Foro Participaciones Preferentes > Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Hombre, te puede quebrar alguna, pero eso no es frecuente... y es más, si has

<< Volver al mensaje 'Hombre, te puede quebrar alguna, pero eso no es frecuente... y es más, si has '

Fernan2
en respuesta
a Jaadlh
06/07/11 (22:31)
Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Hombre, te puede quebrar alguna, pero eso no es frecuente... y es más, si has comprado a buenos precios, es incluso asumible.

Pongamos por caso que compras RBoS a 58, como hemos hecho recientemente, y BES a 50 y Pastor a 60 (le he dicho ya a Antonio que a esos precios me interesan, a ver si alguno más se apunta)... si por hacer cuenta redonda metes 10.000 nominales en cada una, en total tienes comprados 30.000 nominales, con un coste de 16.800 euros. ¿Qué pasa si uno quiebra y lo pierdes todo? Que te quedan 20.000 nominales de preferentes buenas (en el sentido de que son de las que tienen un cupón relativamente elevado) compradas por 16.800 euros... no es tan mal negocio!! Pero ¿y si no quiebran??? Entonces es un chollo...

Lo que es peligroso es comprar bonos a 2 años con una TIR del 8%-10%... si te quiebra uno, incluso aunque salves un 25%-50%, con lo que ganas de los demás no alcanza para cubrir las pérdidas.

Y en todo caso, tanto con lo peligrosas que son las preferentes... ¡no es verdad que sean tan peligrosas!! En quiebra total, como Lehman, AIB o los bancos islandeses, sí que se pierde todo; pero ¿cuantas quiebras totales han habido? Las mencionadas, y General Motors, y no sé si alguna más (pero poquitas)... ¿Eso es tan peligroso? Comparado con las acciones no hay color, que sólo en España tenemos muchísimas acciones en las que se ha perdido más del 90% y nunca se recuperará (Telepizza, Jazztel, Ercros, Terra, Astroc, Metrovacesa, Colonial, Zeltia, Urbas, Montebalito, Sos y un larguísimo etcétera) y ni una sola quiebra de preferentes... ¡Las acciones son diez veces más peligrosas que las preferentes!! Y ahora mismo, yo no diría que tengan un potencial de rentabilidad mayor...

s2

<< Volver al mensaje 'Hombre, te puede quebrar alguna, pero eso no es frecuente... y es más, si has '

Recomendado por: 3 usuarios

Guardado por: 1 usuario