Acceder

¿cómo compensar las plusvalías de las preferentes de Endesa?

5 respuestas
¿cómo compensar las plusvalías de las preferentes de Endesa?
¿cómo compensar las plusvalías de las preferentes de Endesa?
#1

¿cómo compensar las plusvalías de las preferentes de Endesa?

Sé que se habló de esto en algún post (en concreto Fernan2), pero, como siempre , lo dejo todo para el último día (es mi sino)....
¿se pod´´ia compensar las plusvalías por la venta de preferentes de Endesa, con la venta de acciones con pérdidas?.... no me quedó claro.

Si alguien lo tiene claro, ruego me lo comente, para vender mañana posiciones perdedoras de bolsa.....
No me interesa , ahora que estoy en activo, declarar ganancias... ya lo haremos cuando nos jubilemos....
Os solicito ayuda a mis dudas.
Muchas gracuas y FN "pa toos"

#2

Re: ¿cómo compensar las plusvalías de las preferentes de Endesa?

No puedes compensar con pérdidas de acciones porque el beneficio por la venta de las preferentes de Endesa son rendimientos de capital mobiliario y no ganancias patrimoniales.

#3

Re: ¿cómo compensar las plusvalías de las preferentes de Endesa?

"a priori", los cupones, entiendo que serían rendimientos de capital mobiliario, pero si yo he comprado preferentes p.ej a 72 y las amortizan (vendo a 100%), y además están depositadas en "la cuanta de valores"..... no sería algo similar a una acción ??
¿ganancia patrimonial?
¿estás seguro de lo ue me dices??
Gracias por la respuesta.

#4

Re: ¿cómo compensar las plusvalías de las preferentes de Endesa?

Sí estoy seguro pero no tengo a mano ningún link a alguna web donde lo detalle. Me suena que en otros hilos lo han puesto. A ver si alguien te lo indica. Si no lo busco luego.

La fiscalidad de los bonos, obligaciones y otros activos financieros de renta fija tanto en los cupones como en la venta es de rendimiento de capital mobiliario (r. c. m.)que puede ser positivo o negativo. Lo que sí se puede compensar si vendes por menos que la compra que sería r. c. m. negativo es con otros r. c. m. positivo como cupones, intereses de depósitos,...

#5

Re: ¿cómo compensar las plusvalías de las preferentes de Endesa?

Efectivamente, es como dice chicarrón. Un producto como este puede tener rendimientos explícitos (el cupón que paga) y rendimientos implícitos (el beneficio que tienes al comprarla con descuento sobre el nominal). En cualquier caso son rendimientos de capital mobiliario.
Ver la pregunta 126490 del Informa de la AEAT (https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRIINF)

Este tipo de rendimiento no puede compensarse con las perdidas por la venta de acciones, ya que aunque forman parte de la base imponible del ahorro, pertenecen a categorias distintas.
Ver la pregunta 126697 del Informa de la AEAT.

saludos

#6

Re: ¿cómo compensar las plusvalías de las preferentes de Endesa?

Mucahs gracias a ambos...
Pues nada.....!a tributar!!!, no hace falta vender ninguna acción...
Un saludo cordial a ambos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?