Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
214 / 877
#1705

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pués si nos vendieron estas Preferentes, en mi caso concreto de Telefónicas, con un verdadero engaño.
Mis pequeños ahorros le dije al director del BBVA que los queria en un plazo fijo, digo plazo fijo, que es como se llama en mi comunidad, a la modalidad del interés que da el mercado, es decir intereses muy bajos pero que el capital esta siempre garantizado. Te dicen que solo te pueden dar, por ejemplo el 2% o el 2,5O% te liquidan los intereses mensualmente o trimestralmente y tienes tu capital en su totalidad repito siempre seguro.
Pués bién asi lo queria invertir yo, pero el Director del BBVA, me insistió que lo de telefonica podia estar bién segura que era lo mismo simplemente que me podia dar un interés un poco más alto, o sea el 4,25 %, bruto, ya que de este intereés BBVA se queda los gastos de custodia, administración etc., etc., por lo que el 4,25% queda en menos.
Me dijo que estuviera super-tranquila que el dia que yo quisiera recuperar todo mi pequeño capital ellos en dos dias lo podian colocar a otro cliente pués habia mucha, mucha demanda dado que daban el interes un poco más alto, que podia estar tranquila que estaba la garantia del BBVA y Telefónica.
Bueno para no extenderme más, resulta que ahora preciso mis ahorros y el actual director del Banco me dice que perderé mucho dinero porque solo me darán el 70%, de mi capital., porque han cambiado el sistema.., o que ha pasado al mercado de valores., ya no se exactamente donde pués creo ni ellos lo saben, o no lo quieren tampoco explicar claramente.
De esta modificación de contrato no me avisó ni Telefónica ni el BBVA.
A esto no lo consideran una verdadera ESTAFA ?
O sea se permiten manipular con nuestro dinero sin informar, si retiras tu capital pierdes un 30%, o según marquen el Send, Aiaf, el Banco de España,o ya no se quién y nosotros sin enterarnos., convencidos que si precisamos nuestro capital será al 100% o sea lo invertido en su dia.
Pero no es así te dan lo que quieren, y si no aceptas perder tus ahorros has te tenerlo bloqueado, o sea parece que los dueños de nuestro dinero sean ellos.- Una verdadera ESTAFA., que no se como la permite el Banco de España.


#1706

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí, carlagil, ese tema se ha comentado muchas veces. Pero el problema es que todo eso de que podías disponer del dinero al 100% y tal no lo dicen por escrito y por tanto supongo no será fácil demostrarlo.
La "renta fija" no tiene nada que ver con un plazo fijo y tiene cotización como las acciones y renta fija es un nombre pésimo porque induce a error, habrá que llamarla "deuda" y así sería más claro que no es una IPF. Aunque también hay quien considera que las preferentes no son exactamente renta fija.
Eso de la cotización venia en el folleto registrado en CNMV, página 10 (de 77)
"Riesgo de mercado.
El precio de cotización de las Participaciones Preferentes, una vez admitidas a negociación en el Mercado AIAF de Renta Fija, podrá evolucionar favorable o desfavorablemente en función de las condiciones del mercado, pudiendo situarse en niveles inferiores a su precio de amortización"
(...)
"las Participaciones Preferentes no son renta fija, no garantizan el pago de dividendos y son perpetuas"

Seguro que no te comentaron mucho sobre estos vitales párrafos en el banco ...

No es por hacer de abogado del diablo pero seguro que los del BBVA dirán, si los llevas a juicio, que ya lo ponía en el folleto, pero claro , la gente no suele leerse folletos de 77 páginas, ¡normal!

Lo que sucedía hasta aproximadamente noviembre pasado es que sólo dejaban poner órdenes de compra y de venta al 100%, con lo que la cotización no cambiaba. Pero claro eso es una manipulación que no puede mantenerse eternamente. Cuando CNMV prohibió que se manipulara la cotización y que hubiera una cotización real pues ya se ha viso: la cotización ha caído

#1707

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

todo esto ya se a dicho muchas veces, pero es de ley que la sucursal donde firmaste tu contrato de preferentes tenga la obligacion de informarnos que las pp de telefonica entraban en un mercado que muchos de nosotros no sabemos ni como va, y sin embargo a muy pocos los llamaron por telefono para informarles, ya que yo por ejemplo me tuve que enterar por los foros.

#1709

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo pienso que presionando a las entidades, estás en el tiempo pueden buscar una solución, que en principio está por presionar a telefonica con su representación como accionistas de la empresa. Aunque realmente lo veo complicado. Espero que en el 2013 las pp al subir el interés E3+4 y si hay una mejora de la economía seán más atractivas para los inversores y telefonica piense en amortizarlas por su mayor coste en dividendos.

