Acceder

Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

795 respuestas
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
5 suscriptores
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
Página
86 / 101
#681

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Gracias por tu comentario. Saludos

#682

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Gracias antondeleo por tu respuesta pero no me ha quedado claro la comisión que cobran con la venta de estos títulos de deuda subordinada. Podrías decirlo en porcentaje del valor de venta o si en el caso que sea una cuota fija, cual es exactamente?

gracias

#683

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Creo que lo dejé claro entonces, ya que se deducía por las cantidades y demás que indicaba. En mi caso para la cantidad vendida, el 0,25%. Supongo que se traduce en una cantidad fija y otra variables en función del importe o deuda vendida.

Es la razón por la que decía que era menos que lo que pagaría por una venta de acciones de la misma cuantía, por lo que veo. Saludos.

#684

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Deuda Subordinada de La Caixa OS-Sb VBLE 03/2020 ES0214970073
Última cotización (18-11-2013) 99,162 % (Información Línea Abierta) - PRIMA 239,00 - 21:24H

#685

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Muchas gracias !!!

#686

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Acabo de llegar de la caixa tengo unos depósitos IPF que me vencen y como los tipos de interes están por los suelos el director me ha ofrecido obligaciones subordinadas E14,

#687

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Acabo de llegar de la caixa tengo unos depósitos IPF que me vencen y como los tipos de interes están por los suelos el director me ha ofrecido obligaciones subordinadas E14, dice que tengo el tipo de interés del 4% mínimo y que podría llegar al 6% en caso de que suba el euribor,vencimiento año 2020 quisiera saber si este es el mismo producto que se comenta en este foro o es otra cosa.
Añado que no tengo ni idea de como funciona este tipo de producto, lo único que se es que tiene riesgo ya que si la caixa quiebra perdería mi dinero ya que no hay garantía del fondo general de depósitos.

Alguien me aclara algo sobre otro tipo de riesgos ya que veo estáis muy puestos en el tema..

_¿que pasa si la caixa no tiene beneficios podría dejar de pagar el cupón el director me dice que el cupón se paga aunque la entidad tenga perdidas?

-¿también dice que hay riesgo de amortización anticipada el emisor podrá amortizar total o parcialmente la emisión a partir del 30 de marzo de 2015 que significa eso que si yo compro ahora al 97% y en 2015 cotiza al 80% yo tendría que asumir una perdida del 17%?

Espero vuestros comentarios, saludos.

#688

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Te estas refiriendo a la emisión ES0214970073

Efectivamente el interés que dan ahora es el 3,91 nominal (4% TAE). Si el euribor (cosa poco probable) llegara al 5% tú cobrarías el 6%, ya que pagan euribor 3 meses mas 1% (mínimo 4% y máximo 6%)
Yo me haría las cuentas que vas a cobrar el 4%, no mas.

Si La Caixa no tiene beneficios podría dejar de pagar, pero en cuanto volviera a ellos deberías recuperar esos intereses al ser subordinadas.

Si hay amortización anticipada te darán el 100% independientemente de como cotice en esos momentos. Si cotiza al 80% recibirías el 100% (por ahí no tienes riesgo).

De todas formas ahora mismo cotizan al 99,3%. Si las compras ahora y cuentas comisiones de compra, de cobro de intereses, etc hazte a la idea de que vas a sacarte como mucho un 4% anual durante 2 o 7 años y si La Caixa quiebra perderías todo tu dinnero (esto último parece poco probable pero...)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma