Acceder

Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

59 respuestas
Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33
2 suscriptores
Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33
Página
3 / 8
#17

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

Hola.
Hay varios hilos abiertos al respecto de otras emisiiones y de otras empresas, te recomiendo si no lo has hecho(lo mismo si) que pegues un vistazo a este hilo ,saludos
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#18

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

Buenos dias.
Supongo que ,donde aparece "puedo obligar a Telefonica a amortizarlas" seria "puede obligar...".Y por lo demas ,me imagino el mismo escenario que tu,y que por lo menos a medio plazo el euribor se mantenga a un nivel parecido al actual o no muy inferior.El euribor+4 es atractivo,pero si el euribor esta mas abajo ...Saludos de otro danmificado.

#19

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

No nos toca más que esperar y tener paciencia, en nuestro caso, incluso nos gustaria recuperal el total de la inversión para entrar directamente en TEF, via acciones, que a pesar de la bajada de dividendo es una buena compañia para estar tranquilo e ir cobrando tu pasta. En fin, en manos de los dioses del mercado estamos -suena más bonito y no insultas a nadie-. Un saludo

#20

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

Yo tambien estaria dispuesto a cambiarlas por acciones ,pero no he oido,no he leido,en nigun sitio que TEF tenga la intencion de hacer lo mismo que estan haciendo los bancos.Ojala me equivoque,pero parece que TEF prefiere dejarlo todo como esta,hasta ver como queda el euribor hacia finales del año que viene,o verlo año a año quizas.Repito que ojala me equivoque.Saludos

#21

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

Hola, efectivamente me refería a que puede obligar a telefonica a amortizarlas. Ojalá pudiera yo hacerlo cuando quisiera. No obstante hace unos días hablaron de las preferentes de telefonica en el diario cincodias.com en referencia a este hecho. Hablaban de manera positiva diciendo que en los planes de telefonica parece que estaba lo de amortizarlas en diciembre de 2012 pero que se lo estaban pensando por la situación actual y que esto era como un premio para los preferentistas porque íbamos a cobrar euribor+4% si telefonica no las amortizaba. Vamos que lo ponían muy bien como diciendo que era mejor que no las amortizara por la rentabilidad que íbamos a cobrar. En fin, veremos que pasa pero sigo pensando que a corto plazo la cosa será mala por la avalancha de ordenes de venta que se van a grabar en las oficinas en las próximas semanas. Saludos.

#22

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

Yo lo que me temo es que el euribor baje,y que a TEF no le suponga ningun quebranto seguir pagando intereses a los bonistas aun siendo el euribor +4.Ultimamente estoy viendo oferta de deuda subordinada,bonos y otros, a precios superiores al euribor+4 actuales.Ademas, cuando nuestras preferentes se negocien en el SEND,si hay mucha oferta vendedora(lo mas probable) ,veremos a ver con que % de descuento habria que venderlas.Ademas habria que ver como actua el banco o la caja donde las tengas depositadas,porque las tienes que vender o comprar a traves de el.Saludos.

#23

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

Estoy con vosotros en que no queda otra que esperar acontecimientos y al igual que Harangun pienso que Telefónica va a dejarlo todo como está, no creo que realice ningún canje ni nada por el estilo, aquí la PERPETUIDAD será absoluta, me lo temo.

La única posibilidad que le veo es que lleguen a cotizar alto en el SEND e interese venderlas pero a juzgar por lo que se dice por aqui probablemente cotizarán a menos del 70% a partir de enero. Si aceptas una perdida del 30% bien, si no pues te las quedas para siempre...

Pero la cuestión, que ya he planteado en varios post, es ¿quien nos vendió esas ppt? ¿Telefónica? pues no, han sido las cajas y los bancos que tenian acuerdos para venderselas a sus clientes. ¿Y que pasa ahora? pues que se lavan las manos y allá te apañes tú con Telefónica.... ¡¡menudos h.p.!!!

#24

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

Efectivamente. Aquí la culpa no la tiene telefonica, la tienen bancos y cajas que lo han colocado entre particulares como si fueran plazos fijos, por eso creo que la solución es mas complicada. Telefonica no tiene la presión de ofrecer un canje por bonos convertibles o por acciones como están haciendo BBVA, Santander, Sabadell, etc ya que a bancos y cajas si les interesa pasarlo todo a acciones para ampliar el capital. Telefonica no tiene la necesidad de hacerlo. Por eso la única solución es esperar a ver que pasa dentro de unas semanas, ver que cotización tienen, oferta-demanda, liquidez,etc. Los bancos y cajas, una vez que canjeen sus preferentes en las próximas semanas ya se habrán quitado el muerto y se escudaran en que las preferentes de telefonica y Repsol, por ejemplo, ya no son cosa suya que dependerá de las decisiones que tomen las compañías, pero a las compañías no podemos presionarles porque ellos no nos han vendido las preferentes, han sido los bancos. Por eso toca esperar acontecimientos. Aquí dependerá de cada uno, el que necesite el dinero a vender con perdidas, el que no a esperar, cobra el cupón trimestral y ver la evolución (mi opinión personal es que no hay que llevarse por el pánico, hay que dejar pasar la avalancha inicial y esperar despues a que se tranquilice el mercado). Si por ejemplo la cotización esta en torno al 80%, que no es ni muy pesimista ni muy optimista y como este año se cobra el 4,18% y el año que viene al eur+4 seguramente por encima del 5 ó 6%, en dos años cobras un 11% mas o menos recuperando el 91% de la inversión si se mantiene el precio al 80%. Es decir, en menos de 4 años se podría recuperar la inversión. Habrá gente que para ellos es demasiado tiempo y otros podrán esperar unos años para por lo menos acercarse a lo que pusieron inicialmente. De todos modos toca sufrir y esperar a ver si bancos y cajas hace algo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados