Acceder

Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

795 respuestas
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
5 suscriptores
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
Página
19 / 101
#145

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Estoy ojeando los folletos
-la ES0214987028 paga Euribor a 6 meses (E6m) +0.1 hasta 2017
-la ES0214987044 E6m+0.25 hasta 2019
-la ES0214987069 E6m+0.25 hasta 2020

Considerando que el E3m esá al 1.4 (y está bajando, a comienzos de mes era el 1.6) es lógico que nadie lo quiera al 100% (ni al 80 tampoco)
Sobre cual sería una cotización razonable, pues compara con otras obligaciones de cjas en SEND: las ES0214970073 de La Caixa que vencen en 2020 pagan E3m+1 con un mínimo del 3.9% y cotizan al 78%, así que las tuyas nadie te ofrecería ni un 78 ni un 75 ...

Lo único curioso es que sea E6m en vez del más común E3m

#146

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Gracias por la información, no sé está claro que nadie te las va a comprar por el 100% ni siquiera por el 99%, pero a lo mejor vale la pena cursar una orden de venta al banco por si suena la flauta...

#147

Re: ENGAÑO Deuda subordinada La Caixa. Emision E14 CONTRATO SIN FIRMAR

Hola, ya te escribí. Yo tb tengo esa. Firmaste el contrato?.Yo lo tengo en blanco

#148

Re: ENGAÑO Deuda subordinada La Caixa. Emision E14 CONTRATO SIN FIRMAR

Dinos algo. Yo tengo de la 8ª pero creo que es lo mismo. Manaña un grupo de abogados hace una asamblea en un hotel de BCN. Son los de UNIVE, ya os contaré.

#149

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

¿alguien sabe algo de la EMISION E12?
He estado buscando información y el ISIN y por ahora no tengo nada.
Gracias anticipadas

#150

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

De nada
En mi opinión (ojo que no soy un profesional de las finanzas) y simplemnte comprando con la de La Caixa, un inversor minimanete informado supongo no ofrecería ni siquiera un 75% en estos momentos. Porque para eso se compra esa de La Caixa al 78% que da más interés
Es más si hacemos cuentas para ganar lo mismo que con los de La Caixa un comprador probablemente no debería ofrecer más allá de 65%-70% del nominal, según como pensemos que va a ir el Euribor
Tenéis una calculadora online en
http://www.afi.es/cajaespana/simuladoresfinancieros/bono.asp?idseccion=781764
Haciendo las cunetas para vencimiento en enero de 2020 (la cosa cambia si vence más tarde pero no recuerdo la fecha exacta)
-para las que vencen en 2020 ES0214987069, si el Euribor bajara al 1% y si un comprador quisiera sacarse un 7.5% de TIR debería comprarlas al 68%
-si suponemos el E6m se mantiene como ahora al 1.4 debería comprarlas al 70%
-si el E6m se va a mínimos históricos, sería algo menos del 68-70 lo que sería lógico ofreciera el comprador, claro
-si suponemos que en promedio el E6m se dispara las cosas cambian, claro , con un E3m del 3% saldrían las cuentas comprándolas al 80% (pero es arriesgadísmo para el comprador suponer que el euribor en promedio desde hoy hasta el 2020 va a estar en promedio a un 3%).

Y porque digo un 7.5% para el comprador? porque la ES0214970073 de La Caixa da aproximadamente esa rentabilidad (realmente un poquito más, en torno al 7.8, pero he querido hacer números redondos) si se compra a la actual cotización del 78%. Quizá sea más realista hacer la cuenta con un 8% ó un 8.25 de TIR anual (comparándolo con la emisión del Popular a 10 años), en ese caso la cotización sea peor (digamos quitar un 2% a la cotización, más o menos)

No recuerdo si eras tu caso el que había pedido una valoración al banco probablemente vayan por ahí los tiros ...

Por supuesto para las emisiones que vencen antes la cotización sería algo mayor

Ojo: insito: en estos momentos, no se que pasará con las cotizaciones

#151

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hoy en la emisión ES0214987028 alguien ha metido una orden de venta al 69% pero de momento nadie mete órdenes de compra
Aunque las de C Extremadura deberíamos comentarlas en otro hilo

#152

Re: ENGAÑO Deuda subordinada La Caixa. Emision E14 CONTRATO SIN FIRMAR

Me interesa esto, tennos al tanto, yo por lo pronto ya he pedido hoy copia del contrato y del famoso "Test" de la CNV que jamás me han hecho ni mucho menos he firmado..

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar