Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda.. Preferentes de Fagor..........

42 respuestas
Ayuda.. Preferentes de Fagor..........
2 suscriptores
Ayuda.. Preferentes de Fagor..........
Página
1 / 6
#1

Ayuda.. Preferentes de Fagor..........

Ayuda.. Preferentes de Fagor. me las vendio la caixa, ocultando la verdad, ahora no las puedo vender,alguien podria decirme donde o como las puedo vender . gracias

#2

Re: Ayuda.. Preferentes de Fagor..........

Los dos ISIN que aparecen en AIAF de fagor tiene últimos cruces al 50% de descuento, una el último cruce a mediados de diciembre y la otra a mediados de enero.

Dicho de otra forma, de venderlas ahora debes saber que, por definición vas a palmar justo la mitad de la inversión (lo que compraste por 1.000 lo podrás vender por 500). Eso en teoría ya que igual no encuentras contrapartida al 50% y tienes que irte al 45% o algo así.

Búscate un broker solvente (para mi gusto R4, pero cada cual el que quiera) que te mire realmente a que precio (si es que hay) tienes demanda de papel, igual lo tienes al 40%, o vete a saber...

El interés que paga al 50% es muy atractivo E3m +3.5 es cosa de un 9%, el problema es que casque fagor, de hecho leí por ahí que siendo un empresón tremendo gano 900.000 euros nada más o algo así (no me hagas mucho caso).

No sé, igual es rentable al 50%, habria que calentarse la cabeza...

Suerte en cualquier caso, y de venderlas ahora da por perdida la mitad de la inversión (no quiero ser desagradable, pero me temo que será así).

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Ayuda.. Preferentes de Fagor..........

Buenos dias:

trata de conseguir el isin del producto y te comento detalles concretos.

un saludo.

#4

Re: Ayuda.. Preferentes de Fagor..........

Antonio parece ser que Fagor tiene dos emisiones (al menos en el AIAF) las dos con un 50% en el último cruce. Mal asunto si si tiene intención de recuperar la pasta.

Es increible la de gente que dice lo mismo, que le vendieron preferentes como si fueran plazos fijos o algo similar. Alucinante.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Ayuda.. Preferentes de Fagor..........

pues si ,lo que sucede es que si los iversores tuvieran una cartera diversidficada y luegoi te explican este producto y tienes claro pros y contras y decides comprar entonces ya es otra cosa ,pero lamentablmente no es asi .

Volvemos a lo de siempre ,colocación sin asesoramiento.

un saludo.

#6

Re: Ayuda.. Preferentes de Fagor..........

Si, esto es lo de siempre.

He visto muy por encima el folleto de ES0235972009. El pago es Euribor a 1 año (lo cual es más favorable) +3.5%, lo cual ahora mismo con el E en 1.5, estamos hablando de un 5%. Al cotizar al 50% (si es que puedes pescar a ese precio), estaríamos en el 10% TAE anual.

Pinta de amortizar no tienen, ya que dudo que puedan financiarse más barato, y de hacerlo, como suelo decir (desde mi ignorancia) dedicarían la liquidez a otros menesteres y no a pagar, digo yo.

Igual digo un disparate, pero con 3.000 euretes te compras 6.000. Dicho de otra forma, con 3000 euros te pagan 300 brutos a fina de año, que es una pasada.

Ojo, contando que paguen y no entren en pérdidas que creo que han estado en el filo de la navaja, que no todo el monte es orégano.

Curioso esto de la renta fija, sin duda.

Saludos Don Antonio.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Ayuda.. Preferentes de Fagor..........

Exactamente, la denominación son Aportaciones Financieras Subordinadas, y existen dos series diferentes, aunque actualmente el cupón es el mismo: ES0235972009 y ES0235972017.

En las siguientes páginas puedes ver la cotización y condiciones: http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0235972017 http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0235972009

La ventaja es que al ser aportaciones financieras subordinadas (y no participaciones preferentes) tienen obligación de pagar el cupón, con independencia de que tengan o no beneficios. Como las participaciones preferentes tienen carácter perpetuo.

Para venderlas debes acudir a tu intermediario financiero, para que te las vendan en AIAF, aunque como se ha dicho, están cotizando al 50%.

#8

Re: Ayuda.. Preferentes de Fagor..........

Yo estoy en la misma situación que tú, ayer mismo fui otra vez a pelearme con la caixa, a mi tampoco me dijerón la verdad. Tendremos que confiar que poco a poco se recupere, porque si no queremos perder pasta habrá que esperar.Yo he perdido 6000 euros de momento. Ayer puse una reclamación en una oficina del consumidor, pero me dijo que poco se podía hacer, me habían engañado.Hoy ha salido una noticia en el diario de Navarra que la fábrica que hay en Tafalla tiene que coger personal para trabajar porque han aumentado la producción. Esperemos que vaya la cosa bien.