#1710

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si se que al comprar Participaciones de Telefononica no nos informaron correctamente, es decir, la politica del Banco era vender estas participaciones y creo presionaron a sus Directores para hacerlo y la forma fué callarse lo que no interesaba explicar.
Pero en una hoja que me dieron consta claramente que el valor nominal es de 1000 euros.
La última nota informativa del BBVA, (aproximadamente hace 2 meses) sobre este tema me dice lo mismo que mi valor nominal de mi imposición continua siendo de 1000 Euros.
En la hoja-contrato que me dieron en 2002, dice que el Ccntrato de Deposito Administrado de Valores, admitido por la Ley y que si fuese preciso modificar los terminos contractuales tal modificación se llevará a efecto a TRAVES DE LA CORRESPONDIENTE COMUNICACION AL TITULAR, cosa que no han hecho, porque si el valor nominal que me costa en la notificación continuan diciendo que el 1000.- Euros, y nadie me ha comunicado que variaria según hacen ahora que aplican aproximadamente el del 70.- ¿Como se explica esta variación sin haber recibido comunicación de ni del BBVA, ni de Telefónica ni del CNMV.
En la misma hoja que dieron en 2002 también dice: (Duración) Que el contrato se establece por tiempo indefinido, extinguiendose por la voluntad unilateral de cualquiera de las partes con al menos quince dias de antelacion y previo el cumplimiento de lasobligaciones pendientes. La orden de restitucion, venta o traspaso de la totaldad de los valores implica la resolucion del contrato.
Por último hay otra nota que dice: El Banco suministrara a los titulares todas aquellas informaciones referentes a sus valores a la mayor celeridad posible.
Hata ahora el BBVA no me ha comunicado que del valor nominal de 1000 Euros ha pasado según la cotizacion que me facilitastes en aquella página o sea que ha ido oscilando del 87% de dias pasados al 7o% aprimadamente que consta ahora.
No se si me he sabido expresar bién, pués nunca hasta que tuve la mala suerte de confiar en el buén consejo de Director del Banco., para adquirlas.
En otro correo ya decia que soy muy conservadora y siempre habia preferido hacer la imposición al interés de mercado fuera el 2% o el 2,50% pero era una cosa segura que no me encontraba con esta mala experiencia de las telefonicas, o lo que ha pasado con Repsol,etc., que todo ha sido un enredo que repito, y quizas voy equivocada, pero deberia controlar mejor el Banco de España.
pués hay infinidad de personas pejudicadas, quiere decir que no todas somos tontas, pasa que si hay tanto pejudicado o efectado por lo mismo esque vendieon estos productos sin ningún escrupulo.
Disculpa si en algo no me he sabido explicar mejor, pero repito es una cosa nueva para mi,
Saludos y gracias por tu paciencia

#1711

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Efectivamentes lo que yo digo que no no hemos recibido ninguna informacion ni de Telefónica, ni deBBVA ni MNVA (Mercado de Valores)
Sabes que me dice el BBVA, que la Obligacion de comunicarlo era de Telefónica, no obstante en la hoja-contrato que me dieron dice que el BbVA tiene que comunicar cualquie variación del contrato.
Como puedes ver ahora unos se darán la culpa al otro, y nosotros como incautos tenemos que dejarnos enredar.
Pienso que todos los afectados o perjudicadosa individualmente deberiamos enviar por carta nuestras reclamaciones al Banco de España solicitando explicaciones y exponiendo nuestras quejas, de esta manera les inundariamos de cartas para contestarnos.

#1712

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me explico , y espero no confundirme que no soy un experto.

*El valor nominal es SIMPRE el mismo, por definición de nominal. Igual que el valor nominal de una acción de Telefónica es de 1€

*Pero una cosa es el valor nominal y otra es la COTIZACIÓN. La cotización se indica en porcentaje del nominal, puede subir o bajar. R
EPITO: Puede subir o bajar
Durante años sólo se permitía poner ordenes de compra y venta al 100%, pero ahora ya no. Por tanto si la cotización actual es del 71% aunque el valor nominal de una participación siga siendo de 1.000 si lo pones a la venta sería 1.000 * 71%= 710€

Las preferentes y renta fija (RF) tienen una cotización, igual que pasa con las acciones, igual!!!
Repito la RF tiene cotizacion!!!
Lo que pasa es que
- eso no se os ha explicado nunca en la sucursal, a pesar de que venía en el folleto informativo autorizado por la CNMV
- como durante años se ha "manipulado" la cotización para que siempre fuera al 100% (por e simple procedimiento de que sólo se puedan meter ordenes al 100%) hasta ahora no os habías dado cuenta de esa pega
- y sí ambas cosas son en mi opinión una vergüenza

* Sobre lo del contrato [i]"extinguiendose por la voluntad unilateral de cualquiera de las partes"[/i]: se refiere al contrato para tener cuenta de valores en tu banco. Se refiere a que podrás cancelar esa cuenta y llevarte las preferentes (o los bonos o acciones o o que sea) a otro banco. Por desgracia no se refiere a que te devuelvan el dinero

*Insisto: una diferencia RADICAL entre un depósito/imposición a plazo fijo (IPF) y la renta fija (RF) es que en los IPF existe el concepto de cancelar/rescatar y entonces recuperas el dinero, con la penalización sobre intereses que sea (lo mismo con los seguros de ahorro, aunque en ellos se puede penalizar sobre el capital)
Pero en la RF NO repito NO puedes cancelar/rescatar, el banco o emisor de la RF NO te devuelve el dinero hasta que el emisor amortice en una fecha concreta o en el caso de las preferentes hasta que le de la real gana. Si quieres recuperar el dinero tienes que dar orden de venta, como si fuera una acción (o una casa o un coche o ...) Y eso nos lleva a dos posibles pegas
- si lo quieres vender necesitas que alguien lo quiera comprar
- tendrías que ponerte de acuerdo con el comprador en el precio, y en estos momentos la última compraventa fue al 71% (ó 71.25%, no recuerdo, viene en la web del SEND)

Que sí, que de esto se te debería haber avisado, ... que quieres que te diga

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.