Acceder

Operaciones arbitraje

357 respuestas
Operaciones arbitraje
3 suscriptores
Operaciones arbitraje
Página
8 / 45
#57

Re: Operaciones arbitraje

Sí, técnicamente discutible, pero tú está claro que ganas con el descenso de la acción, estás bajista, ergo prohibido en mi opinión.
Yo lo que pienso hacer, tanto en POP como en BBVA (que éstas segurísimo que bajan), es incrementar mis warrants algún día antes, ajustándolo perfectamente a la delta que publiquen, así, si bajan como seguramente pasará, al menos no pierdo. Es posible incluso que intradiariamente me quede bajista si tocan la delta y gane algo, pero reajusto para cumplir normativa y ya está.
Otra cosa que pensaba que se podía hacer, y que yo no he hecho nunca, es comprar volatilidad, eso sí que no está prohibido, es decir, comprar y vender futuros, warrants o lo que sea. En principio, según teoría, tienes riesgos compensados y los precios de ambos lados deberían subir por la volatilidad, pero ya digo que no lo he hecho nunca.
Creo que lo haré de manera ficticia, y tomaré nota del resultado por si en otra operación se puede realizar.

#58

Re: Operaciones arbitraje

Es complicado esto que comentas en el mercado español ya que a través de opciones sería lo más adecuado pero con la iliquidez de opciones de MEFF es un chiste intentar hacer estas cosas, si te interesa yo te diría que miraras el mercado USA a través de un broker como Interactivebrokers, allí cotizna opciones de todos los valores, a tdoso los vencimientos, vamos un LUJAZO para estos tipos de operativa, ya que lo haces y te interesas hazlo donde luego puedeas hacerlo ren realidad, yo empecé con este tema pero lo he dejado aparcado hasta marzo por si las moscas, la verdad que era superinteresante y parecía lucrativo.

Tecnicamente podría estar cubierto puesto que lo que quiero hacer es poca cosa y al estar largo en los cvbles seguramente no me pase de rosca. PEro esto d ela prohibición es un chiste malo a estas alturas, a ver si se dejan de hacer el gilipollas aunque también encontramos más opciones de arbitrar gracias a estas cosas, asíq ue no se que nos vendría mejor.

#59

Re: Operaciones arbitraje

Acabo de "intentar" vender con CMC una acción de :
POP
SAN
BBVA
BKT

Y nada, sigue capada la plataforma (solamente deja vender si reduces una posición larga), sigue como en DIC. Supongo que sea a todos los clientes de España.

Si lanzas la orden limitada parece que si se puede... pero es en el momento de la ejecución cuando se cancela.

SL2

#61

Re: Operaciones arbitraje

Realmente la prohibición creo que nos está beneficiando. En la OPA del POP, me pareció muy interesante cómo llegaban a la conclusión del precio que debían pagar por las convertibles del PAS y, precisamente, entre otros factores, ajustaban la valoración a la baja por la prohibición de la CNMV (aparte de otros factores como la iliquidez). Ambas cosas lo que hacen es eliminar a actores "profesionales".
En cuanto a arbitraje, todo lo que impida la formación de precios correcta, dígase que muchas entidades bancarias no tengan acceso al send, p.ej., beneficioso. Que hasta para comprar RF en la bolsa haya que pasar por la oficina como me dijeron en BK o la Caixa, beneficioso también.
Y es que en los últimos 4 meses 4 oportunidades claras de 7% no es una situación normal. Pero vaya, que yo me acostumbro rápido jaja

#62

Re: Operaciones arbitraje

Pues nada, bendita prohibición!!!!! Y que dure y dure, eso si que los emisores de warras se pongan un poco las pilas que en POP y BBVA y SAN hay mucha oferta pero en CABK, en BKIA, BKT, SAB, etc.... hay una oferta o penosa o inexistente directamente!

#63

Re: Operaciones arbitraje

No entiendo. En warrants también estás corto de esos bancos no? Porqué no prohiben también esa operativa via warrants?
Saludos

#64

Re: Operaciones arbitraje

Muy sencillo por que los warrants son el coto privado de la banca, con lo cual no se meten ahí, mira lo rapido que los brokers han prohibido o cerrado sus CFD y la venta de futuros (no puedes discutir con ellos que lo que quieres es una cobertura por que no entran a 'saltarse' la protección que han creado) pero en los warrants los siguen dejando cotizar.

En realidad con estas operaciones no se contraviene la normativa d ela CNMV al tomar cortos pues son coberturas de posiciones largas con lo cual no se toma una posición corta neta en ningún momento.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma