Acceder

Obligaciones subordinadas El Monte e/12.88

17 respuestas
Obligaciones subordinadas El Monte e/12.88
1 suscriptores
Obligaciones subordinadas El Monte e/12.88
Página
2 / 3
#9

Re: Obligaciones subordinadas El Monte e/12.88

No, no son fiables en absoluto.

#10

Re: Obligaciones subordinadas El Monte e/12.88

Hola a todo/as. Igual que a ti tonifer, mis obligaciones vencen en 2014 y yo llevo un año y varios meses intentando disponer de mi dinero pero la respuesta siempre era la misma : NO HAY MERCADO y no puedo obtener mi dinero. Me aseguraron cuando adquirí mis obligaciones que estas estaban completamente aseguradas al 100% en un mercado principal (no secundario, y pregunté esto varias veces) y si me decidía a vender, era inmediato y recuperaba todo el capital invertido. Esto me lo aseguró varias veces, un director, de una de las oficinas más grandes de CAJASOL. Ahora, al llegar ENERO, sin mediar comunicación alguna, se supone que he perdido 3.000€ del valor de mi inversión. Y me han comunicado que de momento si decido recuperar mi dinero no existe siquiera protocolo a seguir. Me siento estafado. Y veo que varios también. Voy a pasarle el contrato que firmé con ellos a mi abogado pero esta noche estoy que ardo por preguntar : ¿Alguien sabe, ya, si CAJASOL ha incumplido alguna clausula de nuestros contratos? Gracias por contestar. También deciros que el siguiente paso que voy a dar es pasarme por la FACUA para ponerlo en su conocimiento. ¿Alguien conoce algún periodista al que podamos hacer llegar esta información? A esto hay que darle publicidad. Gracias de nuevo.

#11

Re: Obligaciones subordinadas El Monte e/12.88

Hola. No te olvides pedir la hoja de reclamaciones en Cajasol, pero la de la Junta de Andalucia, aunque en realidad no se si servira de mucho.
Sobre la noticia, creo que no interesa que esto levante mas revuelo del que ha levantado...corralito de obligaciones y preferentes.

Mirate esto http://www.youtube.com/watch?v=zDcakLZcr68

Saludos

#12

Re: Obligaciones subordinadas El Monte e/12.88

A quien pueda ayudarme y/o encauzarme en mi cuestión:

Mis padres han estado invirtiendo en estas obligaciones subordinadas (sin caducidad) desde el año 1990 como una forma segura de invertir el dinero de sus esfuerzos de trabajo, algo más de 200.000 Euros. (los ahorros de su vida !!!) y sin riesgo. HASTA AHORA.
El día 16/01/12 se acercan a su entidad y le informan: que su dinero ha entrado a cotización en bolsa y que su dinero sólo valdría un 42,47%, que estos valores nadie los quiere, que si acaso le darían menos y que además están bloqueadas.
No les han avisado de este riesgo en ningún caso, y como personas mayores les están dando largas.
¿Qué pueden hacer?. Esperar acontecimientos,demandar a la entidad (¿Dónde?),...

Gracias por la atención y por todas las respuestas que podais darme.

#13

Re: Obligaciones subordinadas El Monte e/12.88

Hola a todos.

Yo soy una afectada más de estas obligaciones y de las participaciones preferentes.

No se qué es lo que va a pasar con nuestro dinero, me da mala espina.

En estos casos es importante estar unidos, pero no solo por este asunto sino por todos, el mundo se está desmoronando.

Deberíamos entre todos elegir una entidad X, sacar los poquitos ahorros que nos queden y meterlos en dicha entidad X, esto sería FAVORECER sólo a una en contra de las demás, pues la competencia entre ellas es muy fuerte.

Otra opción sería, quedar todos los afectados, amigos y familiares, mientras más mejor, en casar una cantidad simbólica 100 o 200€, en un día determinado, si somos 20.000 personas, sumaría 2 millones de euros.

Hagamos una opción u otra, lo deberíamos hacer con prensa. ¿qué os parece? ¿Lo hacemos?

Sdos

#14

Re: Obligaciones subordinadas El Monte e/12.88

Estimado compañero Angel,
Hoy me han comunicado en mi sucursal que las obligaciones de las que somos poseedores,seran amortizadas a su precio en el momento que cumplan su semestre de intereses.
Las mias cumplen en Junio y aseguran que amortizan el capital en ese momento.
Algún forero tiene noticias al respecto.

Saludos.
Jesús

#15

Re: Obligaciones subordinadas El Monte e/12.88

Jesus,

Tuve conciencia de la situación antesdeayer. Yo también tengo subordinadas de la emisión que tu posees. Leí vuestros comentarios y me plante en la sucursal a hablar con quien me las había vendido. Recibí la misma respuesta que te han dado a tí: que serán amortizadas en el próximo semestre y que las preferentes será otro cantar. No se si será verdad.

Hoy en mi población hay una asamblea de afectados. Te comento lo que se habla.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.