el mercado aiaf, se ahorraría un buen dinero comprando cerca del 60%. Sobre si hará la amortización, si lo hace en obligaciones no es buen momento, esperara a que suba la cotización y saque partido al canje y si lo hace en amortización directa,le puede salir bien si la deuda española baja. En 2013 ha de pagar el euribor tres meses+4, sobre un 4.50 como mínimo y el dinero está por los suelos, el problema es la crisis. Cuándo se normalicen los mercados le costara menos endeudarse por otros medios y se planteara amortizar seriamente. En resumen, esto es un negocio.

#2390

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Error por tu parte. Tener renta fija en cartera, comprada con descuento, sabiendo qué se compra, qué riesgos tiene y con la rentabilidad que tiene (telefónica por ejemplo) no es un estigma.

El problema es la gente que lo tiene al 100% y que fueron literalmente engañadas. Pero hay casos que no es así. De hecho, en el send todos los días se cruzan órdenes.

Un saludo

Método, disciplina y tiempo

#2391

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Jmolu: Discúlpame pero no entiendo cuál es tu posición. Parece que eres un afectado por la deuda subordinada de la Caixa y en su hilo correspondiente a todo el mundo explicas que has sido estafado y les recomiendas que presenten demandas (incluso penales), con los gastos que eso conlleva, cuando hay soluciones más rápidas y baratas.
Y de repente te veo también en el hilo de Telefónica, en la que también tienes inversión, esperando a que te devuelvan el dinero.
Cada uno es libre de expresarse como desee, pero por favor, parece que tu perfil es más de "inversor" que el de afectado, porque has ido comprando participaciones preferentes de distintas emisiones.
Para tu conocimiento te diré que hay una sentencia en la que por tener títulos de más de una emisión, un juez ha calificado de inversor a un titular de preferentes, y por lo tanto no le alcanza el beneficio que pueden tener los ahorradores engañados.
Te vuelvo a solicitar disculpas por dirigirme a ti personalmente, pero piensa que no es lógico que utilices un foro para incitar a los demás (que tienen menos información) a poner demandas cuando a lo mejor tu no lo has hecho todavía. Si te das cuenta su actitud es de informar inadecuadamente y se coloca al mismo nivel que el de los bancarios que informaron inadecuadamente y que tanto denostas.

#2392

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hombre, tampoco es tan difícil de entender que entré en este post de Preferentes de Telefónica y en el otro de Deuda Subordinada de La Caixa, porque en mi familia estamos AFECTADOS POR LOS DOS.
No he ido comprando "preferentes" de distintas emisiones. En diciembre del 2002 nos colaron 54.000 euros en preferentes de telefónica y en Febrero del 2009 le endiñaron 36.000 euros en deuda subordinada a mi tía.
Tampoco es tan difícil de entender, no ??
Mi perfil inversor ??? Currante del barrio de san blas que ahora mismo esta en paro.
Sabes cual es el problema, que en este caso LA KK CAIXA, ha obrado el milagro, y gente que no teníamos ni idea de productos financieros, etc .... nos hemos tenido que pegar clases intensivas de economía, mas que nada para que cuando se va a hablar con el todopoderoso director de la sucursal de turno NO TE TOMEN NUEVAMENTE EL PELO. Yo soy relativamente joven, tengo 45 años, no me considero "tonto" y cuando me estafan y me engañan intento ponerme al día en el asunto, y esto es lo que ha pasado conmigo y con mi familia en este temita.
El test MIFID que tenemos pasados, tanto yo, mi madre y mi tía pone CRISTALINO que somos clientes minoristas, que no aceptamos ni pérdida de capital ni de intereses, ya veremos que opina el juez de eso.
Y yo no utilizo ningún foro para "incitar" a nadie, la gente abre los post porque se sienten engañados y yo respondo exponiendo mi caso particular e intentando abrirles los ojos y que no se callen y traguen como algunos por aquí pretendeís.
A estas alturas el intentar callar a los afectados por este engaño YA NO CUELA, afortunadamente lo mismo que yo hay ya miles de personas, y repito, MILES.
El problema es que a la banca, y por lo que se ve también alguno por aquí, no les gusta que la gente se mueva y reclame por lo que es de justicia.
Que habrá gente que haya invertido su dinero sabiendo lo que hacía, por supuesto, pero que hay cientos de miles de personas a las cuales han engañado, TAMBIEN, y son a esos a los que me dirijo. Como verás en todos los comentarios que he puesto son aconsejando a gente que ha sido y se sienten engañadas por su entidad bancaria, en este caso LA KK CAIXA.
Y otra cosa, YO NO INFORMO INADECUADAMENTE, los afectados solo tienen que pasarse por ADICAE o un bufete de abogados que lleve estos temas, vamos a ver en que difiere su consejo al que doy yo.

Y otra cosa mas, y con esta acabo, hablas de "costes" por interponer una demanda ??? de verdad lo dices en serio ??? y los "costes" que nos están robando los bancos/cajas ???. Pero de verdad crees que el coste de una demanda de por ejemplo reclamar preferentes de telefónica por lo civil o penal cuesta el 40% que estamos perdiendo actualmente ?? o el 50% o 57% de las preferentes de Bankia ?? DE VERDAD LO DICES EN SERIO ???

Cada uno que haga lo quiera, faltaría mas, yo doy mi opinión y mi consejo, lo mismo que tu das el tuyo, el cual no comparto.

Yo en Mayo inicié las pertinentes reclamaciones digamos por la vía "normal", reclamación al SAC DE LA KK CAIXA, y reclamación al Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorro Catalanas. Han pasado dos meses y todavía no se han dignado a dar una contestación, lógico por otra parte cuando saben que lo que estas reclamando es de justicia. Acabo de mandar la pertinente reclamación a la CNMV y al BANCO DE ESPAÑA, sé que el BANCO DE ESPAÑA me va a decir que quien tiene que resolver la reclamación es la CNMV pero yo como miles de personas se la he enviado mas que nada para que tengan constancia de la ESTAFA. También he mandado reclamaciones a la Defensora del Pueblo, ella tampoco tiene atribuciones sobre este caso al ser LA KK CAIXA una entidad privada, pero debido al elevado número de reclamaciones que la han llegado a iniciado una investigación de oficio que no sé si servirá de algo PERO AHÍ ESTA. Otra reclamación a la Fiscalía General Del Estado. Ahora toca esperar nada mas y nada menos que 6 MESES a que resuelva la CNMV porque según palabras de ellos están hasta arriba de reclamaciones. En este periodo de 6 meses, que se ha iniciado el 25 de julio, veremos si Telefónica amortiza o no sus preferentes y veremos también si la Deuda Subordinada de LA KK CAIXA recupera o no su porcentaje de pérdidas. Si Telefónica no amortiza y a la deuda subordinada no dan ninguna solución se empezará los trámites judiciales pertinentes.
Yo expongo mi caso y doy mi opinión, luego cada persona tiene su caso personal, diferentes productos, diferentes entidades, diferentes "necesidades", etc, etc ....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro