Acceder

Operaciones arbitraje

357 respuestas
Operaciones arbitraje
3 suscriptores
Operaciones arbitraje
Página
31 / 45
#241

Re: Operaciones arbitraje

Hola Luis, buenas tardes, una pregunta o comentario sobre los convertibles del SAN, he leído todos tus mensajes sobre ellos y me surge una pregunta... ¿la rentabilidad esperada para esta jugada pasa por la supuesta generosidad del SAN si modifica las condicones del canje, es decir, si cae la breva estamos dentro y si no cae tampoco perdemos nada y algo ganamos? lo digo porque por más que le meto el lápiz a la operación contando con cobertura en CFDs por supuesto, descontando garantías retenidas, comisiones y demases lo más que le he sacado en teórico es un 3,4% de aquí a vencimiento,que si lo anualizo me da un 6,79% TIR (datos aproximados). Es decir, apostamos a una medida de gracia en ellos para un supuesto "pelotazo" y si no se produce salimos con una rentabilidad de ese estilo que tengo calculada. Por otro lado no le veo la chicha como no sea por aquí. UN saludo.

#242

Re: Operaciones arbitraje

Desde luego la rentabilidad que se saque del bono se la comerán las distintas comisiones casi por completo, luego queda la rentabilidad que se le pueda sacar por la dilución de los dos dividendos que quedan por venir antes de octubre (esperemos que sean dos, mayo y ¿agosto?), "grosso modo" yo le calculo unos 30 céntimos de descuento en el precio de cambio de nuestras "futuras acciones", con lo que por ahí le puedes sacar rentabilidad en función del precio al que se pillen, en mi caso, mis cálculos serían 0,30/5,26=,0570, 5,70% que anualizado sería un 11,40%, hablo más menos, así que con algo que se saque vía cupón podría llegar al entorno del 13-14% anualizado, para mi hay 4 factores a favor de esta operación, aunque en pequeña cuantía (no vaya a ser que Botin no se estire y si hay mucho metido el coste de oportunidad podría ser muy grande tal y como se está moviendo el patio).
1.- La oportunidad, comprar ahora que le están dando estopa al SAN, cubriéndose por supuesto (es lo prudente), nos deja unos porcentajes de descuento tremendos, cerca de mínimos históricos (aunque nunca se sabe), y además con mejor relación de porcentaje en todo lo que se compre antes del dividendo de mayo, no es lo mismo dividir entre 13,67 actual que entre 13,50 (por ejemplo) a partir de mayo, el tanto por ciento de descuento será menor.
2.- La operación en sí, no está pensada sobre un argumento descabellado (según creo), 7.000 millones en clientes de oficina y de banca privada descontentos son muuuchos millones por mucho que SAN obtenga beneficios fuera de España, pero es que además movimientos como el que acaba de hacer el POP van a meter mucha presión a SAN (con lo que yo pienso que más argumentos a favor de que mueva ficha).
3.- La revalorización, a poco que Botín haga algo nos podemos llevar un sustancioso beneficio, pero es que además a eso se le añade la posibilidad de que aún no dándose el hecho, a poco que SAN mejorase te puedes quedar con un valor ganador, comprado barato y con suculentos beneficios, bien vía dividendos, o bien vía venta.
4.- La nula posibilidad de pérdidas, que para los tiempos que corren tampoco es moco de pavo, tanto si la acción sube como si baja, tal y como está planteada la operación podremos ganar poco o incluso si me apuras nada durante 6 meses, pero por emisor y por valor en ese aspecto estariamos tranquilos, yo personalmente no hago mis cálculos dándole mucha probabilidad a este escenario, y sí le doy mayor probabilidad a, o que nos salga un pelotazo con un movimiento del Botín, o ganemos un buen porcentaje con la acción del SAN comprada a 4,9 euros que es el precio que me sale a mi más o menos cuando llegue el canje, a poco que la acción del SAN vuelva a llegar a 6-7 euros ya le sacas un 20-40%.

#243

Re: Operaciones arbitraje

Joder que estais de un prolifico estos dias. Se echaban de menos estos temas "solo de malvados especuladores". Solo decir que yo tampoco he sido. Esta semana no me he zampado nada. De hecho, ni siquiera lo he intentado, que ando medio espeso y no acabo de decidir por donde puedo picar. A ver si me pongo manos a la obra. Probablemente haga como propone Kretan y añada mi granito de arena a alguna orden pequeña ya existente para darle algo mas de atractivo por si alguien quiere soltar. Que con tanto "tiburoncillo" a la que cae no se si poniendo ordenes por debajo lleguen a entrar en alguna barrida.

#244

Re: Operaciones arbitraje

EL tema es que una vez pasada la JGA y ya dicho que lo que 'ofrece' es un canje anticipado (el rancio de Botín podría haber ofrecido al menos cobrar los cupones pendientes si se acude al canje anticipado) como se desdice un banco que también se debe a sus accionistas?¿?¿?

Lo del POP da esperanzas pero vamos como dice Llinares en el post de su blog lo que yo me temo es que al que tenga 5000 o 10 mil euros en los bonos le van a dar por donde amargan los pepinos, el gran cliente a lo mejor le hacen alguna 'compensacion' a posteriori como acuerdo particular ofreciendole depositos de muy alta remuneración o cualquier otra cosa.

Yo no quiero serte pesimista en este aspecto pero en POP vas a triumfar creo yo pero en el SAN lo veo más dificil tras la JGA que ahora se descuelgue con algo positivo para este tema en concreto.

#245

Re: Operaciones arbitraje

Gracias por tu tiempo en detallarme tus expectativas sobre la operación. Un saludo Luis.

#246

Re: Operaciones arbitraje

Es una posibilidad que contemplo, pero me rijo por probabilidades no por posibilidades, ¿sino porqué llevamos semanas metiéndonos en El Monte? porque consideramos que las probabilidades de que la jugada nos salga están a nuestro favor, yo pienso que de aquí a octubre falta un laaargo trecho y la cosa se va a poner muy mal esta primavera, y eso me da una visión positiva para que Botín haga una jugada para que no se le mosqueen más los prisioneros, aún así ya digo que no le veo la posibilidad a perder dinero, si alguien la ve que la comente, que ya es un primer paso, y sí se la veo a ganarlo partiendo de estas valoraciones (38% de cotización del convertible y 4,9 euros del valor de la acción).

#247

Re: Operaciones arbitraje

Bueno creo que el caso es un poco distinto, una cosa está escrita en unos acuerdos de fusión clara y meridiana y la otra está en unos acuerdos de una JGA. Que vaya a ser no te digo que no y de hecho cuando salga de alguna otra cosa quizá pique un poco, total se peuden pillar facilmente 10 mil euros de nominal por 4000 euritos solametne y esperar a ver si suena la flauta y por mucho que subiera SAN se pueden aguantar 'bien' unos cortos de 4000 euros iniciales para cubrir la operación....

Lo que no entiendo es lo que comentas del script dividend, si un caso será mejor después del script dividend pillar que no antes, a no ser que la cotización del bono ya la ajusten, que la tienen muy ajustada a la cotización del Santander.

#248

Re: Operaciones arbitraje

Yo entiendo que con dos scripts por el camino el precio de conversió se irá abajo, desde los 13,67 actuales hasta los... no sabemos, según la fórmula que ponen en los folletos en teoría sería fácil de calcular: P2= P1x N1/N2 siendo N1 acciones en circulación antes del scrpit y N2 después del script, y P1 y P2 los precios de conversión anterior y posterior, con eso lo que obtenemos es que si hablamos de unos 30 cts de bajada en el precio de conversión nos iríamos a 13,37 y lo que es lo mismo a 374 acciones por bono, ajustarlo ahora es imposible si no sabemos el precio definitivo con estas dos rebajas pendientes por la cláusula antidilución, si nos cubrimos ahora por 374 CFDs a 5,206 (precio actual) y al final nos entregan 374 acciones realmente, con el bono al 39% pongamos por caso, pagamos por él 1950 euros, nos entregarán previsiblemente 374 acciones, por lo que las estamos comprando a 1950/374= 5,213 euros, es decir, no veo el diferencial para meterle mano a la operación,que no digo que no lo haya, y tampoco veo cómo nos benefician los dos scripts ya que lo que sí que veo es que la cotización del bono va clavada a la de la acción descontando incluso los dos scripts pendientes (me parece a mí). Si alguien puede aportar algo más o diferente,soy todo oídos pues en estos casos cuando realmente se aprende y se debaten y comparten verdaderos conocimientos e ideas para posteriores ocasiones. Un saludo a todos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora