Acceder

Hoja de cálculo de la Agrupación para compras. Petición para Orión.

17 respuestas
Hoja de cálculo de la Agrupación para compras. Petición para Orión.
1 suscriptores
Hoja de cálculo de la Agrupación para compras. Petición para Orión.
Página
1 / 3
#1

Hoja de cálculo de la Agrupación para compras. Petición para Orión.

Hola Oríón. Suelo utilizar con asiduidad la hoja de cálculo que hiciste y querría sugerirte una mejora ya que veo que dominas la programación. La hoja importa automáticamente el "last price" de la bolsa de Francfurt pero este precio es el de la oferta de compra y suele ser irreal (por ejemplo la compra de las BES está ofertada a 32 y la última venta lo fue a 39). Sería muy útil incorporar un par de casillas mas con el último precio de venta y la fecha en que se realizó. Con estas dos cotizaciones (oferta de compra y venta realizada) tendríamos una información muy útil. Como indica luisafil la tabla de importación está Price/Turnover History, luego pinchas Historical Data .
Saludos y gracias adelantadas.

#2

Re: Hoja de cálculo de la Agrupación para compras. Petición para Orión.

loengrin,
la verdad es que no domino lo suficiente como para hacer eso que pides, aunque lo he intentado. Con esto no digo que alguien con un poco de conocimientos lo pueda hacer sin despeinarse.
A mi también me gustaría poner algun parámetro más, pero las hojas de calculo de google docs tienen un inconveniente y es que solo permite utilizar 50 funciones del tipo "ImportHtml", que son las necesarias para leer datos de otras webs. Tal como lo tenemos ahora se leen 4 datos para cada emisión: nombre, precio, cupón y fecha de vencimiento, en total son 12 emisiones x 4 = 48, con lo que la hoja está al límite (casi 50). Si quieres leer dos datos más para cada emisión, o bien renuncias a alguno de los que tenemos, o bien se listan menos emisiones (12 no son muchas).

No sé si alguien nos podrá echar un cable, o bien habría que pensar en otro tipo de herramienta que no tenga esas limitaciones.

Saludos

#3

Re: Hoja de cálculo de la Agrupación para compras. Petición para Orión.

Hola Orión. Para salvar el problema se me ocurren dos opciones: la primera es la de crear dos o más documentos independientes agrupados por categorías. Por ejemplo, uno podría ser para participaciones preferentes, otro para subordinadas y así sucesivamente. Contando con dos casillas mas (una para el precio de venta y otra para la fecha de la venta)serían 6 funciones por emisión. 50/6 = 8,33. Es decir, por cada documento tendríamos posibilidad de 8 consultas. Pero, categorizándolo como te indico serían 8 de preferentes, 8 de bonos senior, 8 de subordinadas, etc. Con hacer un solo documento ya vale pues después haces una copia, borras los ISIN del original y metes los nuevos. ¿Que te parece?. Otra opción sería hacerlo en Excel y subirlo a Google.docs pero no se si funcionaría.
En cualquier caso gracias por tu ayuda y felices fiestas.

#4

Re: Hoja de cálculo de la Agrupación para compras. Petición para Orión.

Se me olvidaba. ¿Sabes si la limitación de funciones es por hoja o por documento?

#5

Re: Hoja de cálculo de la Agrupación para compras. Petición para Orión.

La limitación es por documento, para tener más emisiones no queda mas remedio que hacer lo que tu dices de tener varios documentos, lo cual es un poco engorroso. Estoy convencido de que tiene que haber otras herramientas en la web más adecuadas para esto, aunque tal vez sean de pago (algun broker decente ...).
Googleando no descubrí nada, voy a intentar pasar la consulta en unos foros que hay para las hojas de calculo a ver si alguien contesta.
Salud y felices fiestas

#6

Re: Hoja de cálculo de la Agrupación para compras. Petición para Orión.

Perdonad, que debo hacer y como puedo acceder a esa hoja de cálculo?. Muchas Gracias

#7

Re: Hoja de cálculo de la Agrupación para compras. Petición para Orión.

Yo tambien estoy interesado en poder ver esta Hoja, creo recordar que se lo solicite a Orion por privado o por a traves de gmail con el grupo de google.

#8

Re: Hoja de cálculo de la Agrupación para compras. Petición para Orión.

Perdon ja tengo acceso, parece que hace dias que no entro en el google docs.