Acceder

Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

59 respuestas
Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33
2 suscriptores
Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33
Página
4 / 8
#25

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

Totalmente de acuerdo.Solo un inciso,si como en el ejemplo se vendieran al 80%,en 4 años se podria recuperar la inversion de ENTONCES pero...euivaldria tambien a 4 años sin cobrar intereses.4 años de dinero congelado.Saludos

#26

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

No pensemos que todos los que compraron este producto eran tontos. Estoy seguro de que la mayoría sabía que sólo se cobraba si había beneficios. El cambio ha venido en el mercado de compra-venta. No son los bancos los que han cambiado el sistema, estos mercadeaban dentro de las propias oficinas. Y si las vendieron como una especie de depósitos a largo, eso es lo que son. Empresas como ésta o Repsol es de esperar que sigan dando beneficios y la rentabilidad ofrecida es muy buena (como dicen por aquí en pocos años puedes recuperar la pérdida de valor en el mercado SEND). Y seguramente es gente que prefiere esto a invertir en bolsa a largo, por ejemplo en las mismas TELF

#27

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

Los bancos no han cambiado el sistema pero yo tuve que ir a la oficina y pedir vez para que alguien me explicara lo que pasaba.Ellos tienen mi numero desde años,y bien que lo utilizan cuando quieren.Por otro lado decir que,segun varios foreros que lo han comprobado en la CNMV y AIAF nuestras participaciones estan abiertas a cotizacion,pero nuestros banqueros nos dicen que "su" sistema informastico no esta aun preparado para las transacciones(desde Julio...).Mientras tanto nuestro dinero "quieto".Y cuando de una p..vez
la negociacion se ponga en marcha veremos a ver lo que nos ofrece el mercado,que para nosotros son ellos puesto que las ordenes las tramitaran ellos.Ellos nos diran todo...
Me equivocare en mucho o.....(eso quisera).Animo que es Domingo todavia.Saludos

#28

Preferentes de Telefonica USU87942AA33

Tres semanas despues de haber firmado orden compra Preferentes de Telefonica USU87942AA33, y dado que no se habia efectuado la compra, me persone en la entidad bancaria, dando orden verbal de anulación de dicha operación. Me dijeron que tan pronto pudiesen anularian la orden de compra. Dos meses despues, el banco efectua la compra de dichos valores, dejando mi cuenta en descubierto. Mi pregunta es, tengo que hacerme cargo de la compra de dichas participaciones, a pesar de haberse adquirido en contra de mi voluntad. De quien son responsabilidad ahora los gastos de interes de demora u otros procedentes del descubierto. Mios o del banco por no haber cursado la orden de anulación?

#29

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

Hay que tener claro que la si la oferta es elevada y hay pocos compradores,las pref.Telefonica cotizaran a la baja.Propongo a todos los afectados,en la medida de lo posible ,si no necesitan el dinero de manera urgente,que no cursen ordenes de venta y mantengan la inversion.Una avalancha de ordenes de venta va a ser perjudicial a corto plazo para todos nosotros .

#30

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

En mi modesta opinión eso que habláis de una cotización sobre el 80% me parece algo exagerado y sin fundamento económico alguno. Estoy de acuerdo, que el que no sepa donde ha invertido el dinero tenga ahora pánico por vender, pero el que sea consciente de que ha invertido en 1 producto perpetuo (menos líquido) y con una rentabilidad muya aceptable, en una de las mejores empresas a nivel internacional,no tendrá tanto miedo. Analizando la situación, al que no le haga falta el dinero es un producto muy atractivo sobretodo a partir de diciembre de 2012.Pero bueno siempre hay gente que se aproveha de este tipo de siutuaciones para generar pánico y comprar más barato los que otros venden con pánico.

#31

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

Hola, fui yo el que puso el ejemplo del 80%. Efectivamente, tienes toda la razón al afirmar que no hay ningún fundamento económico para afirmar que vaya a cotizar en ese precio. Solo quise poner un ejemplo para argumentar de que no son tan malas como las pintan ya que pagan buen interés, la solvencia de la empresa es buena y en un año pasan a pagar el eur+4% que es muy aceptable. Por eso opino que no hay que llevarse por el pánico y no colapsar el mercado con ordenes de venta que generarían bajadas de precio y mas pánico todavía. Con la cabeza fría y sin necesitar el dinero a corto plazo, es una buena inversión a mantener a medio-largo plazo. Yo tengo un buen capital metido y no pienso venderlas, salvo causas de fuerza mayor.

#32

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

Lo del 80% pudiera ser, me parece un precio muy razonable (ojo tabién 70-75 lo sería).

Las preferentes de Fenosa (ahora Gas Natural, claro) pagan exactamente el mismo cupón (4.18 nominal, 4.25 TAE y luego ambas pasan a Euribor+4 TAE) cotizan al 75%.
Parece lógico por tanto una cotización similar para las de Telefónica y Fenosa, con una ligera ventaja para las de Telefónica ya que pasan a E+4 en 2012 (si no recuerdo mal) mientras que las de Fenosa es en 2013 y el rating es similar (ligeramente mejor a en el caso de Telefónica BBB+ vs BBB, auqnue ciertamente ambas son empresas endeudadas, como la mayoría).

Aunque claro últimamente las preferentes están bajando de cotización (hace una semana las Fenosa pasaban de 78) y si sigue esa tendencia bien pudiera ser ver las Fenosa a 70 y las Telefónica a 75 por ejemplo. Pero me sorprenderá ver las Telefónica por debajo de 70

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados