Acceder

Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

795 respuestas
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
5 suscriptores
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
Página
82 / 101
#649

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola: hay una gestión que hizo aDICAE con La Caixa en la que o bien quieres la famosa carta que te acredita para cuando quieras el crédito pignorado, cuando quieras ese credito, no supone gasto alguno y te hacen el préstamo por la cantidad total ante notario. Para eso tiene que llamarte la Caixa y quedar con ellos. Hoy está como decís al 94% pero es que los que disponemos de poco dinero no estamos dispuestos a perder nada. Claro que luego tendremos que meter el dinero en algún otro sitio y nadie da el 4% pero, al menos, si es un depósito a plazo fijo sabes que al año lo recuperas, o antes con una pequeña penalización, sobre el interés de la cantidad que saques
En fin, los que hemos "picado" en la imposición de ese dinero, estamos deseando recuperarlo "por si las moscas". Saludos.

#650

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Entiendo que en tu oficina te dan el 100 % ... Cuando el valor cotiza al 96... Bien eso debe ser por a/ son muy buenos b/ temen algo ... Si no sabes que hacer con el dinero y son tan bueno el valor , vende al 100 y recompra al 96 ... ganancia del 4 % by de face ... Y lo puedes seguir revendiendo al 100 % en tu oficina. Saludos

#651

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Eso son lo que yo llamo datos. Si quisiera hacerlo es posible que me restaran el interés del último año o algo parecido, ya que sino quién me impediría hacer lo que dices vender a 100 y comprar a 96. Pero ni ellos son tontos ni yo tampoco.

Por otra parte si lo sacara, que lo haré posiblemente un año de éstos, -no es fácil que esté hasta el año 20- no lo volvería a meter en el mismo producto por si las moscas, ya tengo alguna experiencia al respecto.

Por otra parte una pérdida del 4 al 6% es poco, ya que estoy acostumbradio a la bolsa donde en Julio pasado perdía alrededor del 20%. Hay que compensarlo con otros productos que ganan otro tanto; al final la bolsa recuperó, compré cuando estaba bajo, cobré los dividendos, un 7% aprx. y todos contentos, esperando que esto mejore pero por la DS Em14 no me preocupa y no os debía preocupar, es lo que he dicho desde el principio. Saludos.

#652

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

La jugada que te han dicho es de traca:
- te vas a tu Caixa y aceptas "su oferta". Por cada 10.000 € invertidos te "dan" otros 10.000 y se supone que su correspondiente parte de cupon
- cuando cobres, para no dar el cante, te abres una nueva cuenta en Renta 4 o similar y les dices que quieres comprar 10.000 € nominales de la misma emisión, que ya la coneces y parece que te gusta.
- te gasta en tener LO MISMO 9600 euretes y lso otros 400 te los gastas en cenas, que hay que mover la economia.

Ya de paso te ahorras comisiones de las que os suele cobrar la caixa.

En el fondo parece buen producto, no lo sueltas.

#653

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Por ahora no lo voy a soltar, ya que esta cantidad en DS estará ahí hasta que vea otra mejor opción en renta fija por ejm. en esta entidad. Acordaros que la diversificación incluye entidades y en esta entidad llamada Caixa, esta DS le toca estar en esa posición, como si fuera una pieza de ajedrez.

Pero es verdad, como digo más arriba que "me lo creo" de mentiras, ya que no sería posible, puesto que en el mercado secundario, que es el que usarían tiene una valoración distinta del 100%. Pero para acabar este rollo, tranquilidad, al menos en mi caso así lo considero.

#654

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola. Cuando leo que "en tu oficina te dan el 100%", ¿a qué os estáis refiriendo, a que están liquidando la Deuda Subordinada E-14 al 100% aunque esté cotizando al 94% o a qué te ofrecen un préstamo pignorado al 100% del valor de la Deuda a su vencimiento?
Un saludo

#655

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola a todos , parece que la cosa mejora hoy he mirado y cotiza al 95% ya solo se perderia el 5%. Vosotros que pensais hacer : vender la deuda , pedir prestamo o aguantar?.Por cierto , hay alguien que haya pedido el prestamo? o alguien que haya vendido? y que tal les ha ido.Saludo a todo el foro.

#656

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola a todo el foro.¿Alguien sabe en que nos afectara a los que tenemos deuda subordinada lo que he oido del acuerdo de Basilea?Segun yo he oido eso supondra que anticipadamente nos amorticen la deuda subordinada . Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma