Acceder

Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

59 respuestas
Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33
2 suscriptores
Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33
Página
2 / 8
#9

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

Hola, vengo del BBVA y no saben cuando van a empezar a cotizar las Telefónicas. Hoy dia 12 no está funcionando el mercado y no me han podido decir una fecha. La impresión que me ha dado es que desde las sucursales los empleados no tienen ni idea de cuando se va a reabrir el mercado de preferentes no bancarias. Si tenéis alguna noticia al respecto, rogamos informen a través del foro. Gracias

#10

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

Ni idea, pero por si acaso podéis consultar todos los días la web del SEND, así veréis cuando aparecen
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx
El mercado SEND sí que está funcionando hoy, lo que no hay nuevas emisiones, eso sí

#11

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

Nosotros estamos igual no podemos venderlas y no nos dan ninguna solución no se puede hacer nada??

#12

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

hola, en el bbva nos estan diciendo lo mismo, pero lo curioso es que nosotros nos hemos dirigido a la CNMV, BME, banco de españa, etc etc, y todos estos organismos nos dices que estan operando estos titulos con total normalidad, y nosotros llevamos pillaos desde octubre de este año.
por curiosidad, alguien sabe donde reclamar para que nos hagan caso?
saludos

#13

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

hola
alguien sabe o a como poder vender estas preferentes o si telefonica va a ofrecer la posibilidad de convertirlas?, lo pregunto por que leyendo en otros foros, con algunas convertibles de otros bancos acumulan perdias muy fuertes,
si alguien sabe algo?
saludos

#14

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

hola
respecto a al cotizacion de las preferentes, desde la CNMV, BME y banco de españa dicen qeu cotiza con total normalidad, alguien me puede ayudar?
saludos

#15

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

Hola, yo tengo preferentes de telefonica en el BBVA. Tengo contactos en el banco y casi todos los días voy a dar el coñazo para ver que pasa. Es cierto que si preguntas a la cnmv te dirán que ellos no han impedido la comercialización de las preferentes, solo que quieren que se haga a precio de mercado. Aprovechando esto, los bancos han ofrecido a los que tienen preferentes bancarias la posibilidad de canjearlas básicamente en acciones para de estar manera reforzar capital. Es como una ampliación de capital encubierta que les interesa a los bancos por las exigencias de basilea. Pero esto solo ocurre con las preferentes de los bancos, las de telefonica no entran en este juego. Pero desde el BBVA te dicen que debido a los cambios, tienen que adaptar la informática para poder empezar a comercializar de nuevo las de telefonica, Repsol y eroski que son las que tiene el banco (al margen de las suyas que las canjean). En principio dijeron que a partir del 5 de diciembre pero de momento no hay nada. Yo creo que empezara o cuando terminen con el canje de sus preferentes que termina el 20 de diciembre o a primeros del año que viene.

Cuando lo habiliten, la única manera de vender será a través de cruces de operaciones, es decir, encontrar comprador y vendedor y cruzar la operación pero en vez de al 100%, a precios de mercado. ¿Cual será el precio de mercado? Ni idea porque depende de muchos factores: Interés que ofrece, demanda, solvencia del emisor. Mi opinión es que con el pánico que hay ahora mismo con las preferentes, en cuanto habiliten la opción de venderlas va a haber una avalancha de ordenes de venta en las oficinas que va a generar que baje el precio bastante. Quiero pensar que a medio plazo la cosa tiene que estabilizarse , no deja der ser telefonica que por mucha bajada de dividendo es una de las mejores empresas que hay y ademas dentro de un año pagaran euribor+4% que hará mas atractiva la inversión y puedo obligar a telefonica a amortizarlas. En resumen, no dejarse llevar por el pánico a corto plazo, estar sereno sobre todo si no necesitamos el dinero y esperar a que la cosa se estabilice.

#16

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

hola
Gracias por tu informacion, esta es la misma informacion que me dicen desde el bbva, pero lo curioso o sorprendente de todo esto, es que despues de hablar con los organismos reguladoras, me digan lo contrario, que todo funciona con total normalidad, e incluso desde la oficina de atencion al inversor de tesa, nos dicen que esta cotizando desde el 1 diciembre a un valor del 100%.
El problema de todo esto, es que llevamos desde principios de octubre y como se decia en este foro lo mas probable que hasta mediados de enero no se van a poder comercializar.
gracias y saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados