Acceder

Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

223 respuestas
Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048
Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048
Página
27 / 29
#209

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

No canjeo mis preferentes serie C , y SI canjeo la deuda subordinada especial. Tengo 30.000. € en la primera y 8000€ en la segunda.
Hoy he acudido a la cita con la CAM. Tal y como esperaba me han soltado todos los detalles del canje que ya conocemos.
Me cuentan que el canje es bueno, y yo le digo que imposible perdiendo de entrada una parte importante del nominal. Me cuentan que banco cam y Sabadell son dos entidades separadas, y yo le digo que no puede ser ya que Sabadell ha comprado CAM por 1€.
Me cuentan que NO saben si los preferentistas que no canjeen cobraran cupón algún día, y yo le digo que Sabadell SI sabe que pagarán cupón a partir del año que viene ya que ,si no fuera así, ya lo habrían hecho saber a todo el mundo para presionar a la gente a que canjee.
Me cuentan que soy el primer cliente de esa sucursal que no he querido canjear, y yo les digo que mejor que mejor, así Cam tendrá mas beneficios y podrá pagarme cuponazo a partir del año que viene y después amortizarme el 100% en 2014.
Me cuentan que el valor de las preferentes hoy esta sobre el 30% del nominal, y yo le digo que quiero comprar otra vez la misma cantidad de títulos que ya tengo a ese valor razonable de mercado. Y entonces me dicen que ellos ahora no lo hacen, y yo les contesto que intentaré comprarlas a través de un broker y las juntaría a las mías para acudir al canje y hacer un negocio redondo CON BENEFICIOS YA. Y si no consigo comprar más, pues me quedo con mis preferentes tan ricamente. Se han quedado de piedra, pero ME HAN RECONOCIDO que tengo razón y que, técnicamente , es posible.
Al final he salido de la CAM dándoles las gracias por la maravillosa y segura oportunidad de negocio que me estaban brindando. Me han alegrado el día y les he puesto en su sitio.
Conclusión: NO AL CANJE. Ellos saben que hacen negocio evidente con el canje ,y saben que todas las preferentes que consigan a cambio de las acciones del Sabadell ,serán recolocadas entre los propios directivos y las mantendrán hasta la amortización de 2014 ,en la cual volverán a tener unas plusvalías increíbles y limpias para ellos. Ganan cuando nos colocaron el productos, ganan millones con todos los que acepten el canje , ganan con todas las comisiones y operaciones de compraventa de acciones y, finalmente, ganan con los cupones y con la amotización o venta de todas las preferentes que han obtenido mediante el engañoso canje. El mejor negocio del año para ellos y Sabadell-CAM! Tendrá beneficios de sobra.
P.D. Lo siento por todos los que hayan firmado ya, esos no pueden hacer nada ya, ni siquiera acciones judiciales. Por eso tenían tanta prisa en llamarnos para canjear rápido. Y para colmo las declaraciones de hoy del presidente del gobierno.

#210

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Hola, enhorabuena por los pases dados en tu sucursal.
Lo de no acudir a los tribunales aun firmando no estoy de acuerdo y te explico y si hay alguien entendido que lo pueda matizar.
Es una clausula abusiva.
Como pueden imponerte una cosa en la cual tu no tienes derecho a ir a la justicia que Mierd...... se piensan estos robaviejas?
De todos maneras hay una carta tipo para entregar cuando se haga el canje en la cual informas al banco que te reservas todos tus derechos de ir a la justticia.
Lo dicho enhorabuena por tu magnifica contestacion a la sucursal y si alguien entendido me puede sacar de la duda de no poder reclamar, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#211

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Creo que el problema es de concepto. A mi el Sabadell nunca me ha "engañado". Si tengo acciones y obligaciones convertibles es justamente porque asumi y continuo asumiendo un riesgo e invertí corriendo un riesgo. Obviamente y aunque modestamente y a mi edad tambien poseo algun inmueble (que me cuenten que liquidez tiene ahora un unmueble si no se está dispuesto a perder dinero) y algun plazo fijo. Pero desde hace 20 años (tengo 52) tuve muy claro que una entidad sin dueño, como.eran las Cajas de Ahorro no queria que jugaran con los pocos dineros que tenia

#212

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Hola,pues si lo tenías claro te felicito y deseo que te vaya muy bien.Yo también tenía claro que debía de confiar en el director de mi sucursal,siempre me aconsejaba,a mi y a todos(sólo hay una entidad bancaria en mi pueblo).
Si tu intención era asumir un riesgo no entiendo como invertiste en deuda subordinada,en preferentes C lo entendería (por su interés, digo).Pero lo que está claro es que de equivocarte,si es que te has equivocado, lo decidiste tu,a mi me "equivocaron"
Un saludo y suerte para todos

#213

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Hola.
Esta mañana he acompañado a unos amigos a ver el tema de la deuda.
Primera historia les han citado en una oficina distinta a la que la contrataron a pesar de que esta abierta.
Han dicho no al canje
Luego han ido a la oficina donde la contrataron a pedir mifid y folleto informativo firmado, primero les han dicho que no era obligatorio?
Tras intervenir yo han reconocido que no hicieron entre otras cosas ni mifid ni firmaron el folleto informativo.
He pedido hoja del sac de la cam y he pedido la devolucion inmediata del dinero por faltar ese documento, ya veremos que contestan, saludos y suerte a todos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#214

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Hola lliki:He escrito un comentario en el foro de preferentes C.He dirigido una pregunta a Solfam y a todos.También la dejo aqui.Copio y pego:

" Solfam me dirijo a ti pero me puede contestar cualquiera que sepa la contestación(incluso el sr. Oliu):¿A los que adquirimos deuda o preferentes antes del 2007, cuando aún no era obligatorio el test MIFID,nos tendrían que hacer dicho test para que se pudiese demostrar que somos aptos para gestionar acciones en caso de aceptar el canje?¿Y a los que ya lo "hicieron" no se lo tendrían que volver a hacer(esta vez sí),al ser las acciones un producto aún más complejo?
Gracias y un saludo "

Seguiré atentamente "tu caso".Que tengas suerte respecto a la demanda ,aunque con razón es más fácil.Pero con estos nunca se sabe...
Tus pasos los vamos a seguir muchos.
Un saludo

#215

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Hola Iliki pongo aquí la pregunta que hice en el hilo de las preferentes. Es para ver las ventajas e inconvenientes del canje o no canje. Y si no canjeo en que situación nos quedamos.

Esta mañana me han citado para informarme del canje de la deuda subordinada por acciones.
He preguntado si seguirían pagándome el cupón si no acepto el canje por acciones, la respuesta ha sido no. Como le he insistido a la chica ha ido a preguntar a otra, y al final me ha dicho que sí, pero vamos, que querían liarme, pues no me facilitaban ninguna información.
¿alguien sabe en qué situación queda la deuda subordinada si no aceptamos el canje por las acciones del sabadel?

#216

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Hola.
Si acudes al canje te van hacer firmar casi que hasta mataste tu a Manolete:)
El test mifid te lo van hacer rellenar y posiblemente te saldra negativo, pero hete aqui que te haran firmar algun papel que viene a decir que "aunque el cliente el test le sale negativo, acepta y conoce el riesgo de mercados y que es un producto que le puede llevar a perder su dinero y a pesar de todo acepta", es un contrasentido pero es asi, otra posibilidad es que te "ayuden" a rellenar el test y salgas positivo, o sea que no tienes escapatoria, ahora no valdria alegar desconocimiento ademas que el canje es totalmente VOLUNTARIO, te pego de la pagina de aivcam para que veas los papeles que te haran firmar

http://impositorscam.com/index.html
Si tienes rellenado el test mifid con posterioridad al 2007 quizas te valga el que te han hecho te lo tendria que confirmar pero mas complejo y mas dificil. que el mercado de ali baba y los 40 perdon de renta fija no creo que sea el mercado bursatil entre ellos la transparencia, si te vale de experencia yo juego en bolsa y solo he firmado una vez cuando abri la cuenta de valores y he hecho varias operaciones y no he tenido que volver a firmar.
https://www.rankia.com/blog/berbis-swap/380297-mercados-instrumentos-financieros-mifid-ii-parte

De momento no hemos puesto demanda alguna, solo hemos pedido a traves del sac de la cam la devolucion del dinero por faltarle entre otras cosas el mifid que reconocen que no se lo hcieron y la firma del folleto informativo que tampoco se lo hicieron, vamos es la lucha de David contra Goliath, ya os comentare que me contestan.

Dentro de un rato voy de compañia al banco con unos amigos a que nos expliquen en que consiste el canjeo, ya os contare como queda la cosa aunque donde voy esta tarde el caso es muchisimo mas complejo pero con el mismo fondo "es un plazo fijo" y tan que plazo si es perpetuo!!!!!!!!!!!

Mucha suerte y ojala recupereis vuestro dinero, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma