Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones subordinadas bancaja ES0214977169

23 respuestas
Obligaciones subordinadas bancaja ES0214977169
Obligaciones subordinadas bancaja ES0214977169
Página
2 / 3
#9

Re: Obligaciones subordinadas bancaja ES0214977169

Si, Manuel33, yo las tengo desde el periodo de emision -reoq ue julio de 2009- y estoy encantado, pagan puntualmente y bien el 7,25% que bajará ap artir de julio aeuribor+3,9, la inquietud era por una posible nacionalización o quiebra del sip. Es cierto que desde la unión con caja madrid, este sip es un "too big to fail", aunque nunca se sabe desde lo de Lehman. Un saludo t gracias a todos.

#10

Re: Obligaciones subordinadas bancaja ES0214977169

Hola Xavier256,
Yo estoy muy contento con este producto, creo que fue una buena inversión, para un dinero que no pienses utilizar. Yo lo contraté en mayo 2009, llevaba sólo en el mercado unos días, y me enteré de rebote, coincidiendo que me vencía el plazo. Pagan sus intereses al día, no han fallado hasta ahora.
Dudo mucho que esta caja quiebre y se pierda la inversión, siempre hay riesgo pero dudo mucho que este SIP lo dejaran quebrar así como así. Además en el último ranking estaba en A perspectiva estable. Yo la verdad estoy bastante tranquilo. Es un producto de riesgo, si pero dependiendo de la entidad donde la contrates.
Como tu dices en julio pasará a euribor mas 3,9%, estará la rentabilidad sobre el 5%, aproximadamente, no está mal. Te aseguras una rentabilidad aceptable. No me arrepiento, de momento, contratarlo.

Un saludo.

#11

Re: Obligaciones subordinadas bancaja ES0214977169

Ok. Muchas gracias. Tranquiliza saberlo. De momento, hasta julio seguimos con él, ya veremos luego cómo evoluciona todo el tema cajas, salidas a bolsa etc...

#12

Re: Obligaciones subordinadas bancaja ES0214977169

De nada,

para cualquier duda estamos aqui, un saludo.

#13

Re: Obligaciones subordinadas bancaja ES0214977169

me parece buena inversion no es un PELOTAZO pero es buena te paga un 7,25% hasta tal fecja y luego euribor 3 meses+3,90 eso a dia de hoy es 1,29+3,90= 5,19% y despues euribor 3 meses +4,65 eso a dia de hoy es 5,94% no estan mal.
saludos

osea 7,25+5,19+,5,94 si no ha riesgo de quiebra puede salir una media de los 10 años por encima del 5,50%TAE, es una inversion de poco interes pero correcta.

saludos

#14

Re: Obligaciones subordinadas bancaja ES0214977169

Hola Davidr

yo la tengo desde el principio, y no han fallado ningún mes, además me parece una rentabilidad decente. Lo malo o lo que hace tirar para atrás a mas de uno es el plazo que tiene 10 años, pero si es para un dinero que no vas a usar una parte de éste lo puedes invertir aqui.

Un saludo.

#15

Re: Obligaciones subordinadas bancaja ES0214977169

Esta claro que para ese tipo de inversiones largas tienes que tener pagado todo es decir casa,deudas, hijos independizaos y demas pk sino es complicado que no te haga falta ese dinero en 10 años.

Eso o tener mucha capital :)

saludos

#16

Re: Obligaciones subordinadas bancaja ES0214977169

Hola de nuevo a todos, aquí hablando de las OS de la antigua Bancaja, actual Bankia. Leo hoy que el BFA o Banco Financiero o malo de Bankia ha recibido una rebaja de su bono a basura, creo que a BB+, no estoy seguro. En ese banco estan las OS de Bancaja además de las preferentes? lo sabe alguien? si es así, ha cambiado el rating de esta emision que nos ocupa -yo la contraté en 2009 a BBB+-. Muchas gracias por ayudarnos a los pequeños inversores, en realidad, nos ayudamos entre todos. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora