Acceder

¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

155 respuestas
¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?
1 suscriptores
¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?
Página
3 / 20
#17

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

si necesitas el dinero de aqui a tres años de todas todas ir al canje, si no vas a tocar el dinero en mucho tiempo y crees que el euribor va a subir no vayas al canje.
como ves esta subiendo el precio de compra de las preferentes porque hay listillos que compran para hacer ellos el canje (no se seguro si se lo daran al 100%) cuando se termine este canje quedara como mucho solo un 30% de preferentes y por lo tanto el mercado secundario tendra mucho menos movimiento y lo que si te aseguro es que no llegara al 100% pagando un cupon del 3,6% solo llegaria a 100% si subiera mucho el euribor

#18

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

y lo que me decias de comprar ahora mismo mas acciones es para amortizar la perdida de luego de las preferentes a acciones , te referias a eso no ?
es decir comprar ahora 1000 € en acciones entorno a los 6 y el dia 23 de diciembre venderlas que se supone que estaran a 6,50 por ejemplo y asi recuperar un dinero que luego perdere en el cambio de las que me convierten las preferentes con las acciones nueva ?

#19

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

mas o menos

#20

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Re: Nos interesa vender preferentes del santander a acciones ?

Hola buenas, a mi me han llamado esta mañana del banco para que fuera urgentemente. He ido y me han comentado lo siguiente.Yo tengo 1000 acciones preferentes entonces tengo que decidir antes del martes sin canjeo esas preferentes por acciones o si dejo las preferentes ahi cogiendo polvo que no me van a rentar nada.Vamos que me ha dicho que lo tengo que hacer si o si.Yo contrate las preferentes por 3 años y en teoria esto caducaba el 31 de marzo.
El valor del canje me han dicho que se hace la media de lo que este la accion entre el 14 y 23 de diciembre.El dia 2 de enero empiezan a cotizar en bolsa y el dia 4 de enero ya las podria vender pero si quiero hacer eso tengo que decidirlo como muy tarde el 14 de diciembre.Como voy a tomar esa decision si ni siquiera se el valor al que las voy a canjear? ni mucho menos el valor al que van a estar 15 dias despues?
Ella me ha aconsejado que las canjee y que me espere al 1 de febrero que el banco paga dividendos y cobraria el valor que haya subido la accion durante el mes de enero (por ejemplo si las he canjeado a 6 eur y un mes despues estan a 6,1) mas un 2,62% nominal.
Yo de esto no entiendo nada pero con lo que he leido en este foro y lo que me han comentado esta mañana en el banco algo voy entendiendo.
Una cosa que no entiendo es si por ejemplo a 1 de febrero la accion sube a 6,1 le habria ganado 0,1; y si son 1000 acciones por ejemplo que ganaria? 0,1 x 1000 = 100 euros?

Solo esa cuestion y la cuestion que plantea todo el mundo la de que debo hacer si vender a 1 de febrero o a 4 de enero? o dejarlo tal cual
GRACIAS

#21

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

¿Y como sabes tú si en 2014 van a amortizar o no? No tienen obligación ninguna de amortizatlas

#22

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

totalmente deacuerdo y ademas mi paisano es todo menos tonto botin a los que se queden con las preferentes les va a tener muchos muchos años a euribor a 3 meses (por ciero bajan tipos a 1%) mas 2,2%

#23

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Hombre es que a E3m+2.2 no amortizan en unos añitos

#24

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

por eso lo tengo claro em mi caso tengo el mismo importe en acciones que en preferentes del banco santander entonces mi idea es que como del 14 al 23 hacen la cotizacion media del canje entiendo que el 23 las acciones esten muy altas ya que asi el canje les sale mejor pues a ultima hora del 23 voy a vender todas las acciones y las recuperare con el canje de esta forma intentare paliar la perdida

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro