Acceder

Bonos senior, vcto máximo a 3 años, TIR entre 7-10%, no bancario.

13 respuestas
Bonos senior, vcto máximo a 3 años, TIR entre 7-10%, no bancario.
5 suscriptores
Bonos senior, vcto máximo a 3 años, TIR entre 7-10%, no bancario.
Página
1 / 2
#1

Bonos senior, vcto máximo a 3 años, TIR entre 7-10%, no bancario.

Podían ser otra condiciones, pero me he decidido por estas para empezar, para contraponer a las preferentes de bancos: busco vcto corto, rentabilidad no exagerada para no asumir riesgos extremos, deuda senior para tener mejor caliadd de papel, calificaciones que empiezan por B, si alguna empezase por A a nadie le amarga un dulce, nominales de 1000 a 5000 euros para que sean asequibles. De momento divisa euro, pero también las hay en $ las que se quieran. Pretendo poner en este hilo las que vea interesantes con esas premisas del título ( siempre con algo de flexibilidad, si una da un TIR de 10,5% no pasa nada ). Pienso que un TIR en esa horquilla y a 3 años vista no es nada descabellado por lo alto, y sí merece la pena porque hay una rentabilidad interesante por lo bajo, insisto que no voy a buscar rentabilidades exageradas de aquí a 3 años porque eso sería asumir más riesgo del que creo necesario, algo tranquilo, que pague cupón y que si a la amortización se le coge un pellizquito bienvenido sea. Ya sabemos el riesgo con un bono senior: que la empresa quiebre. Puedo poner todos los datos, lo que no domino es el análisis fundamental de la empresa, pero suelo tener localizados los balances del último trimestre, la búsqueda de RF interesante la tengo hecha hace tiempo y cuando hay buenos momentos de entrada retomo la libreta, miro los bonos que tenía localizados y comparo precios y TIR entre el último vistazo y el día de hoy. hay de todo como en botica, así que para inaugurar el hilo pongo el primero:

XS0184717956 HTM Sports Vcto:01/02/2014 cupón: 8,5% anual pagadero el 1 de febrero. Nominal 1000 euros. Ultimo precio: 96,5% Emisión de 135 M de euros, emitida en el 2004, en el último año no ha dado grandes sobresaltos en cuanto a su cotización, no ha bajado de 91, no ha subido de 102,5, aunque por el 2008 llego a estar por debajo de 20%. La empresa comercializa material deportivo de todo tipo, es una multinacional austriaca, cotiza en la bolsa de Viena, todos los detalles en su página www.head.com, el último hecho relevante es que ha hecho una recompra de acciones del 0,43% de su capital social, y sus cuentas... en esta dirección podéis ver el último infome del tercer trimestre de 2011, en pdf:
http://www.head.com/corporate/investors/quarterly_reports.php
Hasta aquí todo lo que sé de la empresa, el folleto aún no lo he leído, si alguien controla algo más de análisis fundamental que yo ( no es nada difícil ), y tiene tiempo y ganas y le interesa una posible entrada le rogaría que le diese un vistazo a las cuentas del último trimestre a ver qué tal están esta gente como para pagar este vencimiento de deuda en febrero de 2014 y tres cupones que restan todavía. Si hay interés de unos cuantos podemos estudiar una posible entrada en este o en otro diferente por el estilo de lo que reza el título. Un saludo a todos.

#2

Re: Bonos senior, vcto máximo a 3 años, TIR entre 7-10%, no bancario.

A falta de algún entendido que comprenda el inglés y complete es estudio, aquí tienes a un interesado. Me parece bien el rendimiento y el plazo.

#3

Re: Bonos senior, vcto máximo a 3 años, TIR entre 7-10%, no bancario.

A bote pronto me chocan dos hechos, en su balance del tercer trimestre puedes ver la gran diferencia que hay entre el activo corriente y el pasivo corriente lo que indicaría que tiene un buen fondo de maniobra 269,994 - 138,081 = 131,914,000 euros, sin embargo, en su cuenta de resultados, la cosa parece que no tiene buena pinta, su beneficio operacional ha caido de 6,916 a tan solo 958, además el hecho de que su inventario haya subido tantísimo de 68,416 a 105,412 en principio no dice nada bueno, que venden menos y tienen los almacenes más llenos de productos sin salida, aunque puede ser que tengan muchos pedidos pendientes de salir, además en su cuenta de resultados están perdiendo en todas las partidas, fijaos que todas las cifras están entre parentesis (pérdidas), a falta de alguien más experto que yo os dejo estas primeras reflexiones, sigo investigando.
Saludos.

#4

Re: Bonos senior, vcto máximo a 3 años, TIR entre 7-10%, no bancario.

La compañía dice haber amortizado dos emisiones de deuda senior en septiembre de este año porque tenía exceso de liquidez y se las ha quitado de encima para ahorrar en costes de financiación, además dice que se ha quitado otra serie de bonos senior en octubre, puede que por ahí vengan los malos números que luce en la cuenta de resultados parcial a septiembre. No tiene mala pinta esos movimientos.

#5

Re: Bonos senior, vcto máximo a 3 años, TIR entre 7-10%, no bancario.

No me olvido que en este apartado tenemos también un bono que salió hace poco (creo que fue Mr. Kiwi quien habló de él ), el ALCATEL FR0010070805, para no desviarnos del primero que he puesto nombro este como recordatorio solamente de que también está dentro de los parámetros del hilo que he abierto. Echando las cuentas así por encima del TIR del HTM Sports, me sale que al precio que está, 8,5/0,965= 8,8%, a eso le sumamos un 3,5% adicional en la amortización, repartido en 2 años y poco que quedan para el vencimiento: 3,5/2,2 años=1,59% anual, sumado al 8,8%, tenemos un 10,39% que creo que no está naa mal.
Comparo con el Alcatel, vence en abril de 2014, 2 meses después del HTM Sports, con lo cual tenemos 2 bonos seniors de vencimiento similar, empresas de países europeos no PIIGS ( en principio ) de diferentes sectores, no bancario y con una perspectiva de un tiempecito de tipos de interés bajos en la zona euro. Veámos la rentabilidad del Alcatel con el último precio que ha marcado a 94 en Frankfurt. 6,375/0,94= 6,78% anual, más un 6% a 2,33 años vista en la amortización tenemos un 2,57% anual adicional que suma un 9,35% anual a dos años y 4 meses vista. Creo que tampoco sería para perder de vista este bono de Alcatel, el hecho de que en su momento estuvo por los suelos ( al igual que el de HTM ) no significa que a día de hoy no pueda ser una inversión interesante. Un saludo y a ver qué os parece, son similares en cuanto a rentabilidad, calidad del papel y vencimiento.

#6

Re: Bonos senior, vcto máximo a 3 años, TIR entre 7-10%, no bancario.

Gracias luis por los análisis, yo ahí no llego y se agradecen esos aportes, a ver qué sacamos entre todos los que nos pueda interesar, de cualquier forma hay algunos más donde elegir, pero podemos centrarnos en este de HTM a fondo de modo que saquemos todo lo que podamos. Este bono de HTM es un "clásico" de los foreros de los foros de RF alemanas que suelo frecuentar, de ahí saco bastante información. Un saludo.

#7

Re: Bonos senior, vcto máximo a 3 años, TIR entre 7-10%, no bancario.

Has tomado el periodo erroneo al comparar inventarios anuales 68 es a 31 dicimebre 2010 y 105 a 30 sept 2011.si lo comparamos ¡con el año pasado a 30 septiembre 2010 es 91 (aparece en nota 4). No me cuadraba una diferencia tan grande.

sigo estudiando datos.

Saludos

#8

Re: Bonos senior, vcto máximo a 3 años, TIR entre 7-10%, no bancario.

Tienes razón, menos malo entonces.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma